Pàgines: 1 2 3 [4]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ajuda!! Davis dóna pics de vent exagerats. (Llegit 1064 vegades)
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9559
|
Cuando compré mi Davis Vantage Pro, solicité también el 'Grounding Kit', que es una conexión a tierra para la estación. Por cómo va conectada en la caja de conexiones, sólo afecta al anemómetro, por lo que los ingenieros de Davis conocen perfectamente este puñetero problema.
El Grounding Kit consiste en, aunque no lo recuerdo exactamente, dos varillas de 50 cm de cobre, la cajita de conexión, y un trozo de cable de cobre gordo... Creo que iba esto. Si no, con entrar en la página de Davis, se sabe enseguida.
Entonces, lo que tienes que hacer si lo pillas, es clavar las picas de cobre en el jardín y hacer las conexiones a la estación pertinentes. Yo conecté el mástil a esta tierra, y la caja de conexión al mástil Peeeero, primer problema. Tengo tomas de tierra en los enchufes del pc pero aun así sufría de parásitos, sobre todo al irse la luz... Solventé el problema al 99% conectando la tierra del pc al mástil. Es decir, estación y pc a la misma tierra.
De forma puntual seguí con problemas. ¿Solución final? Un SAI. Pero el SAI enchufado al enchufe con la tierra al mástil de forma que SAI+PC y la estación, están conectados a la misma tierra. Ahora tengo el problema solventado al 100% (creo... ).
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
TempusFugit
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 505

Més nuclears? No gràcies
|
Cuando compré mi Davis Vantage Pro, solicité también el 'Grounding Kit', que es una conexión a tierra para la estación. Por cómo va conectada en la caja de conexiones, sólo afecta al anemómetro, por lo que los ingenieros de Davis conocen perfectamente este puñetero problema. El Grounding Kit consiste en, aunque no lo recuerdo exactamente, dos varillas de 50 cm de cobre, la cajita de conexión, y un trozo de cable de cobre gordo... Creo que iba esto. Si no, con entrar en la página de Davis, se sabe enseguida. Entonces, lo que tienes que hacer si lo pillas, es clavar las picas de cobre en el jardín y hacer las conexiones a la estación pertinentes. Yo conecté el mástil a esta tierra, y la caja de conexión al mástil  Peeeero, primer problema. Tengo tomas de tierra en los enchufes del pc pero aun así sufría de parásitos, sobre todo al irse la luz... Solventé el problema al 99% conectando la tierra del pc al mástil. Es decir, estación y pc a la misma tierra. De forma puntual seguí con problemas. ¿Solución final? Un SAI. Pero el SAI enchufado al enchufe con la tierra al mástil de forma que SAI+PC y la estación, están conectados a la misma tierra. Ahora tengo el problema solventado al 100% (creo...  ). Gracias gale, he mirado en la página de davis el "Grounding Kit" i se ve que ya no lo comercializan, pero dan igual la información para que la gente sepa que tiene que hacer para tener una toma tierra.
Intentaré hacer un invento: haré una toma tierra en una jardinera grande que tengo el la terraza, pero la barra de cobre solo podra hacer 50 cm (ellos te dan una de 80 cm) lo que no me ha quedado muy claro es como conectas el cable en los sensores. Tienes que conectarlo directamente al mastil del anemometro, o tienes que conectarlo en algun sitio dentro de la caja de conexiones de los sensores??
Merci per tot!
|
|
|
|
|
En línia
|
Mata (Pla de l'estany) 135 msnm 
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9559
|
Cuando compré mi Davis Vantage Pro, solicité también el 'Grounding Kit', que es una conexión a tierra para la estación. Por cómo va conectada en la caja de conexiones, sólo afecta al anemómetro, por lo que los ingenieros de Davis conocen perfectamente este puñetero problema. El Grounding Kit consiste en, aunque no lo recuerdo exactamente, dos varillas de 50 cm de cobre, la cajita de conexión, y un trozo de cable de cobre gordo... Creo que iba esto. Si no, con entrar en la página de Davis, se sabe enseguida. Entonces, lo que tienes que hacer si lo pillas, es clavar las picas de cobre en el jardín y hacer las conexiones a la estación pertinentes. Yo conecté el mástil a esta tierra, y la caja de conexión al mástil  Peeeero, primer problema. Tengo tomas de tierra en los enchufes del pc pero aun así sufría de parásitos, sobre todo al irse la luz... Solventé el problema al 99% conectando la tierra del pc al mástil. Es decir, estación y pc a la misma tierra. De forma puntual seguí con problemas. ¿Solución final? Un SAI. Pero el SAI enchufado al enchufe con la tierra al mástil de forma que SAI+PC y la estación, están conectados a la misma tierra. Ahora tengo el problema solventado al 100% (creo...  ). Gracias gale, he mirado en la página de davis el "Grounding Kit" i se ve que ya no lo comercializan, pero dan igual la información para que la gente sepa que tiene que hacer para tener una toma tierra. Intentaré hacer un invento: haré una toma tierra en una jardinera grande que tengo el la terraza, pero la barra de cobre solo podra hacer 50 cm (ellos te dan una de 80 cm) lo que no me ha quedado muy claro es como conectas el cable en los sensores. Tienes que conectarlo directamente al mastil del anemometro, o tienes que conectarlo en algun sitio dentro de la caja de conexiones de los sensores?? Merci per tot! Eps! Ahí está la cosa... Que el kit trae una cajita de conexiones que afecta a la línea cableada del anemo... Pero no sé decirte cómo va la conexión porque hace ya unos años que la monté y no la he vuelto a tocar... Pero en los manuales tiene que venir algo...
La cajita es ésta:
 http://www.davisnet.com/weather/products/weather_product.asp?pnum=07768
Y las varillas, éstas:
 http://www.davisnet.com/weather/products/weather_product.asp?pnum=07780
Sí que venden todo esto aún ¿eh? Nada más que llames a Darrera y les expliques lo que quieres, te lo venden seguro...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Talet
Cirrus
Desconnectat
Missatges: 2
|
Hola, soc nou al foro i amb això de la meteo, però crec que os puc donar una maneta amb el problema, pareix un problema de parasits que es fique al cable de comunicacions, per tal de evitar-lo connexió a terra i poseu un cable blindat per evitar interferències, els cables blindats són els que duen una malla de coure o una xapa de coure que es connecta a terra i evita que els parasits es pugin colar dintre de la instal·lació.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 2 3 [4]
|