Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
12 Octubre de 2008, 05:14:43
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
llums solars (McConell)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Archivos METAR
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Archivos METAR  (Llegit 519 vegades)
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 8597

Un bitxo a casa....

Re: Archivos METAR
« Resposta #10 en: 8 Novembre de 2006, 21:49:06 »

No se mucho del tema, en todo caso un prelado nos aconsejaría mejor. Pero no hay duda de que si es ilegal.... vamos a pagar entre todos una pedazo multa de aquí te meneo...  Grin Grin

Ahora sin coñas, si alguien sabe algo sobre el tema que lo diga... pero dudo que no se puedan usar, Gabriel... no deja de ser información al público que genera una máquina.... claro que siempre puede haber alguien que se queje, eso pasa siempre...  Cool

Y perdonarás a Egarenc... pero es que le ha pasado un montón de veces y ya está escaldado...  Grin y en eso no le quito la razón... aunque el tío sea un buenazo y te ayude SIEMPRE....  Wink

Hala y si quieres continuar por aquí tienes la puerta abierta... no te cortes... participa si es tu deseo....  Wink

Salut!
En línia

Pallejà, a 41 msnm... amb el Llobregat als meus peus i la Montse treient el nas..

El meu equip de butxaca....

Gabriel
Cirrus

Missatges: 3

« Resposta #11 en: 8 Novembre de 2006, 23:15:29 »

Don Cota,
Hola! Jooo, q foro rapido! Ya hubo respuesta!
No se mucho del tema, en todo caso un prelado nos aconsejaría mejor. Pero no hay duda de que si es ilegal.... vamos a pagar entre todos una pedazo multa de aquí te meneo...  Grin Grin
Pues mira, yo no dejo de ser un estudiante de leyes, pero como q todo, TODO, tiene sus copyrights. El gob americano, genera su info y dice q es de dominio publico, pero en cuanto a lo q es metereologico, el tema es q visteis q en el site ppal dice q hay q pagarles pa conectarseles... y x mas q los ofrezcan los archivetes asi, y uno se pueda servir, pues no se, tengo mis dudas, x eso consultaba. España, x ejemplo (y quien elabora la info q sirve a los metar), dice q tiene copyrights... y no tengo ganas q me vengan a golpear a mi puerta x mi pequeña paginita q quiere decir el clima en donde soy! Tongue

Ahora sin coñas, si alguien sabe algo sobre el tema que lo diga... pero dudo que no se puedan usar, Gabriel... no deja de ser información al público que genera una máquina.... claro que siempre puede haber alguien que se queje, eso pasa siempre...  Cool
Q usar se puede, eso estoy seguro (estoy en plenas pruebas de cachear la data recibida, a la primera q cada tio q se conecte, quede x 24 horas en el server, asi no hago sobreconsultas x cada tio q quiera consultar el clima en un mismo lugar) No se, soy programador, como q me gusta llevar las cosas al edge. Tongue Pero asi como se q tecnicamente posible, no se, mi instinto abogadil me dice q hay un gato encerrao, q no debe ser tan "gratis".

XQ dices q puede haber alguien q se queje; a ti se te han quejao? Tongue

Y perdonarás a Egarenc... pero es que le ha pasado un montón de veces y ya está escaldado...  Grin y en eso no le quito la razón... aunque el tío sea un buenazo y te ayude SIEMPRE....  Wink
Pos si, imagino q le paso tantas veces q x eso se habra cabreao, asi q no tengo dramas con Mr.Egarenc Tongue Y q siga respondiendo, pliz... solo q nos de mas tiempo pa responderle! Tongue Es q tu sabes como es esto de los foros, posteas, y a la semana a veces, con suerte, te responden! Tongue (pero aqui no, jooo! I salut u all for that! :-)

Hala y si quieres continuar por aquí tienes la puerta abierta... no te cortes... participa si es tu deseo....  Wink
Y mira, en mi sitio, voy a incluir data metereologica, asi q pues no se, parece q al menos, aca hay un foro ameno (y rapidiiiiiiiisimo ;-) pa consultar dudas, asi q si no me echan, pues me quedo! Cheesy

Salut!

Saudos! (sonche galego eu ;-)
En línia
MeteoTortosa
Lo poal i la granera
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 11399

¿Quis custodiet ipsos custodes?

« Resposta #12 en: 8 Novembre de 2006, 23:37:07 »

* SMS.jpg (17.97 KB, 400x81 - vist 51 vegades.)
En línia

Per fi he arribat a la puta maleida xifra dels 10.000 posts
maresme
Cumulonimbus Incus

Missatges: 5640

« Resposta #13 en: 9 Novembre de 2006, 00:24:49 »

En línia

Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm)
Gener: 16,5 mm
Febrer: 27,6 mm
Març: 46,1 mm
Abril: 31,0 mm
Maig: 99,6 mm
Juny: 90,9 mm
Juliol: 36,5 mm
Agost: 15,5 mm
Setembre: 28,2 mm
Octubre: 38,5 mm
---------------------------
Historic:
2007:  344,1 mm   2002: 1062  mm                           
2006:  413,8 mm   2001: 394,8 mm
2005:  555,5 mm   2000: 471,0 mm 
2004:  538,0 mm   1999: 395,8 mm
2003:  578,0 mm
MeteoTortosa
Lo poal i la granera
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 11399

¿Quis custodiet ipsos custodes?

« Resposta #14 en: 9 Novembre de 2006, 00:36:35 »

Sort que fa una carrera, que si no... Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed
En línia

Per fi he arribat a la puta maleida xifra dels 10.000 posts
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9991

« Resposta #15 en: 9 Novembre de 2006, 10:43:01 »

Hay montones de aplicaciones libres que muestran información meteorológica del lugar que se elija (Forecastfox, por ejemplo, para Mozilla Firefox). Y la información se obtiene de los archivos Metar.
En línia

torreneules
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2650

fageda montseny

« Resposta #16 en: 9 Novembre de 2006, 11:30:42 »

Algú sap de l'existència de traductors per aquests casos?!?! jejejee
En línia