Autor
|
Tema: Situacion del termómetro (Llegit 2005 vegades)
|
QK2
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 181

Llams i trons
|
Doncs a mi em fa molt´de repelús veure que dos termòmetres marquin un grau de diferència al mateix lloc. Suposo que hi deu haver també alguna cosa de precissió, no?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9559
|
Representará lo que represente Pero en mi última intervención me refería a que si no se tiene un terreno en donde poner una garita homologada donde colocar los sensores (ya sea el sensor de la Davis, ya sean los termómetros oficiales de máximas/mínimas), no se puede hacer nada. Yo aquí en Salobreña vivo en una urbanización de casas adosadas, sin jardín, y tengo que conformarme con los datos que me proporciona la Davis, con los sensores ubicados a 10 metros del suelo, porque no puedo hacerlo de otra manera 
Las mínimas me saldrán más altas de lo normal por estar los sensores tan altos, y las máximas, posiblemente más compensadas, al estar alejados de las emanaciones de calor del suelo y los tejados de las casas. Aún así, los datos seguirían siendo representativos de esta zona, ya que las áreas verdes están alejadas de todo el paseo marítimo que es zona toda ella de urbanizaciones con escasos espacios verdes en primera línea, por lo que este calor es artificial, pero es la realidad en medio de la cual viven miles de personas en verano cuando bajan a esta zona a pasarlo. Pero no puedo hacerlo de otra manera, y se sobreentiende que los datos de mi estación están sujetos a estos condicionantes.
Si un día puedo comprarme una casa con un terreno, o si el ayuntamiento del pueblo donde viva me cede uno, para instalar los instrumentos correctamente, pues entonces seré la persona más feliz del mundo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
esclafit
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3977

Esmolant les eines
|
De todas maneras, yo no me como tanto la cabeza por esto de las temperaturas  si fuera un observador oficial y tuviera que dar valores todos los días al INM, pues aún. Intento obtener unos valores decentemente aproximados, pero tampoco me quita el sueño obtenerlos exactos, sobre todo cuando no se puede  De acuerdo..... ¿ pero sabes lo que representa en las medias finales del mes, y ya no digamos del año, un baile de 1ºC cada dia en la mínima ? Pues sí, representa exactamente eso, 1º  De todas formas yo creo que lo importante es tener siempre la misma diferencia, esa es la única manera de saber realmente cual es la tendencia de la temperatura en ese lugar... No, representa medio, no uno.
|
|
|
|
|
En línia
|
Bràfim ( Alt camp ), Tarragona Període 1983-2006, 542 mm i 15.4ºC anuals 236 msnm, a la zona del prelitoral nord tarragoní
|
|
|
esclafit
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3977

Esmolant les eines
|
Representará lo que represente  Pero en mi última intervención me refería a que si no se tiene un terreno en donde poner una garita homologada donde colocar los sensores (ya sea el sensor de la Davis, ya sean los termómetros oficiales de máximas/mínimas), no se puede hacer nada. Yo aquí en Salobreña vivo en una urbanización de casas adosadas, sin jardín, y tengo que conformarme con los datos que me proporciona la Davis, con los sensores ubicados a 10 metros del suelo, porque no puedo hacerlo de otra manera  Las mínimas me saldrán más altas de lo normal por estar los sensores tan altos, y las máximas, posiblemente más compensadas, al estar alejados de las emanaciones de calor del suelo y los tejados de las casas. Aún así, los datos seguirían siendo representativos de esta zona, ya que las áreas verdes están alejadas de todo el paseo marítimo que es zona toda ella de urbanizaciones con escasos espacios verdes en primera línea, por lo que este calor es artificial, pero es la realidad en medio de la cual viven miles de personas en verano cuando bajan a esta zona a pasarlo. Pero no puedo hacerlo de otra manera, y se sobreentiende que los datos de mi estación están sujetos a estos condicionantes. Si un día puedo comprarme una casa con un terreno, o si el ayuntamiento del pueblo donde viva me cede uno, para instalar los instrumentos correctamente, pues entonces seré la persona más feliz del mundo  Hay lo que hay. Yo vivo a las afueras de un pueblo y tengo un patio con hierba donde tengo la garita. Pero también tengo el problema de que cerca de la garita tengo una higuera enorme y también una pared que, por suerte, no se calienta demasiado por la orientación que tiene. Pero me sirve, con eso me conformo.
|
|
|
|
|
En línia
|
Bràfim ( Alt camp ), Tarragona Període 1983-2006, 542 mm i 15.4ºC anuals 236 msnm, a la zona del prelitoral nord tarragoní
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9559
|
Claro Pero eso no quita para que ponga el máximo empeño en conseguir "buenos" valores...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
De todas maneras, yo no me como tanto la cabeza por esto de las temperaturas  si fuera un observador oficial y tuviera que dar valores todos los días al INM, pues aún. Intento obtener unos valores decentemente aproximados, pero tampoco me quita el sueño obtenerlos exactos, sobre todo cuando no se puede  De acuerdo..... ¿ pero sabes lo que representa en las medias finales del mes, y ya no digamos del año, un baile de 1ºC cada dia en la mínima ? Pues sí, representa exactamente eso, 1º  De todas formas yo creo que lo importante es tener siempre la misma diferencia, esa es la única manera de saber realmente cual es la tendencia de la temperatura en ese lugar... No, representa medio, no uno. 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|