Nimbus
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 268
|
En la imagen adjunta se está produciendo y VIENDO un amplio fenómeno que dificilmente se puede ver en otros canales del MSG. ¿Sabes de qué se trata?
Imagen de las 12 UTC del 6 de diciembre de 2006 del MSG, canal WV07.3
Saludos
|

NOVES.jpg (99.01 KB, 669x495 - vist 64 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 18602

Un xic de Tramuntana
|
no creo que sea esto , pero a mi me salta a la vista estas formaciones
puede ser las bandas nubosas estriadas que van desde el Golfo de Vizcaya hasta la misma borrasca debido al fuerte viento que existe en las capas altas en todo el recorrido de la intrusión fria .
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Nimbus
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
Vas por buen camino.
Una pista. Este canal se usa mucho en meteorología aeronáutica para identificar ...... ¿?
Saludos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 18602

Un xic de Tramuntana
|
Hombre para los aviones supongo que sera importante poque te indica aquellos canales por donde las corrientes en altura son muy fuertes , si el avion va perpendicular al flujo en altura podrà haber bastantes turbulencias y a la vez a lo mejor esta corriente pude ser capaz de desviar un poco el rumbo del avión no?
no entiendo mucho de aeronautica pero creo que travesar este tipo de intrusiones y chorros en las capas altas teine que ser complejo para un avión
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 12845

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Sigo el tema
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Nimbus
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
Hola,
Efectivamente, son ondas gravitatorias de origen orográfico que pueden (o no) generar a su vez turbulencia, crítica para el transporte aéreo.
La condiciones de viento intenso, más o menos perpendicular a las montañas, y la estabilidad postfrontal dan lugar a las condiciones para su formación que, a su vez, podrán dar lugar o no a nubes asociadas.
En AUSENCIA de nubes no es obstáculo para el canal WV7.3 ya que es sencible a los máximos relativos de humedad en la cresta de la onda con zona blanquecina y sequedad y negritus en el valle de dicha onda.
Nótese las grandes zonas de ondas a sotavento de las zonas de montaña y la ausencia de nubes en otros canales que servirían para detectar estas ondas de forma clásica.
Bye
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9541
|
Por cierto, podríamos hablar de fenómenos secundarios de las ondas gravitatorias. Si no me equivoco, y que alguien, sobre todo Paco, me corrija, las ondas gravitatorias tienen el poder de provocar cambios interesantes de presión en espacios cortos de tiempo. Esto por poner un ejemplo...

Fijaros en la última parte de la gráfica que viene dibujando mi Davis.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|