Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
7 Octubre de 2008, 02:42:04
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Convecció manxega (Almansa)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Situacion del termómetro
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 4 [5] 6 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Situacion del termómetro  (Llegit 2005 vegades)
QK2
Cumulus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 181

Llams i trons

Re: Situacion del termómetro
« Resposta #40 en: 15 Desembre de 2005, 14:01:52 »

Doncs a mi em fa molt´de repelús veure que dos termòmetres marquin un grau de diferència al mateix lloc. Suposo que hi deu haver també alguna cosa de precissió, no?
En línia

esclafit
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3977

Esmolant les eines

« Resposta #41 en: 15 Desembre de 2005, 16:09:40 »

De todas maneras, yo no me como tanto la cabeza por esto de las temperaturas Roll Eyes si fuera un observador oficial y tuviera que dar valores todos los días al INM, pues aún. Intento obtener unos valores decentemente aproximados, pero tampoco me quita el sueño obtenerlos exactos, sobre todo cuando no se puede Smiley

De acuerdo..... ¿ pero sabes lo que representa en las medias finales del mes, y ya no digamos del año, un baile de 1ºC cada dia en la mínima ?
En línia

Bràfim ( Alt camp ), Tarragona
Període 1983-2006, 542 mm i 15.4ºC anuals
236 msnm, a la zona del prelitoral nord tarragoní
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6820

« Resposta #42 en: 15 Desembre de 2005, 16:26:08 »

De todas maneras, yo no me como tanto la cabeza por esto de las temperaturas Roll Eyes si fuera un observador oficial y tuviera que dar valores todos los días al INM, pues aún. Intento obtener unos valores decentemente aproximados, pero tampoco me quita el sueño obtenerlos exactos, sobre todo cuando no se puede Smiley

De acuerdo..... ¿ pero sabes lo que representa en las medias finales del mes, y ya no digamos del año, un baile de 1ºC cada dia en la mínima ?

Pues sí, representa exactamente eso, 1º  Grin

De todas formas yo creo que lo importante es tener siempre la misma diferencia, esa es la única manera de saber realmente cual es la tendencia de la temperatura en ese lugar...
En línia
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9559

« Resposta #43 en: 15 Desembre de 2005, 16:30:29 »

Representará lo que represente Smiley Pero en mi última intervención me refería a que si no se tiene un terreno en donde poner una garita homologada donde colocar los sensores (ya sea el sensor de la Davis, ya sean los termómetros oficiales de máximas/mínimas), no se puede hacer nada. Yo aquí en Salobreña vivo en una urbanización de casas adosadas, sin jardín, y tengo que conformarme con los datos que me proporciona la Davis, con los sensores ubicados a 10 metros del suelo, porque no puedo hacerlo de otra manera Undecided

Las mínimas me saldrán más altas de lo normal por estar los sensores tan altos, y las máximas, posiblemente más compensadas, al estar alejados de las emanaciones de calor del suelo y los tejados de las casas. Aún así, los datos seguirían siendo representativos de esta zona, ya que las áreas verdes están alejadas de todo el paseo marítimo que es zona toda ella de urbanizaciones con escasos espacios verdes en primera línea, por lo que este calor es artificial, pero es la realidad en medio de la cual viven miles de personas en verano cuando bajan a esta zona a pasarlo. Pero no puedo hacerlo de otra manera, y se sobreentiende que los datos de mi estación están sujetos a estos condicionantes.

Si un día puedo comprarme una casa con un terreno, o si el ayuntamiento del pueblo donde viva me cede uno, para instalar los instrumentos correctamente, pues entonces seré la persona más feliz del mundo Smiley
En línia

esclafit
Cumulonimbus Calvus
**

Esmolant les eines

« Resposta #44 en: 15 Desembre de 2005, 16:40:27 »

De todas formas yo creo que lo importante es tener siempre la misma diferencia, esa es la única manera de saber realmente cual es la tendencia de la temperatura en ese lugar...

No, representa medio, no uno.  Grin Grin Grin
En línia

esclafit
Cumulonimbus Calvus
**

Esmolant les eines

« Resposta #45 en: 15 Desembre de 2005, 16:45:42 »

Representará lo que represente Smiley Pero en mi última intervención me refería a que si no se tiene un terreno en donde poner una garita homologada donde colocar los sensores (ya sea el sensor de la Davis, ya sean los termómetros oficiales de máximas/mínimas), no se puede hacer nada. Yo aquí en Salobreña vivo en una urbanización de casas adosadas, sin jardín, y tengo que conformarme con los datos que me proporciona la Davis, con los sensores ubicados a 10 metros del suelo, porque no puedo hacerlo de otra manera Undecided

Las mínimas me saldrán más altas de lo normal por estar los sensores tan altos, y las máximas, posiblemente más compensadas, al estar alejados de las emanaciones de calor del suelo y los tejados de las casas. Aún así, los datos seguirían siendo representativos de esta zona, ya que las áreas verdes están alejadas de todo el paseo marítimo que es zona toda ella de urbanizaciones con escasos espacios verdes en primera línea, por lo que este calor es artificial, pero es la realidad en medio de la cual viven miles de personas en verano cuando bajan a esta zona a pasarlo. Pero no puedo hacerlo de otra manera, y se sobreentiende que los datos de mi estación están sujetos a estos condicionantes.

Si un día puedo comprarme una casa con un terreno, o si el ayuntamiento del pueblo donde viva me cede uno, para instalar los instrumentos correctamente, pues entonces seré la persona más feliz del mundo Smiley

Hay lo que hay. Yo vivo a las afueras de un pueblo y tengo un patio con hierba donde tengo la garita. Pero también tengo el problema de que cerca de la garita tengo una higuera enorme y también una pared que, por suerte, no se calienta demasiado por la orientación que tiene.
Pero me sirve, con eso me conformo.  Wink Wink
En línia

Gale
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #46 en: 15 Desembre de 2005, 16:59:46 »

Claro Undecided Pero eso no quita para que ponga el máximo empeño en conseguir "buenos" valores...
En línia

.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

« Resposta #47 en: 15 Desembre de 2005, 17:44:51 »

No, representa medio, no uno.  Grin Grin Grin

Grin Grin
En línia
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

« Resposta #48 en: 15 Desembre de 2005, 17:49:39 »

Claro Undecided Pero eso no quita para que ponga el máximo empeño en conseguir "buenos" valores...

Claro, Gale.....  igual es que no me he explicado bien, lo que quiero decir es que si tienes el sitio perfecto para la garita pues de coña... pero si no lo tienes y has de ubicar los instrumentos donde sea, pues no pasa nada, lo importante es tenerlos en un sitio y no ir moviéndolos continuamente.

Hay que buscar el mejor sitio posible y ya no moverlos por que corremos el risgo de variar las medias que nos salgan.

Si tú en esos 10m tienes una media de las mínimas de enero de 10ºC y situas al cabo de unos años el sensor a 1,5m del suelo igual tienes unas medias de 9º y entonces puedes decir que tu zona se ha enfriado, cuando no es cierto.

Lo ideal es no mover nada o ya puedes volver a empezar con las series y estadísticas...
En línia
Gale
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #49 en: 15 Desembre de 2005, 18:39:40 »

Lo ideal es no mover nada o ya puedes volver a empezar con las series y estadísticas...

Esto es fundamental, claro Smiley
En línia

Pàgines: 1 2 3 4 [5] 6 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió