Autor
|
Tema: Posible "Tropical-Like-Cyclone", SE de Italia, pasada noche. (Llegit 757 vegades)
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9545
|
Desde ayer por la tarde, la perturbación que rondaba Italia presentaba una estructura interesante, con nubosidad en rotación ciclónica en un pequeño espacio, convectiva, y con poca cizalladura... Llevaba a pensar a que podría ser conveniente mantener un ojo sobre ella, y al final, la nubosidad organizada en espiral ha mostrado un ojo muy bien definido y visible en la imagen infrarroja de las 0 horas solares de hoy, lo que se conoce con el nombre de Tropical-Like-Cyclones.
No tengo muchos más datos sobre esta perturbación. Sólo que en los mapas que consulté ayer tarde se encontraba en una zona de escasa cizalladura del viento, con un mar Mediterráneo que aún conserva una cierta energía, y un vórtice convectivo con circulación ciclónica muy marcada. Aquí dejo la imagen recortada, la mejor que he podido encontrar.
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Adjunto AQUÍ una animación con imágenes infrarrojas cada 30 minutos entre las 12UTC del 14, a las 00UTC del 15. Copyright University of Ulm.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13539

fuets letals...
|
Impresionante Gale... el ojo se ve de perlas... A mi esta borrasquita ya me llamó la atención hace unos dias por su notable profundización entre Sicília y Tunez...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8409

|
alguien lo comentó ayer ya esta posibilidad, no recuerdo quien...es la misma zona en la que se produjo ya hace unos años atrás otro de estos bichos...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8578

Dos tresors...
|
Hay que seguir eso... es muy interesante....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
La vida de esa estructura ciclónica ha sido muy efímera, pues no ha durado a penas nada Esa configuración con 'ojo' desapareció poco después de formarse De todos modos, cada día vamos aprendiendo un poco más, identificando estructuras, fenómenos y mecanismos que antes, por culpa de nuestra ignorancia, nos pasaban desapercibidas. Cuanto más sabemos, más disfrutamos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tokyo
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4591

Temps de tempestes estiuenques
|
Yo ya dije hace 2 o 3 dias en el topic de temporada ciclonica 2005, que no me fiaba ni un pelo de esa depression tan profunda, pk habia poca cizalladura y pk en esa misma zona ya se habian formado varios ciclones en la temporada de noviembre-diciembre. Al final parece que se formo lo que me temia
|
|
|
|
|
En línia
|
LLEIDA (barri ciutat jardi) 186msnm http://s3.bitefight.es/c.php?uid=99477Dades Abs. 2006: Max: 40,2º(26/7) Dades Abs. 2007: Max: 41,7º(28/8) Min:-10,4º(18/11) Prec: 166,2mm Dades Abs. 2008: Max: 38,6º(4/8) Min:-8,2º(6/1) Prec: 255,6mm Max. Absoluta en 14 anys d'estació: 41,7ºC (28/08/07) Min. Absoluta " " " " : -11,2ºC (25/12/01)
|
|
|
|
|
Twin Returns
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3790

|
Creo que no es la primera vez que sucede esto. Incluso diría que se formó una en enero, pero eso alguien entendido lo confirmará.
La verdad es que el mediterraneo es una fuente de sorpresas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|