Pàgines: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Si cambia el clima, se acabó (Llegit 778 vegades)
|
|
|
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3029
|
estando en el tema me he acordado de otra entrevista que venia en la misma sección del mismo diario, que apareció el 29/09/05 y que se entrevistaba en este caso a un meteorólogo.
Solo pongo un trozito,
________________________________________ ________
SZTAR ZAWADZKI, METEORÓLOGO; DIRECTOR DEL OBSERVATORIO MARSHALL
"Aún no sabemos si calentamos el planeta"
Tengo 76 años que me han hecho escéptico, en especial sobre nuestra capacidad de predecir el clima. Nací en Polonia, huimos de Hitler a la URSS, volvimos a Polonia, emigramos a Argentina y recalé en Quebec. Soy moderado y tolerante porque fui revolucionario. Soy ateo de segunda generación. Colaboro con la UPC
LLUÍS AMIGUET - 29/09/2005
......
- ¿Cree usted en el cambio climático?
- Vayamos por partes. Para empezar, todo el mundo está de acuerdo en que existe calentamiento global del planeta, pero...
- ¿Somos culpables?
- De eso no existen o, en todo caso, apenas empiezan a existir, pruebas científicas. Recuerde que alrededor de 1840 hubo también un ciclo denominado "la pequeña glaciación". Imagínese que hubiéramos detenido el desarrollo industrial atemorizados por el cambio climático. ¿Quién demuestra que este calentamiento que sufrimos hoy no es también otro ciclo natural?
- ¿Y aquella teoría de que las ventosidades de los dinosaurios calentaron la Tierra?
- Una peregrina especulación que entorpece una discusión seria, pero me alegro de que la cite porque ilustra la confusión mediática en cuestiones climáticas.
- Perdón. ¿Cree usted en Kioto?
- Creo que, al margen de si Kioto suavizará o no el calentamiento, que está por ver, racionalizará nuestro consumo de energía y nuestra relación con el medio. Yo lo apoyo.
.....
________________________________________ ________
Hay cosas indemostrables, por demostrables que parezcan.
|
|
|
|
|
En línia
|
Guissona - La Segarra
|
|
|
Herman
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 2349

|
Repito,...los datos de los que hay que fiarse son los termómetros, y sobretodo el satélite,..si me apuras es el único fiable. Los trozos de hielo??? Si, efectivamente son aproximaciones ESTIMACIONES. Y deberíais saber que a partir de 10.000 años de antigüedad se hace MUY DIFICIL técnicamente extraer información real. De todos modos se hace,..pero hay que tomarlo como lo que es; muy lejos del valor que puede tener una serie termométrica y a años luz del valor que tienen las medidas de los satélites.
Repito, lo que dice ese hombre que se ha demostrado es falso,...si encima me viene a decir que lo han visto en el hielo,..bien, en el hielo tb han visto como Groenlandia se enfriaba 7ºC en menos de 10 años,...lo cual me parece bastante más destacable que 0.6ºC en 100 años.
Los cambios climáticos son más abruptos de lo que se ha venido pensando o creyendo. Ya hay varios estudios al respecto (y dicho sea de paso se concluye que son más probables en el tiempo los cambios bruscos al calor que al frío).
Con lo que estoy bastante de acuerdo, es con el gragmento de entrevista con el polaco ese...ya la leí en su día y me pareció una opinión muy coherente con el estado actual del conocimiento sobre este tema.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
Manresa Cat Central
|
|
|
|
|
|
|
-Llevant-
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Missatges: 3002

Tempesta extrema a l'interior de l'illa (6-set-05)
|
Por mi, que venga el cambio climatico de una vez. Tanto q dicen q va a venir y nunca viene. A ver si este invierno nos entra la ISO -15 y en verano la +30 y despues q el mediterraneo esté a 35ºC y tenemos buenas tormentas, q ultimamente está muy suavecito el clima
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
poble9
Estrat

Desconnectat
Missatges: 14
Poblenou - Barcelona
|
Googleando he encontrado en su pagina personal en la Universidad de Berna este documento en PDF. http://www.climate.unibe.ch/~stocker/progress0003.pdf
Creo que no va resolver nuestras dudas pero almenos podemos ver como han realizado dichos estudios.
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Robert de Vilanova
Estrat

Desconnectat
Missatges: 35
|
ja que segons el senyor la supervivencia de la nostra especie esta en joc, no estaria malament que desapareigessim d'una vegada. No em sembla catstrofista el senyor, sino que es mes aviat realista.no se que passarà, prò segur que s'atura quan comenci a inundr-se Manhattan, que, recordem, es troba a nivell del mar.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 2 [3]
|