Antes de nada decir que no estoy en contra de las pilas de combustible, simplemente me gustaría que se hablase con propiedad del tema sin engañar a nadie.
En todo en lo que me equivoque o discrepen tienen el santo permiso de citarme y rebatirme
empieza mi réplica.
En el enlace
http://www.worldwide.fuelcells.org/sp_base.cgim?template=sp_benefitsque habla de todos los beneficios dice esto
Bajo Mantenimiento
Al no tener prácticamente partes móviles, estos autos no requieren aceite para lubricación ni para mantenimiento general.
Hombre, no habrá el mantenimiento tal y como lo entendemos hoy, pero un motor eléctrico también requiere su mantenimiento, sobretodo lo necesitarían las pilas de combustible. Eso creo que hay que tenerlo presente
Las celdas de combustible han demostrado ser una fuente de poder 99.9999% confiable
La verdad que no se a que se refiere con confiable, lo cito por si alguien me lo explica, gracias

Todos los componentes de un vehículo con celdas de combustible son eléctricos y están conectados por cables.Los vehículos convencionales consisten de componentes mecánicos interconectados.Este hecho permite que los diseñadores pongan cualquier componente en cualquier sitio dentro del vehículo, a diferencia de los vehículos que hoy utilizamos
Me río yo de esto. Al ser un coche eléctrico se tendrá que ir con mucho cuidado con la ubicación de los componentes, más que nada por las interferencias que su alimentación o funcionamiento puedan producir sobre la linea de alimentación del vehículo.
Potencia a Bordo
Los vehículos con celda de combustible son esencialmente fuentes de poder portátiles. Pueden ser utilizados para alimentar muchos mas equipos electrónicos a bordo, que los vehículos convencionales y proveer energía eléctrica a aplicaciones externas al auto (al acampar, obtener créditos de la red eléctrica, etc.)
la energía que puedan entregar depende de las pilas de combustible, aquí habla como si fuese una fuente inagotable.
Para proveer energía electrica a aplicaciones externas prefiero el motor de combustión que el de hidrógeno, ya que para obtener el hidrogeno se ha tenido que consumir ya una energía eléctrica en la electrolisis. (no se si me explico bien)
Además, por cada galón de gasolina fabricado, distribuido y después consumido en un vehículo, se emiten aproximadamente 25 libras de dióxido de carbono.
Si se llevara hidrógeno a bordo y fuera utilizado como combustible en un vehículo con celdas de combustible, éstos tendrán cero emisiones. Los vehículos con celdas de combustible operados con metanol u otro combustible alterno podrían alcanzar niveles de emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y gases orgánicos distintos al metano, mucho menores que aquellos niveles establecidos por los estándares de California para Vehículos de Ultra Baja Emisión y se aproximarían a casi cero emisiones.
Vamos a ver, si para el
motor de combustión cuentan la fabricación y distribución de la gasolina, es justo que para el motro de hidrógeno se hiciese lo mismo, hablando claramente de cuanta energía en kwh se necesitaría consumir para generar el hidrógeno necesario para x km, y a partir de este punto hacer calculos de lo que nos costaria obtener esos kwh
De momento hasta aquí. Me voy a cenar, segurametne sea mañana cuando siga