Autor
|
Tema: La persistència de la AO+ (Llegit 5656 vegades)
|
|
|
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 2813

|
ostia tu!  sembla que les previsions d'avui reforcen el calentament tèrmic a la zona que us he indicat abans. Com més gradient més possibilitats de propagació a nivells més baixos. a seguir-ho, i tant!  Me lo podrías explicar un poco este mapa, por favor. Yo veo "altas" temperaturas para el Sur de Europa. Gracias! Gongo, esto es estratosfera, no troposfera donde se desarrollan los anticiclones y borrascas que conocemos. Es un calentamiento súbito de temperatura a 10 hpa, (no me preguntes porqué ) aunque a niveles inferiores, mas bajos, también se intuye una propagación. Un calentamiento potente puede implicar desarrollo de anticiclones en la zona en cuestión, con un cierto "retardament" a nivel troposfera. Hoy he leido alguna cosa que va en la linea también de lo que puede ser una posibilidad avanzado febrero.
... esto teoricamente, allí está, aunque en meteorologia ... nunca hay nada seguro.
|
|
|
|
|
En línia
|
Guissona - La Segarra
|
|
|
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6286

|
ostia tu!  sembla que les previsions d'avui reforcen el calentament tèrmic a la zona que us he indicat abans. Com més gradient més possibilitats de propagació a nivells més baixos. a seguir-ho, i tant!  Me lo podrías explicar un poco este mapa, por favor. Yo veo "altas" temperaturas para el Sur de Europa. Gracias! Gongo, esto es estratosfera, no troposfera donde se desarrollan los anticiclones y borrascas que conocemos. Es un calentamiento súbito de temperatura a 10 hpa, (no me preguntes porqué  ) aunque a niveles inferiores, mas bajos, también se intuye una propagación. Un calentamiento potente puede implicar desarrollo de anticiclones en la zona en cuestión, con un cierto "retardament" a nivel troposfera. Hoy he leido alguna cosa que va en la linea también de lo que puede ser una posibilidad avanzado febrero. ... esto teoricamente, allí está, aunque en meteorologia ... nunca hay nada seguro. Gracias, interesantes aportaciones
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 2813

|
ostia tu!  sembla que les previsions d'avui reforcen el calentament tèrmic a la zona que us he indicat abans. Com més gradient més possibilitats de propagació a nivells més baixos. a seguir-ho, i tant!  Me lo podrías explicar un poco este mapa, por favor. Yo veo "altas" temperaturas para el Sur de Europa. Gracias! Gongo, esto es estratosfera, no troposfera donde se desarrollan los anticiclones y borrascas que conocemos. Es un calentamiento súbito de temperatura a 10 hpa, (no me preguntes porqué  ) aunque a niveles inferiores, mas bajos, también se intuye una propagación. Un calentamiento potente puede implicar desarrollo de anticiclones en la zona en cuestión, con un cierto "retardament" a nivel troposfera. Hoy he leido alguna cosa que va en la linea también de lo que puede ser una posibilidad avanzado febrero. ... esto teoricamente, allí está, aunque en meteorologia ... nunca hay nada seguro. Gracias, interesantes aportaciones  de nada noi, no creas que lo veo claro tampoco pero está bien conocer y seguir el aspecto estratosfera, sus comportamientos y sus afectaciones a nivel mas "terrenal", a nivel de suelo, vamos
|
|
|
|
|
En línia
|
Guissona - La Segarra
|
|
|
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 6286

|
ostia tu!  sembla que les previsions d'avui reforcen el calentament tèrmic a la zona que us he indicat abans. Com més gradient més possibilitats de propagació a nivells més baixos. a seguir-ho, i tant!  Me lo podrías explicar un poco este mapa, por favor. Yo veo "altas" temperaturas para el Sur de Europa. Gracias! Gongo, esto es estratosfera, no troposfera donde se desarrollan los anticiclones y borrascas que conocemos. Es un calentamiento súbito de temperatura a 10 hpa, (no me preguntes porqué  ) aunque a niveles inferiores, mas bajos, también se intuye una propagación. Un calentamiento potente puede implicar desarrollo de anticiclones en la zona en cuestión, con un cierto "retardament" a nivel troposfera. Hoy he leido alguna cosa que va en la linea también de lo que puede ser una posibilidad avanzado febrero. ... esto teoricamente, allí está, aunque en meteorologia ... nunca hay nada seguro. Gracias, interesantes aportaciones  de nada noi, no creas que lo veo claro tampoco  pero está bien conocer y seguir el aspecto estratosfera, sus comportamientos y sus afectaciones a nivel mas "terrenal", a nivel de suelo, vamos  Lo que te he marcado en negrita, quizás no lo detecte el GfS, ¿verdad? O simplemente no lo tenga en cuenta...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 8428

|
sembla com a mínim un "minor warming" en tota regla no?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|