Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
7 Setembre de 2008, 02:42:48
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Menorca (Garrotxi)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Temes diversos
| |-+  L'entorn natural
| | |-+  2010 coches con Hidrógeno
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 [4] 5 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: 2010 coches con Hidrógeno  (Llegit 1572 vegades)
arbosenc
Cumulonimbus Calvus
**
Connectat Connectat

Gènere: Masculí
Missatges: 3768

DOS, EL CRUSAITOO

Re: 2010 coches con Hidrógeno
« Resposta #30 en: 6 Novembre de 2006, 23:05:32 »

entonces si con los coches de  vapor d eagua...augmenta la humedad relativa...habra mas niebla....i habran mas accidentes por la poca visibilidad....un caoss..
En línia

Els de l'ARBOÇ saludem aixins--->

Nunca predijieron que el 2008 fuera el año del diluvio, 381mm a 8 de AGOSTO,,,y lo que queda...

Twin Returns
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 3826

« Resposta #31 en: 7 Novembre de 2006, 00:04:15 »

estoy esperando la replica de Twin  Grin Grin Grin Grin

Wink
mi replica tendrá que esperar a mañana que me voy a la cama. Se me había olvidado mirarme los enlaces.

Prometo una replica feroz  Grin
En línia

Twin Returns
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #32 en: 7 Novembre de 2006, 21:38:45 »

Antes de nada decir que no estoy en contra de las pilas de combustible, simplemente me gustaría que se hablase con propiedad del tema sin engañar a nadie.
En todo en lo que me equivoque o discrepen tienen el santo permiso de citarme y rebatirme

empieza mi réplica.
En el enlace http://www.worldwide.fuelcells.org/sp_base.cgim?template=sp_benefits
que habla de todos los beneficios dice esto

Bajo Mantenimiento

Al no tener prácticamente partes móviles, estos autos no requieren aceite para lubricación ni para mantenimiento general.
Hombre, no habrá el mantenimiento tal y como lo entendemos hoy, pero un motor eléctrico también requiere su mantenimiento, sobretodo lo necesitarían las pilas de combustible. Eso creo que hay que tenerlo presente

Las celdas de combustible han demostrado ser una fuente de poder 99.9999% confiable
La verdad que no se a que se refiere con confiable, lo cito por si alguien me lo explica, gracias  Wink

Todos los componentes de un vehículo con celdas de combustible son eléctricos y están conectados por cables.Los vehículos convencionales consisten de componentes mecánicos interconectados.Este hecho permite que los diseñadores pongan cualquier componente en cualquier sitio dentro del vehículo, a diferencia de los vehículos que hoy utilizamos
Me río yo de esto. Al ser un coche eléctrico se tendrá que ir con mucho cuidado con la ubicación de los componentes, más que nada por las interferencias que su alimentación o funcionamiento puedan producir sobre la linea de alimentación del vehículo.

Potencia a Bordo

Los vehículos con celda de combustible son esencialmente fuentes de poder portátiles. Pueden ser utilizados para alimentar muchos mas equipos electrónicos a bordo, que los vehículos convencionales y proveer energía eléctrica a aplicaciones externas al auto (al acampar, obtener créditos de la red eléctrica, etc.)
la energía que puedan entregar depende de las pilas de combustible, aquí habla como si fuese una fuente inagotable.
Para proveer energía electrica a aplicaciones externas prefiero el motor de combustión que el de hidrógeno, ya que para obtener el hidrogeno se ha tenido que consumir ya una energía eléctrica en la electrolisis. (no se si me explico bien)

Además, por cada galón de gasolina fabricado, distribuido y después consumido en un vehículo, se emiten aproximadamente 25 libras de dióxido de carbono.

Si se llevara hidrógeno a bordo y fuera utilizado como combustible en un vehículo con celdas de combustible, éstos tendrán cero emisiones. Los vehículos con celdas de combustible operados con metanol u otro combustible alterno podrían alcanzar niveles de emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y gases orgánicos distintos al metano, mucho menores que aquellos niveles establecidos por los estándares de California para Vehículos de Ultra Baja Emisión y se aproximarían a casi cero emisiones.
Vamos a ver, si para el motor de combustión cuentan la fabricación y distribución de la gasolina, es justo que para el motro de hidrógeno se hiciese lo mismo, hablando claramente de cuanta energía en kwh se necesitaría consumir para generar el hidrógeno necesario para x km, y a partir de este punto hacer calculos de lo que nos costaria obtener esos kwh

De momento hasta aquí. Me voy a cenar, segurametne sea mañana cuando siga

En línia

Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6586

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

« Resposta #33 en: 7 Novembre de 2006, 21:47:28 »

Antes de nada decir que no estoy en contra de las pilas de combustible, simplemente me gustaría que se hablase con propiedad del tema sin engañar a nadie.
En todo en lo que me equivoque o discrepen tienen el santo permiso de citarme y rebatirme

empieza mi réplica.
En el enlace http://www.worldwide.fuelcells.org/sp_base.cgim?template=sp_benefits
que habla de todos los beneficios dice esto

Bajo Mantenimiento

Al no tener prácticamente partes móviles, estos autos no requieren aceite para lubricación ni para mantenimiento general.
Hombre, no habrá el mantenimiento tal y como lo entendemos hoy, pero un motor eléctrico también requiere su mantenimiento, sobretodo lo necesitarían las pilas de combustible. Eso creo que hay que tenerlo presente

Las celdas de combustible han demostrado ser una fuente de poder 99.9999% confiable
La verdad que no se a que se refiere con confiable, lo cito por si alguien me lo explica, gracias  Wink

Todos los componentes de un vehículo con celdas de combustible son eléctricos y están conectados por cables.Los vehículos convencionales consisten de componentes mecánicos interconectados.Este hecho permite que los diseñadores pongan cualquier componente en cualquier sitio dentro del vehículo, a diferencia de los vehículos que hoy utilizamos
Me río yo de esto. Al ser un coche eléctrico se tendrá que ir con mucho cuidado con la ubicación de los componentes, más que nada por las interferencias que su alimentación o funcionamiento puedan producir sobre la linea de alimentación del vehículo.

Potencia a Bordo

Los vehículos con celda de combustible son esencialmente fuentes de poder portátiles. Pueden ser utilizados para alimentar muchos mas equipos electrónicos a bordo, que los vehículos convencionales y proveer energía eléctrica a aplicaciones externas al auto (al acampar, obtener créditos de la red eléctrica, etc.)
la energía que puedan entregar depende de las pilas de combustible, aquí habla como si fuese una fuente inagotable.
Para proveer energía electrica a aplicaciones externas prefiero el motor de combustión que el de hidrógeno, ya que para obtener el hidrogeno se ha tenido que consumir ya una energía eléctrica en la electrolisis. (no se si me explico bien)

Además, por cada galón de gasolina fabricado, distribuido y después consumido en un vehículo, se emiten aproximadamente 25 libras de dióxido de carbono.

Si se llevara hidrógeno a bordo y fuera utilizado como combustible en un vehículo con celdas de combustible, éstos tendrán cero emisiones. Los vehículos con celdas de combustible operados con metanol u otro combustible alterno podrían alcanzar niveles de emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y gases orgánicos distintos al metano, mucho menores que aquellos niveles establecidos por los estándares de California para Vehículos de Ultra Baja Emisión y se aproximarían a casi cero emisiones.
Vamos a ver, si para el motor de combustión cuentan la fabricación y distribución de la gasolina, es justo que para el motro de hidrógeno se hiciese lo mismo, hablando claramente de cuanta energía en kwh se necesitaría consumir para generar el hidrógeno necesario para x km, y a partir de este punto hacer calculos de lo que nos costaria obtener esos kwh

De momento hasta aquí. Me voy a cenar, segurametne sea mañana cuando siga

na, este motor es el que utilizamos ahora??? .... solo es una pregunta....
En línia

Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm....

Since 1909
Twin Returns
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #34 en: 8 Novembre de 2006, 16:50:48 »

Así es Surfin
En línia

sequera
Cumulus Mediocris

Missatges: 795

« Resposta #35 en: 8 Novembre de 2006, 19:17:50 »

Ante todo decir, que si todos los problemas con la pila de combustible estuviesen solucionados, los tendriamos con precios competitivos en las calles funcionando. Ahora solo estan en pruebas piloto.

Pero tambien es cierto que el "lobby" petrolero no ve con buenos ojos esa fuente de energia para los vehiculos que ahora utilizan el petroleo.

Los motores electricos  son una cosa vieja y muy trillada. Los trenes de alta velocidad alcanzan velocidades de hasta 400 km/h con 8000 kv de potencia. Por ejemplo los Siemens S.103 para la LAV Barcelona-Madrid con velocidad máxima comercial de 350 km/h, y que han sobrepasado en pruebas los 400 km/h en el tramo entre Guadalajara y Zaragoza.

Tienes toda la razón al poner pegas en cuanto a la fabricación del hidrogeno. Se pretende fabricarlo con fuentes renovables, solares o eolicas....Pero estamos lejos. Solo un ejemplo: en Alemania hay más placas solares en los hogares por habitante que en España. Y eso que aquí hace algo más de insolación . O lo parece.

Otro problema es el almacenamiento en los coches. La gasolina tambien es un deposito bomba, pero lo hemos superado. El hidrogeno tambien ha superado la peligrosidad y parece que ese no es un problema . Si lo es, el asunto de la porosidad del deposito, que aunque sean muy estanco, el hidrogeno almacenado a una burrada de kilos de presión, igualmente logra escapar. Y puede pasar que no muevas el coche y te quedes sin "carburante".

Aunque eso mismo pasa con lo diesel BIO, que los puros pierden propiedades y con solo unas pocas semanas almacenado en el deposito va perdiendo volumen, hasta conseguir agua font vella Grin

Comparto tus recelos.

Aún así ...creo que vamos por buen camino.
En línia

estamos montando la estación meteorologica de Carrascalejo.

Este verano en Meteoclimatic
Albert IB
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2493

« Resposta #36 en: 8 Novembre de 2006, 19:32:42 »

He llegit que el futur no està en la pila d´hidrogen sino en la pila d´hidrogen+carbó

En línia
sequera
Cumulus Mediocris

Missatges: 795

« Resposta #37 en: 8 Novembre de 2006, 19:36:05 »

He llegit que el futur no està en la pila d´hidrogen sino en la pila d´hidrogen+carbó

Tens l'article?
En línia

estamos montando la estación meteorologica de Carrascalejo.

Este verano en Meteoclimatic
Garíl
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 12874

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD

« Resposta #38 en: 8 Novembre de 2006, 20:32:21 »

Sigo el hilo Cheesy

En línia

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

Twin Returns
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #39 en: 8 Novembre de 2006, 20:58:06 »

sequera, quiero darte mi enhorabuena ya que hacia tiempo que no disfrutabatanto con un post no-meteo. Se nota que controlas un egg del tema.

Me faltan aún unos cuantos enlaces que iré leyendo con el tiempo y te iré poniendo mis impresiones, me gusta bastante el tema.

Me gustaría comentar que supongo que ya sabéis que además de los moteros de pila de combustible también se ha estado especulando de la posibilidad de motores de combustión pero con hidrógeno en lugar de gasolina.

Sobre el tema de hidrógeno+carbón no lo termino de ver claro la verdad. Más que una solución sería un parche al problema, ya que el carbón también es una fuente no renovable.

Para el futuro inmediato (5 años) yo apuesto para motores híbridos como el del toyota prius. Ese sería el punto intermedio para el paso a un vehículo totalmente eléctrico
En línia

Pàgines: 1 2 3 [4] 5 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió