Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
22 Novembre de 2008, 20:59:34
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Si cambia el clima, se acabó
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 [3] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Si cambia el clima, se acabó  (Llegit 778 vegades)
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 3029

Re: Si cambia el clima, se acabó
« Resposta #20 en: 12 Desembre de 2005, 20:42:32 »

...pues sigue sin convencerme...  Qué le voy a hacer...

ya, ya, 
En línia

Guissona - La Segarra
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #21 en: 12 Desembre de 2005, 21:10:20 »

estando en el tema me he acordado de otra entrevista que venia en la misma sección del mismo diario, que apareció el 29/09/05 y que se entrevistaba en este caso a un meteorólogo.

Solo pongo un trozito,

________________________________________ ________

SZTAR ZAWADZKI, METEORÓLOGO; DIRECTOR DEL OBSERVATORIO MARSHALL

"Aún no sabemos si calentamos el planeta"

Tengo 76 años que me han hecho escéptico, en especial sobre nuestra capacidad de predecir el clima. Nací en Polonia, huimos de Hitler a la URSS, volvimos a Polonia, emigramos a Argentina y recalé en Quebec. Soy moderado y tolerante porque fui revolucionario. Soy ateo de segunda generación. Colaboro con la UPC

LLUÍS AMIGUET - 29/09/2005

......

- ¿Cree usted en el cambio climático?

- Vayamos por partes. Para empezar, todo el mundo está de acuerdo en que existe calentamiento global del planeta, pero...

- ¿Somos culpables?

- De eso no existen o, en todo caso, apenas empiezan a existir, pruebas científicas. Recuerde que alrededor de 1840 hubo también un ciclo denominado "la pequeña glaciación". Imagínese que hubiéramos detenido el desarrollo industrial atemorizados por el cambio climático. ¿Quién demuestra que este calentamiento que sufrimos hoy no es también otro ciclo natural?

- ¿Y aquella teoría de que las ventosidades de los dinosaurios calentaron la Tierra?

- Una peregrina especulación que entorpece una discusión seria, pero me alegro de que la cite porque ilustra la confusión mediática en cuestiones climáticas.

- Perdón. ¿Cree usted en Kioto?

- Creo que, al margen de si Kioto suavizará o no el calentamiento, que está por ver, racionalizará nuestro consumo de energía y nuestra relación con el medio. Yo lo apoyo.

.....

________________________________________ ________

Hay cosas indemostrables, por demostrables que parezcan.

En línia

Guissona - La Segarra
Herman
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2349

« Resposta #22 en: 12 Desembre de 2005, 21:43:50 »

Repito,...los datos de los que hay que fiarse son los termómetros, y sobretodo el satélite,..si me apuras es el único fiable.
Los trozos de hielo??? Si, efectivamente son aproximaciones ESTIMACIONES. Y deberíais saber que a partir de 10.000 años de antigüedad se hace MUY DIFICIL técnicamente extraer información real. De todos modos se hace,..pero hay que tomarlo como lo que es; muy lejos del valor que puede tener una serie termométrica y a años luz del valor que tienen las medidas de los satélites.

Repito, lo que dice ese hombre que se ha demostrado es falso,...si encima me viene a decir que lo han visto en el hielo,..bien, en el hielo tb han visto como Groenlandia se enfriaba 7ºC en menos de 10 años,...lo cual me parece bastante más destacable que 0.6ºC en 100 años.

Los cambios climáticos son más abruptos de lo que se ha venido pensando o creyendo. Ya hay varios estudios al respecto (y dicho sea de paso se concluye que son más probables en el tiempo los cambios bruscos al calor que al frío).

Con lo que estoy bastante de acuerdo, es con el gragmento de entrevista con el polaco ese...ya la leí en su día y me pareció una opinión muy coherente con el estado actual del conocimiento sobre este tema.

Saludos
En línia

Manresa Cat Central
Floquet
Cumulus Congestus
*

Gènere: Masculí
Missatges: 1604

"Les grans nevades mai s'han previst"

« Resposta #23 en: 13 Desembre de 2005, 02:46:20 »

Me parece un pensamiento muy acertado. Wink
En línia

Castelldefels (Barcelona) -Baix Llobregat-
3 msnm
41º16'N
1º58'E
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #24 en: 13 Desembre de 2005, 09:37:07 »

Me parece un pensamiento muy acertado. Wink

si floquet, aunque sé que no es compartido por muchos.
En línia

Guissona - La Segarra
-Llevant-
Cumulonimbus Calvus
**
Connectat Connectat

Missatges: 3002

Tempesta extrema a l'interior de l'illa (6-set-05)

« Resposta #25 en: 13 Desembre de 2005, 13:55:43 »

Por mi, que venga el cambio climatico de una vez. Tanto q dicen q va a venir y nunca viene. A ver si este invierno nos entra la ISO -15 y en verano la +30 y despues q el mediterraneo esté a 35ºC y tenemos buenas tormentas, q ultimamente está muy suavecito el clima  Tongue
En línia
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus
Connectat Connectat

Missatges: 8605

Un bitxo a casa....

« Resposta #26 en: 13 Desembre de 2005, 13:57:55 »

Por mi, que venga el cambio climatico de una vez. Tanto q dicen q va a venir y nunca viene. A ver si este invierno nos entra la ISO -15 y en verano la +30 y despues q el mediterraneo esté a 35ºC y tenemos buenas tormentas, q ultimamente está muy suavecito el clima  Tongue
Tu no quieres cambio climático.... tu lo que quieres es fiesta.... Grin Grin
En línia

Pallejà, a 41 msnm... amb el Llobregat als meus peus i la Montse treient el nas..

El meu equip de butxaca....

poble9
Estrat
*

Missatges: 14

Poblenou - Barcelona

« Resposta #27 en: 13 Desembre de 2005, 15:38:52 »

Googleando he encontrado en su pagina personal en la Universidad de Berna este documento en PDF.
http://www.climate.unibe.ch/~stocker/progress0003.pdf

Creo que no va resolver nuestras dudas pero almenos podemos ver como han realizado dichos estudios.

Saludos
En línia
javalambre
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4429

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta

« Resposta #28 en: 13 Desembre de 2005, 19:23:27 »

El clima en los 5 millones de años aproximados de nuestra existencia a cambiado una barbaridad.

Es decir, si este hombre con el "se acabó" quiere decir que es el fin de la humanidad, inmediatamente dejo de leer la entrevista por manifiesta incompetencia del entrevistado.

En cambio si hubiese afirmado que el cambio de producirse en los niveles anunciados significaría el fin de nuestra sociedad tecnológica, estoy de acuerdo.

0.6 en 100 años no creo que sea un motivo tan evidente cómo para afirmar que estamos ante un cambio climático producido al 100% por los humanos.

Hay mucha gente comiendo con el calentamiento global y por tanto arrimarán cualquier pequeña evidencia a su ascua.En contrapartida cualquier pequeño cambio hacia un posible enfriamiento (leasé corriente del golfo, por poner un ejemplo, que en pocas décadas de producirse conllevaría un cambio importante en la civilización).

El tiempo como siempre nos dará la tendencia general, ya sea hacia calentamiento o hacia un enfriamiento sin precedentes.

Saludos.
En línia

Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia), garita meteorológica estándar con termómetros Max- Min y pluviómetro Hellmann 200 oficial.

A Teruel lo llevo en el corazón!........Dios nos libre del día las alabanzas.

Robert de Vilanova
Estrat
*

Missatges: 35

« Resposta #29 en: 16 Desembre de 2005, 15:41:31 »

ja que segons el senyor la supervivencia de la nostra especie esta en joc, no estaria malament que desapareigessim d'una vegada. No em sembla catstrofista el senyor, sino que es mes aviat realista.no se que passarà, prò segur que s'atura quan comenci a inundr-se Manhattan, que, recordem, es troba a nivell del mar.
En línia
Pàgines: 1 2 [3] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió