Pàgines: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: *buenos síntomas para un invierno frío y ... ¿con nieve?* (Llegit 1123 vegades)
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8441

|
ya veremos...pero esa posición del anticiclón solo me dice más frio...pero totalmente seco....no me produce ninguna alegría verlo ahí.....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Neucat
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 7386

La alegría, está de moda, en Radiolé 96.0 FM
|
Yo cuando fui a comprar churros el otro día me dijo la dependienta q unos chicos q estudiaban la evolucion de las aves, las emigraciones, le comentaron que habian visto, no me dijo el nombre, muchas aves del norte de europa y normalmente no se ven en muchos inviernos, incluso comentó qu emás que el año pasado. Estamos a primeros de diciembre y no veas el frio q esta haciendo, con eladas en la costa, y no se ven subidas de temperaturas importantes, mas bien = o bajadas. Siempre me fijo en las hojas que tienen unos plataneros el día de navidad, cada año desde que los obserbo, tiene ojas para esa fecha, cuando ahora no tienen, = que cn los chopos pr navidad muchas veces verdes, cuando ahora estan medio pelados. Estos ejemplos de los arboles es ver la cantidad de frio que esta haciendo este mes de diciembre o de finales de noviembre
|
|
|
|
|
En línia
|
 A 30m de altura y mirando hacía Collserola. Viento predominante el Catabático por la mañana y la marinada por la tarde. Si no fuera por el hombre, nuestros mares y nuestros bosques lucirían azul y verde. http://www.telefonica.net/web2/meteosantboi/
|
|
|
|
|
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 34316

|
Ayer ya tuve la suerte de ver caer 4 copos en Collbató.
La verdad que con esta situación es mucho más fácil que veamos nevar que no con otra, pero necesitamos un aporte húmedo y con tanto N y NE ... pues es difícil, pero menos que si tuviéramos ponientes o sures ...
El diagrama es claro, no quiere hacer calor, pero se resiste a ponernos una entrada húmeda ... seguiremos esperando.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 2813

|
Ya comenté en su dia ( principios de Noviembre ) que había observado una bandada de avefrías. Nunca en mi vida había visto por aquí avefrías en Noviembre, y os aseguro que yo me fijo mucho en esto. De hecho, mi 2ª afición después de la meteo es la ornitología. Es más, muchos inviernos no se ve ninguna en toda la estación. El saber popular de aquí del pueblo dice que cuando se ven " fredolegues ", así es como se llaman aquí, frío a la vista, no falla. En 1985, el año de la ola de frío bestial, habían a montones, y casi todas murieron ya que el suelo estaba tan congelado que no podían alimentarse. Se dejaban coger incluso con la mano.
lo de les fredelugues és una cosa en la que també em fixo bastant, encara no n'he vist per aquí però darrerament si que he vist aumentar el nombre d'ocells d'hivern. Seguirem atents.
|
|
|
|
|
En línia
|
Guissona - La Segarra
|
|
|
|
|
Klipsus
el chico cazado y oxidado
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6014

When you love, God's light shines on you :)
|

Me gusta este mapa para mí. Las primeras previsiones oficiales a 4 días apuntan a la posibilidad de nieve, pero veo el A demasiado cerca para mi gusto.
|
|
|
|
|
En línia
|
Per fer l'amor les dones necessiten una raó; els homes un lloc :-) Luxembourg-Findel - 49º37'N 6°12'E - 376 m  Temp. mitjana anual (1971-2000): +8,8°C Any més fred (1947-2007): +7,0°C (1956) Any més càlid (1947-2007): +10,4°C (2007) Mitja gener (mes estadísticament més fred) (1971-2000): +0,6°C Mitja juliol (mes estadísticament més càlid) (1971-2000): +17,5°CMes més fred del període 1947-2007 (febrer 1956): ―8,8°C Mes més càlid del període 1947-2007 (juliol 2006): +23,5°C
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6815
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
La posición del anticiclón es buena para tener nuevas entradas frías, solo se ha de retirar un poco al oeste y zas!!!. Pero de momento como el resto de los foreros no veo ninguna situacion de nieve en cotas bajas.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3671

Rumio?doncs existeixo...si em deixa el forat negre
|
Hoy el Dani Ramírez ha dejado caer que para la semana que viene se situará una borrasca entre Italia y las Baleares, a ver si se mueve un poquito al oeste...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|