Pàgines: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Qué les pasa a los árboles? (Llegit 478 vegades)
|
podi
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 128
|
Yo creo que este año mucha gente este hecho. Yo mismo, el año pasado, a mediados de septiembre (día 20), estuve por alrededores de Vidrá y el otoño era ya algo evidente. Se intuía a que en dos semanas más el espectáculo de colores en el bosque podría ser magnífico. Este año planeé una excursión por la zona para el centro excursionista al que pertenezco, con la idea de coincidir con el bosque "multicolor". Coloqué la excursión en octubre y... bosque verde!! paisaje bonito pero nada otoñal.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6778
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Las temperaturas son muy elevadas este otoño récord, por esto no les han caído las hojas en los árboles. Y para mi las temperaturas son la principal variable que controla la caída de las hojas. En el centro de Girona con 14,8º de media récord este noviembre casi todos los árboles tienen la hoja amarilla o verde, en cambio en las afueras está marrón (Devesa de Girona), y en las Deveses de Salt donde la media de momento es de 12,5º este mes o están marrones o ya han caído las hojas. En Madrid tampoco han caído las hojas ya que tampoco ha hecho frío según me explica Moisés que fué la semana pasada a Madrid.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vacarissana
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1765

Montalt 600, un cim verge de bolos..funning AC/DC
|
Moreres, pollancres, plataners i acàcies segueixen en fulla o màxim n'han perdut un 40% (al Maresme)...això, sí, ja han fet canvi de color, grogós
Algunes ginesteres han florit 
En tot el novembre no hem baixat dels 9º al poble i dels 4,5º a les rieres més fredes de la comarca....malament
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6778
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Todo el material extra que están sintetizando los vegetales con esta "bondad climática" queda fijada en forma de leña (sirve para engrosar los troncos y las ramas). O sea que actúan de sumidero de CO2. Fijaros que divertido: las plantas, gracias a la suavidad térmica que (supuestamente) causa el CO2, pueden hacer fotosíntesis durante un período más largo por lo que retiran de la atmósfera parte de de este CO2 que sobra. Y es que GAIA és muy lista  ç No ho veig gaire clar això que estalviem calefacció. Jo a tot arreu on vaig em moro de calor, tothom té la calefacció encesa, i això que no fa fred. La Telefónica de Girona posa la temperatura interior a 26º, destrueixen el planeta, aquests de Telefónica!!!! EXACTO!! Es aún más lista que eso, Gaia. Resulta con esta llamada "bondad térmica" también se le están ahorrando al medio ambiente toneladas de emisiones debidas a la calefacción, que en muchos sitios quizás sí que esté ya funcionando pero no en mi casa. De momento, cero días de estufa esta temporada. De todas formas, no nos confiemos. Gaia tiene métodos de respuesta pero no debemos creer que podrá con todo lo que le echemos encima.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Pàgines: 1 [2] 3
|
|
|
|
|