Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Como estudiar meteorología? (Llegit 418 vegades)
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6427
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
En Barcelona hay el Graduado Superior en Climatologia o Meteorologia, ahora no lo sé. Se imparte en la Universidad de Barcelona, y no es un título oficial, pero te prepara para las oposiciones. Puedes informarte en la Facultad de Letras, Departamento de Geografia Física. Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
maresme
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5526

|
Las carreras que mas te pueden orientar cara la meteorologia son Fisica y Geografia, amen del graduado que comenta Gerard
|
|
|
|
|
En línia
|
Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm) Gener: 16,5 mm Febrer: 27,6 mm Març: 46,1 mm Abril: 31,0 mm Maig: 99,6 mm Juny: 90,9 mm Juliol: 36,5 mm Agost: 15,5 mm --------------------------- Historic: 2007: 344,1 mm 2002: 1062 mm 2006: 413,8 mm 2001: 394,8 mm 2005: 555,5 mm 2000: 471,0 mm 2004: 538,0 mm 1999: 395,8 mm 2003: 578,0 mm
|
|
|
|
|
Imanol
El siempre lluvias....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2337

Aupa Barakaldo!!!
|
Neucat, sin universidad..... Yo me iré dentro de dos años a Vitoria a estudiar Geografía... 
Sinner, que estudias? Si es cosa de Meteo, vete, tienes gran futuro, eres listo de cojones 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
maresme
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5526

|
Las carreras que mas te pueden orientar cara la meteorologia son Fisica y Geografia, amen del graduado que comenta Gerard
Dice sin meterse en Universidad  Al hilo de esto, comento una duda que tengo Estoy planteandome muy seriamente irme a estudiar a otro sitio. Por recomendación de Maite (un peto!) me comentó, que si queria hacer algo de provecho, me fuese a EEUU o Francia...y la idea de EEUU me gustó El problema...pues la pasta, logicamente. Por eso...sabeis de alguna beca, ya no solo monetaria, sino que por ejemplo, te busquen trabajo y estudiar y trabajar a la misma vez o algo por el estilo¿¿ Ai , no me habia fijado.
|
|
|
|
|
En línia
|
Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm) Gener: 16,5 mm Febrer: 27,6 mm Març: 46,1 mm Abril: 31,0 mm Maig: 99,6 mm Juny: 90,9 mm Juliol: 36,5 mm Agost: 15,5 mm --------------------------- Historic: 2007: 344,1 mm 2002: 1062 mm 2006: 413,8 mm 2001: 394,8 mm 2005: 555,5 mm 2000: 471,0 mm 2004: 538,0 mm 1999: 395,8 mm 2003: 578,0 mm
|
|
|
|
|
Low pressure
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4903

Vaxholm - Suècia
|
Dice sin meterse en Universidad  Al hilo de esto, comento una duda que tengo Estoy planteandome muy seriamente irme a estudiar a otro sitio. Por recomendación de Maite (un peto!) me comentó, que si queria hacer algo de provecho, me fuese a EEUU o Francia...y la idea de EEUU me gustó El problema...pues la pasta, logicamente. Por eso...sabeis de alguna beca, ya no solo monetaria, sino que por ejemplo, te busquen trabajo y estudiar y trabajar a la misma vez o algo por el estilo¿¿ las unicas becas de ese estilo que conozco son las erasmus, pero necesitas haver acumulado un minimo de creditos para poder hacer eso. y aun así no te buscan ningun trabajo y el dinero que te subvencionan no es, ni de lejos, el suficiente para poder hacer algo así sin gastarte bastante dinero de tu bolsillo.
ya hace algun tiempo estuve mirando lo de los estudios de meteo en el estarnjero y lo unico interesante que encontre eran algunas becas para masters y cursos de ese tipo en EEUU, pero ya era necesario haverte licenciado, con lo cual, aun queda mucho.
A mi tambien me interessa mucho el tema, aunque desde luego no se tanto como vosotros, pero si encontraseis más informacion al respecto estaria bien postearlo, porque seguro que no somos los únicos interesados.
Esto es todo lo que sé. Por cierto, antes de cabar en TV3 la M.Lopez trabajó cierto tiempo en EEUU. Alguien que pudiera preguntarle (indirectamente) que camino tomó ella para poder llegar a eso (y ahí lo dejo)
|
|
|
|
|
En línia
|
Sta. Coloma de Cervelló ~ 50msnm
"No pots arribar a imaginar com t’odio. No suporto que em remenis els cabells, que t’arrapis al meu cos. M’alteres, em desestabilitzes, em fas venir mal de cap, m’enterboleixes el pensament. I sempre acabes fent-me plorar. No cal que piquis més al vidre. No et deixaré entrar. Fuig, deixa’m estar. Maleït siguis, vent."
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 29942

|
Dice sin meterse en Universidad  Al hilo de esto, comento una duda que tengo Estoy planteandome muy seriamente irme a estudiar a otro sitio. Por recomendación de Maite (un peto!) me comentó, que si queria hacer algo de provecho, me fuese a EEUU o Francia...y la idea de EEUU me gustó El problema...pues la pasta, logicamente. Por eso...sabeis de alguna beca, ya no solo monetaria, sino que por ejemplo, te busquen trabajo y estudiar y trabajar a la misma vez o algo por el estilo¿¿ las unicas becas de ese estilo que conozco son las erasmus, pero necesitas haver acumulado un minimo de creditos para poder hacer eso. y aun así no te buscan ningun trabajo y el dinero que te subvencionan no es, ni de lejos, el suficiente para poder hacer algo así sin gastarte bastante dinero de tu bolsillo. ya hace algun tiempo estuve mirando lo de los estudios de meteo en el estarnjero y lo unico interesante que encontre eran algunas becas para masters y cursos de ese tipo en EEUU, pero ya era necesario haverte licenciado, con lo cual, aun queda mucho. A mi tambien me interessa mucho el tema, aunque desde luego no se tanto como vosotros, pero si encontraseis más informacion al respecto estaria bien postearlo, porque seguro que no somos los únicos interesados. Esto es todo lo que sé. Por cierto, antes de cabar en TV3 la M.Lopez trabajó cierto tiempo en EEUU. Alguien que pudiera preguntarle (indirectamente) que camino tomó ella para poder llegar a eso (y ahí lo dejo) 
Ok.....se podria preguntar 
Ya miraré a ver que leches puedo hacer para ir allí
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|