Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
11 Octubre de 2008, 10:21:55
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
llums solars (McConell)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Como estudiar meteorología?
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Como estudiar meteorología?  (Llegit 445 vegades)
Neucat
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 7386

La alegría, está de moda, en Radiolé 96.0 FM

Como estudiar meteorología?
« en: 5 Desembre de 2005, 16:03:06 »

Soy un chico que actualmente estoy realiznado 2 batchillerato científico en Sant Boi, barcelona y quisiera saber que posiblidades hay, sin universidad. Ya sea por oposiciones, ciclo de grado superior. Gracias
En línia

A 30m de altura y mirando hacía Collserola.
Viento predominante el Catabático por la mañana y la marinada por la tarde.
Si no fuera por el hombre, nuestros mares y nuestros bosques lucirían azul y verde.

http://www.telefonica.net/web2/meteosantboi/
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Missatges: 6818

El meteofanàtic de la illa de calor gironina

Re: Como estudiar meteorología?
« Resposta #1 en: 5 Desembre de 2005, 17:20:07 »

En Barcelona hay el Graduado Superior en Climatologia o Meteorologia, ahora no lo sé. Se imparte en la Universidad de Barcelona, y no es un título oficial, pero te prepara para las oposiciones. Puedes informarte en la Facultad de Letras, Departamento de Geografia Física. Saludos.
En línia

Salt (Gironès), 84 m
15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º
Blog "El clima i la meteorologia"
gerardtaule.blogspot.com
www.acom.es

La meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
maresme
Cumulonimbus Incus

Missatges: 5640

« Resposta #2 en: 6 Desembre de 2005, 02:16:27 »

Las carreras que mas te pueden orientar cara la meteorologia son Fisica y Geografia, amen del graduado que comenta Gerard
En línia

Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm)
Gener: 16,5 mm
Febrer: 27,6 mm
Març: 46,1 mm
Abril: 31,0 mm
Maig: 99,6 mm
Juny: 90,9 mm
Juliol: 36,5 mm
Agost: 15,5 mm
Setembre: 28,2 mm
Octubre: 38,5 mm
---------------------------
Historic:
2007:  344,1 mm   2002: 1062  mm                           
2006:  413,8 mm   2001: 394,8 mm
2005:  555,5 mm   2000: 471,0 mm 
2004:  538,0 mm   1999: 395,8 mm
2003:  578,0 mm
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

Missatges: 30311

« Resposta #3 en: 6 Desembre de 2005, 02:20:25 »

Las carreras que mas te pueden orientar cara la meteorologia son Fisica y Geografia, amen del graduado que comenta Gerard

Dice sin meterse en Universidad  Undecided Undecided

Al hilo de esto, comento una duda que tengo

Estoy planteandome muy seriamente irme a estudiar a otro sitio. Por recomendación de Maite (un peto!) me comentó, que si queria hacer algo de provecho, me fuese a EEUU o Francia...y la idea de EEUU me gustó

El problema...pues la pasta, logicamente. Por eso...sabeis de alguna beca, ya no solo monetaria, sino que por ejemplo, te busquen trabajo y estudiar y trabajar a la misma vez o algo por el estilo¿¿
En línia

Viladecans 23msnm Baix llobregat

Imanol
El siempre lluvias....
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2349

Aupa Barakaldo!!!

« Resposta #4 en: 6 Desembre de 2005, 09:50:20 »

Neucat, sin universidad.....
Yo me iré dentro de dos años a Vitoria a estudiar Geografía... Cheesy Tongue Tongue

Sinner, que estudias?
Si es cosa de Meteo, vete, tienes gran  futuro, eres listo de cojones Wink

En línia

Barakldo...54msm (Bizkaia)

Mi Galería de fotos.
Esperoque os guste
http://www.pbase.com/imanol/rincn_de_cielo

Tras la cámara, Tras la Tormenta....

maresme
Cumulonimbus Incus

Missatges: 5640

« Resposta #5 en: 6 Desembre de 2005, 14:18:39 »

Estoy planteandome muy seriamente irme a estudiar a otro sitio. Por recomendación de Maite (un peto!) me comentó, que si queria hacer algo de provecho, me fuese a EEUU o Francia...y la idea de EEUU me gustó

El problema...pues la pasta, logicamente. Por eso...sabeis de alguna beca, ya no solo monetaria, sino que por ejemplo, te busquen trabajo y estudiar y trabajar a la misma vez o algo por el estilo¿¿

