Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
11 Octubre de 2008, 04:01:13
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
llums solars (McConell)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Unas preguntas sobre la consola Davis
« anterior següent »
Pàgines: [1] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Unas preguntas sobre la consola Davis  (Llegit 358 vegades)
FRENTEFRIO
Cumulus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 140

SANTANDER CANTABRIA

Unas preguntas sobre la consola Davis
« en: 9 Desembre de 2005, 13:29:39 »

Saludos y buenos dias.

Abro este tópic para consultaros un par de dudas que tengo respecto a la consola Davis.

La estación es una Davis Vantage Pro 2.

Dentro de poco, recibiré el sensor de radiación solar para acoplarlo al lado del pluvio de la estación. No sé si al enchufarlo a la placa de conexiones que esta junto al pluvio, debo desconectar completamente la consola o si, por el contrario, se enchufa sin más a la regleta del compartimento de conexiones y el sensor comienza a enviar datos directamente a la consola.

También tengo pensado cambiar de lugar la torre donde está la veleta y el anemómetro de la Davis, pero al moverla de sitio tendré que desenchufar estos sensores de la caja de conexiones. Creo que esta cuestión es parecida a la anterior: ¿debo apagar la consola por completo o se puede desenchufar y volver a enchufar el cable de los sensores de viento sin tener que anular la consola?

Muchas gracias por vuestra atención

En línia

Colaborador voluntario del INM. Estación Meteorológica Santander-Ojáiz. Nº 1112-E.  Fecha de alta: 01-01-1984.                               Coordenadas: Long.: 03º 53' 03" W. Lat.: 43º 26' 38" N. Altitud: 40 ms.
VISITA: http://www.ojaizmeteo.tk
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9560

Re: Unas preguntas sobre la consola Davis
« Resposta #1 en: 9 Desembre de 2005, 14:39:43 »

No tengo ni idea, Frente Frío, pero soy de los que les gusta apagar cualquier cosa antes de toquitear................ A ver si alguien te puede dar explicaciones técnicas. Yo, apagaría...
En línia

FRENTEFRIO
Cumulus

SANTANDER CANTABRIA

« Resposta #2 en: 9 Desembre de 2005, 15:05:14 »

Muchas gracias, Gale. Seguiré a la espera a ver si alguien sabe algo en concreto. Yo también soy partidario de apagar completamente el equipo, pero bueno....una orientación tampoco viene mal.
En línia

Colaborador voluntario del INM. Estación Meteorológica Santander-Ojáiz. Nº 1112-E.  Fecha de alta: 01-01-1984.                               Coordenadas: Long.: 03º 53' 03" W. Lat.: 43º 26' 38" N. Altitud: 40 ms.
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6400

Ibiza ciudad

« Resposta #3 en: 9 Desembre de 2005, 18:01:56 »

Yo te comentare lo que hice cuando me cambie de domicilio, (todo lo tenia preparado)apage la consola, le quite las pilas, me lleve la estacion al nuevo lugar, monte todo, y colvi a ponerle las pilas y a la corriente electrica, fueron dos horas sin conexion, pero la consola no perdio ni la hora.
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

FRENTEFRIO
Cumulus

SANTANDER CANTABRIA

« Resposta #4 en: 9 Desembre de 2005, 19:13:50 »

Yo te comentare lo que hice cuando me cambie de domicilio, (todo lo tenia preparado)apage la consola, le quite las pilas, me lleve la estacion al nuevo lugar, monte todo, y colvi a ponerle las pilas y a la corriente electrica, fueron dos horas sin conexion, pero la consola no perdio ni la hora.

Gracias, G-force. Sí.....seguramente eso sea lo que haga: Antes de enchufar el nuevo sensor y cambiar la torre de lugar, desconectaré la consola por completo y una vez preparado todo volveré a enchufarla.
En línia

javalambre
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4392

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta

« Resposta #5 en: 9 Desembre de 2005, 20:54:39 »

Frentefrio hace unos días limpié la Davis y tan sólo desenchufé el pluvio para que no me diera precipitación mientras la manipulaba.

Es inhalámbrica y conecto y desconecto las clavijas a mi antojo.

De momento ningún problema, además tenemos que pensar que los sensores trabajan con voltajes muy pequeños por eso de la autonomía.

Un saludo.
En línia

Dios nos libre del día de las alabanzas.

Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia)

A Teruel lo llevo en el corazón!

Pàgines: [1] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió