Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ascenso al Torrecilla por el Puerto de los Pilones. (Llegit 170 vegades)
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9560
|
Serán 17 fotos de la ruta que hicimos ayer el grupo Cazatormentas acompañados de otro grupo senderista GESP , y creo que serán de gran interés, por los BRUTALES paisajes de que disfrutamos 
Aquí está el grupo Cazatormentas.Net preprarando los bártulos que llevaríamos a la ascensión, tras un recorrido, como ya comentaba SantoPitar, por una carretera de tierra en bastante buen estado, aunque con unos hoyos de ir con mucho cuidado con un turismo 

El bosque de pinsapo, no tiene descripción posible. Como decía Dani, paisaje del Señor de los Anillos al 100%. Completamente increíble. Ejemplares con unos troncos inmensos y una altura impresionante 

Hice una prueba de contraluz, con un buen resultado a mi parecer.

Seguíamos subiendo hacia el puerto de los Pilones, y el pinsapar se iba aclarando hasta quedar tan sólo algunos ejemplares bastante aislados, destacando brillantemente del conjunto.

Una pequeña parada por el camino 

Desde el puerto de los Pilones, las vistas comienzan a ser espectaculares. Podemos ver desde allí la sierra de Grazalema . En la foto, el careto de Calima 

Mejor detalle de Grazalema:

Y poco después entraríamos en el reino de los Quejigos... Una maravilla de especie arbórea Las vistas son de éxtasis... Mar de nubes y picos de los macizos montañosos africanos asomando por encima.

Nos encontramos con un rebaño de ovejas, que daba mayor riqueza visual al paisaje.

Detalle del quejigal y del sendero que estábamos recorriendo. Vemos en él a Sergio. Motol diésel, pero con muchos caballos 

Tenemos desde allí la vista de la Maroma, alineada con Sierra Nevada, que destaca por encima, con sus mayores cumbres con una ligera cubierta nivosa.

Dos espectaculares ejemplares de quejigo 

Y tras un descanso para reponer fuerzas en una fuente donde hay la figura de un santo y de una virgen, a la que algunos sinvergüenzas (por decirlo de forma educada ) han cortado la cabeza, subimos la parte final y más dura del ascenso al Torrecilla... CIMA !!

Hacía un frío que pelaba allí arriba, por culpa del viento de levante que atizaba con fuerza. Quedamos gratamente sorprendidos al encontrar en el buzón de mensajes la impresión de un mapa para seguir la ruta, made in Mirabosques&Cazatormentas Se tiran cientos de fotos desde allí 

Detalle del mar de nubes y las cimas de macizos montañosos africanos (suponíamos que del Atlas) asomando por encima.

Otro detalle del paisaje y los cañones que se podían ver desde allí, hacia el W y SW:

Y para acabar, Calima, majestuoso Hablando con el walkie con Ángel, que nos esperaban abajo.

Gracias a todos!! Me quedo con un ENORME buen sabor de boca en una ruta bestial de la que he disfrutado con la mejor compañía!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 34324

|
Cojones !!

Aquí si que me dáis envidia 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
coriolis
El Cazador del Ocaso
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 108

|
Vaya día más bueno. Tuve la oportunidad de conocer a Calima, Davis y el Grupo Senderista Santo Pítar, son una gente estupenda. A buen seguro repetiremos experiencia pronto y nos veamos en otra pateada. Es una alegría conocer a gente nueva a través del foro y que valga tanto la pena.
Mini-resumen de las más de 350 fotografías que hice. Es la 5ª vez que visito aquello y no me canso de fotografiarlo. Empiezo con una del pinsapar llegando al Puerto de Los Pilones:

Esta otra en la zona de El Pilar de Tolox, donde paramos a almorzar:

En la cumbre, foto de grupo:

Gale, con Calima y Davis observando el lugar de donde veníamos:

Un par de perros muy majos, creo que Lolo y Lola, de un grupo de excursionistas que también hicieron cumbre:

Dani y yo en un picacho bajo el Torrecilla, con África y el pequeño mar de nubes al fondo:

Sierra Nevada al fondo, La Maroma bajo ella, más abajo el Parque Natural de Los Montes de Málaga y abajo del todo una parte del Valle del Guadalhorce y hoya de Málaga:

Dani con el Pilar de Tolox abajo, desde donde partimos tras el almuerzo:

Y en el descenso, desde la zona del bosquete de quejigos, una nueva vista al continente africano:

Una anécdota. Encontramos en la cima, en el buzón que hay allí colocado, un mapa sacado de mirabosques.com sobre la ascensión a la zona. Una gran alegría para nosotros, que los senderistas vayan acudiendo a la web a buscar información para sus rutas 
Ya iré poniendo fotos de los paisajes estos días, con más tiempo.
|
|
|
|
|
En línia
|
 "Escápate de tu tiempo al tiempo que no transcurre. Pon tu mirada por encima de tu yo, tu día, tu orden... Yo-Día-Orden-Caos" (José Val del Omar) www.cazatormentas.net
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pàgines: [1]
|
|