Ai , no me habia fijado.
En línia

Pluges 2008 Vilassar de Mar. (10 msnm)
Gener: 16,5 mm
Febrer: 27,6 mm
Març: 46,1 mm
Abril: 31,0 mm
Maig: 99,6 mm
Juny: 90,9 mm
Juliol: 36,5 mm
Agost: 15,5 mm
Setembre: 28,2 mm
Octubre: 38,5 mm
---------------------------
Historic:
2007:  344,1 mm   2002: 1062  mm                           
2006:  413,8 mm   2001: 394,8 mm
2005:  555,5 mm   2000: 471,0 mm 
2004:  538,0 mm   1999: 395,8 mm
2003:  578,0 mm
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

« Resposta #6 en: 6 Desembre de 2005, 14:52:10 »

Neucat, sin universidad.....
Yo me iré dentro de dos años a Vitoria a estudiar Geografía... Cheesy Tongue Tongue

Sinner, que estudias?
Si es cosa de Meteo, vete, tienes gran  futuro, eres listo de cojones Wink

Pues aun estoy estudiando 2º de Batx, por eso, tengo tiempo para pensarmelo...

Tu tampoco te quedas corto eh??? Yo a tu edad...ni un pijo de meteo 
En línia

Low pressure
Cumulonimbus Incus

Gènere: Femení
Missatges: 4903

Vaxholm - Suècia

« Resposta #7 en: 6 Desembre de 2005, 17:20:18 »

las unicas becas de ese estilo que conozco son las erasmus, pero necesitas haver acumulado un minimo de creditos para poder hacer eso. y aun así no te buscan ningun trabajo y el dinero que te subvencionan no es, ni de lejos, el suficiente para poder hacer algo así sin gastarte bastante dinero de tu bolsillo.

ya hace algun tiempo estuve mirando lo de los estudios de meteo en el estarnjero y lo unico interesante que encontre eran algunas becas para masters y cursos de ese tipo en EEUU, pero ya era necesario haverte licenciado, con lo cual, aun queda mucho.

A mi tambien me interessa mucho el tema, aunque desde luego no se tanto como vosotros, pero si encontraseis más informacion al respecto estaria bien postearlo, porque seguro que no somos los únicos interesados.

Esto es todo lo que sé. Por cierto, antes de cabar en TV3 la M.Lopez trabajó cierto tiempo en EEUU. Alguien que pudiera preguntarle (indirectamente) que camino tomó ella para poder llegar a eso (y ahí lo dejo) Grin
En línia

Sta. Coloma de Cervelló ~ 50msnm

"No pots arribar a imaginar com t’odio. No suporto que em remenis els cabells, que t’arrapis al meu cos. M’alteres, em desestabilitzes, em fas venir mal de cap, m’enterboleixes el pensament. I sempre acabes fent-me plorar.
No cal que piquis més al vidre. No et deixaré entrar. Fuig, deixa’m estar. Maleït siguis, vent."
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada
*

« Resposta #8 en: 6 Desembre de 2005, 17:27:51 »

las unicas becas de ese estilo que conozco son las erasmus, pero necesitas haver acumulado un minimo de creditos para poder hacer eso. y aun así no te buscan ningun trabajo y el dinero que te subvencionan no es, ni de lejos, el suficiente para poder hacer algo así sin gastarte bastante dinero de tu bolsillo.

ya hace algun tiempo estuve mirando lo de los estudios de meteo en el estarnjero y lo unico interesante que encontre eran algunas becas para masters y cursos de ese tipo en EEUU, pero ya era necesario haverte licenciado, con lo cual, aun queda mucho.

A mi tambien me interessa mucho el tema, aunque desde luego no se tanto como vosotros, pero si encontraseis más informacion al respecto estaria bien postearlo, porque seguro que no somos los únicos interesados.

Esto es todo lo que sé. Por cierto, antes de cabar en TV3 la M.Lopez trabajó cierto tiempo en EEUU. Alguien que pudiera preguntarle (indirectamente) que camino tomó ella para poder llegar a eso (y ahí lo dejo) Grin

Ok.....se podria preguntar 

Ya miraré a ver que leches puedo hacer para ir allí
En línia

Neucat
Cumulonimbus Incus

Missatges: 7386

La alegría, está de moda, en Radiolé 96.0 FM

« Resposta #9 en: 6 Desembre de 2005, 19:17:24 »

yo aunque sean unas oposiciones, algo del INM, observador, siempre q despues se pueda cobrar, jeje, me conformo, no quiero salir en la television prediciendo la informacion meteorologica

En línia

A 30m de altura y mirando hacía Collserola.
Viento predominante el Catabático por la mañana y la marinada por la tarde.
Si no fuera por el hombre, nuestros mares y nuestros bosques lucirían azul y verde.

http://www.telefonica.net/web2/meteosantboi/
Pàgines: [1] 2 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió