Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Juliol de 2008, 22:12:10
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Cortines de Juny (MeteoBDN)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Dubte amb estació Davis /duda con estación Davis
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 3 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Dubte amb estació Davis /duda con estación Davis  (Llegit 937 vegades)
Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 3874

La natura sempre té l'última paraula...

Dubte amb estació Davis /duda con estación Davis
« en: 8 Desembre de 2005, 12:17:04 »

Hola, vaig demanar informació a Darrera i em van enviar un catàleg amb les seves estacions, la qüestió és que no hi ha preus!! No sé quant em poden costar. Vejam...pensava comprar-me una vantage pro2 wireless " a secas", però vaig veure que hi ha una vantage pro2 amb un escut contra radiació solar amb succió per ventilador...La meva pregunta és  per què serveix aquest ventilador, quant s'incrementaria el preu si el triés, si fa molt de soroll o no i si realment paga la pena tenir-lo.
També tinc una laltre problemeta...la voldria posar al poble, però allí la meva casa és del tipus adosat sense un terrat al sostre, només una terrasseta que mira cap a ponent. No sé on la podria ubicar ja que el penell necessitaria un lloc obert. Si em puguèssiu ajudar us ho agraïria...
En línia

Borriol, la Plana Alta, a 200 m.s.n.m.// Vilafranca a 1.125 m.s.n.m. Comarca dels Ports (Castelló)
http://vilafrancacs.myminicity.es/ind
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6238

Ibiza ciudad

Re: Dubte amb estació Davis /duda con estación Davis
« Resposta #1 en: 8 Desembre de 2005, 12:39:15 »

Hola, vaig demanar informació a Darrera i em van enviar un catàleg amb les seves estacions, la qüestió és que no hi ha preus!! No sé quant em poden costar. Vejam...pensava comprar-me una vantage pro2 wireless " a secas", però vaig veure que hi ha una vantage pro2 amb un escut contra radiació solar amb succió per ventilador...La meva pregunta és  per què serveix aquest ventilador, quant s'incrementaria el preu si el triés, si fa molt de soroll o no i si realment paga la pena tenir-lo.
També tinc una laltre problemeta...la voldria posar al poble, però allí la meva casa és del tipus adosat sense un terrat al sostre, només una terrasseta que mira cap a ponent. No sé on la podria ubicar ja que el penell necessitaria un lloc obert. Si em puguèssiu ajudar us ho agraïria...

Sobre el escudo ventilado, puedes conseguir algunas decimas de grado en tu favor, sobre todo en verano, pero sobre el precio te dire la diferencia en dolares que es lo que tengo en esto momentos, hay unos 200 dolares de diferencia, mas o menos ponle unas 30000 pesetas, pero te hablo de precios americanos, aqui debe se bastante mas, sobre el ruido lo desconozco.
Para subir la estacion si dices que es un adosado, debes tener la parte de arriba tuya ¿no? haya terraza o no te subes al tejado y la instalas alli, el mantenimiento de una davis todo depende de tu clima, pero yo con la mia, espero subir como mucho 2 veces al año, por si hay que cambiar la pila y por echar un vistazo al pluvi.
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #2 en: 8 Desembre de 2005, 12:44:37 »

Es un adosado sin terraza, pero como es una zona muy ventosa (mestral y poniente) tengo miedo de que una ventada me la tire...Debería conseguir un mástil muy fuerte y resistente no muy largo así como un buen punto de apoyo reforzado...
En línia

Borriol, la Plana Alta, a 200 m.s.n.m.// Vilafranca a 1.125 m.s.n.m. Comarca dels Ports (Castelló)
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Ibiza ciudad

« Resposta #3 en: 8 Desembre de 2005, 12:48:42 »

Es un adosado sin terraza, pero como es una zona muy ventosa (mestral y poniente) tengo miedo de que una ventada me la tire...Debería conseguir un mástil muy fuerte y resistente no muy largo así como un buen punto de apoyo reforzado...

Por el viento no te preocupes, es lo que dices, no ponga sun mastil demasiado alto, y donde lo claves, refuerzalo bastante y ya esta, 33milimetros de diametro exterior tendras bastante.
En línia

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #4 en: 8 Desembre de 2005, 12:57:29 »

Ok, jeje, gracias. Esq el viento allí no es raro que pase de los 80km/h
En línia

Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9542

« Resposta #5 en: 8 Desembre de 2005, 13:14:17 »

Por el ruido no te preocupes. Yo tengo la ventilada también, pero cableada, y no hace nada de ruido. Eso sí, según el manual de la Davis, hay que cambiar el ventilador cada año; yo no se lo he cambiado aún y sigue funcionando perfectamente.

¿Recomendaciones? Que te la compres sin ventilador. Un cable menos que tendrás que llevar hasta los sensores, ya que te la compras inhalámbrica, aunque a lo mejor en la versión wireless viene con alguna batería o célula solar Huh

Llama a Darrera. Yo la compré allí. Te atienden bien pero yo quedé bastante defraudado con el servicio postventa, ya que mi Davis vino con el sensor de temperatura y humedad con un defecto de fábrica, y hube de mandar todo para allá para que me lo cambiaran. Menos mal que se portaron y no me cobraron gastos de envío. En esto, un 10 para ellos.

Lo mejor para estar seguro de que el viento no te la tire o le haga vibrar, lo que te jodería los datos de dirección de viento y de lluvia porque el balancín del pluvio podría bascular por el movimiento ondulatorio del mástil, es que le pongas tensores de acero inox. Adjunto foto de cómo está instalada la mía. Es un mástil casero que me permite subir y bajar los sensores a voluntad, para poder limpiarlos cada x (el pluvio más que nada).

[annex esborrat per l'administrador]
En línia

Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #6 en: 8 Desembre de 2005, 13:16:16 »

A qué te refieres con que le ponga sensores? ahi me he perdido, jeje
En línia

Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9542

« Resposta #7 en: 8 Desembre de 2005, 13:18:38 »

A qué te refieres con que le ponga sensores? ahi me he perdido, jeje

Yo no he dicho eso jejeje; te decía que mi consejo es que te la compres sin ventilador porque la diferencia en cuanto a exactitud de datos es mínima. Además ese ventilador eléctrico, hay que alimentarlo, y no sé si no te irá alimentado a la red eléctrica con un transformadorcillo como la mía, o en la versión wireless funcionará con una pila o con células solares Huh

Si te la compras con ventilador y tenes que llevar electricidad hasta el ventilador desde tu casa, no te merece la pena comprarla wireless, que es bastante más cara Undecided
En línia

Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #8 en: 8 Desembre de 2005, 13:20:21 »

Ostras, jajaja habia leido sensores, y es tensores, oks, jeje
En línia

g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Ibiza ciudad

« Resposta #9 en: 8 Desembre de 2005, 13:21:26 »

¿Recomendaciones? Que te la compres sin ventilador. Un cable menos que tendrás que llevar hasta los sensores, ya que te la compras inhalámbrica, aunque a lo mejor en la versión wireless viene con alguna batería o célula solar Huh

La wireless viene con una placa solar y una pequeña pila de bateria.
En línia

Pàgines: [1] 2 3 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió