Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Setembre de 2008, 11:49:39
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Menorca (Garrotxi)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Clima i glaceres...
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 4 5 [6] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Clima i glaceres...  (Llegit 782 vegades)
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 2810

Re: Clima i glaceres...
« Resposta #50 en: 3 Gener de 2007, 10:44:29 »

Carai, como se ha animado el tema...

Respecto a las evidencias del cambio climático antropogénico
, no son claras, sin duda que hoy nadie puede afirmar categóricamente y sin discusión , que el calentamiento es sólo de la mano del hombre. En lo que sí que podemos estar de acuerdo es en lo siguiente: el ser humano es guarro por naturaleza, pero guarro guarro! con todo lo que ello implica, que es muchisimo más de lo que todos juntos podemos ser capaces de imaginar.
Y sí, Javier Martín Vide es un crack de lo suyo, como el Ronaldinho del fútbol, pero ni éste sabe si marcará al chutar una falta, aunque sepa que ha marcado las 10 últimas que ha chutado; no sé si me explico.

Respecto a las nucleares, pues bueno, vamos a tomar aquel principio ecológico que todos hemos oido alguna vez: "piensa globalmente, actua localmente". Pues deacuerdo con este principio, les digo a todos los que defienden esta energía, que se guarden su proporción de residuo radiactivo en casa, bien encerradito en un depósito estanco, libre al 100% de radiaciones externas garantizado. Supongo que todo el mundo querría tener su parte, eh?  Wink
Por mi parte, si quieren las autoridades competentes, que vengan a instalar placas de energía solar en mi terraza, les espero encantados.  Grin

Finalmente, los glaciares que he colgado en este tema, sin duda son espectaculares los retrocesos, la destrucción que sufren; no obstante, hemos de tener en cuenta que siempre es más fácil destruir que construir, y en el caso de los glaciares no es menos. Desde que la nieve precipita sobre un glaciar hasta que ésta pasa a formar parte del mismo glaciar, pasa por toda una evolución, que no es ni mucho menos, rápida. Es lo que se conoce como "metamorfismo de la nieve", un proceso complejo por que que pasa la nieve hasta llegar a su estadio final, el hielo.
Vamos, que lo que quiero apuntar es que, un aumento de temperatura se hará más visible en la dinámica glaciar que un descenso de temperatura de igual proporción, y ya no digamos si este descenso térmico no va acompañado de precipitación que alimente a los glaciares...

En línia

Guissona - La Segarra
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9278

Cuando se hacerca una tormenta , late más fuerte

« Resposta #51 en: 3 Gener de 2007, 19:34:27 »

Carai, como se ha animado el tema...

Respecto a las evidencias del cambio climático antropogénico
, no son claras, sin duda que hoy nadie puede afirmar categóricamente y sin discusión , que el calentamiento es sólo de la mano del hombre. En lo que sí que podemos estar de acuerdo es en lo siguiente: el ser humano es guarro por naturaleza, pero guarro guarro! con todo lo que ello implica, que es muchisimo más de lo que todos juntos podemos ser capaces de imaginar.
Y sí, Javier Martín Vide es un crack de lo suyo, como el Ronaldinho del fútbol, pero ni éste sabe si marcará al chutar una falta, aunque sepa que ha marcado las 10 últimas que ha chutado; no sé si me explico.

Respecto a las nucleares, pues bueno, vamos a tomar aquel principio ecológico que todos hemos oido alguna vez: "piensa globalmente, actua localmente". Pues deacuerdo con este principio, les digo a todos los que defienden esta energía, que se guarden su proporción de residuo radiactivo en casa, bien encerradito en un depósito estanco, libre al 100% de radiaciones externas garantizado. Supongo que todo el mundo querría tener su parte, eh?  Wink
Por mi parte, si quieren las autoridades competentes, que vengan a instalar placas de energía solar en mi terraza, les espero encantados.  Grin

Finalmente, los glaciares que he colgado en este tema, sin duda son espectaculares los retrocesos, la destrucción que sufren; no obstante, hemos de tener en cuenta que siempre es más fácil destruir que construir, y en el caso de los glaciares no es menos. Desde que la nieve precipita sobre un glaciar hasta que ésta pasa a formar parte del mismo glaciar, pasa por toda una evolución, que no es ni mucho menos, rápida. Es lo que se conoce como "metamorfismo de la nieve", un proceso complejo por que que pasa la nieve hasta llegar a su estadio final, el hielo.
Vamos, que lo que quiero apuntar es que, un aumento de temperatura se hará más visible en la dinámica glaciar que un descenso de temperatura de igual proporción, y ya no digamos si este descenso térmico no va acompañado de precipitación que alimente a los glaciares...

efectivamente somos guarros por naturaleza

respecto "piensa globalmente, actua localmente" no te falta razón, pero queda muy romantico y en esta sociedad hace tiempo que la gente es poco romatica si no es que le tocas el bolsillo, me explico, esta muy bién las casas sostenibles yo las apoyo incluso más que la energia alternativa y limpia ( bueno limpia,depende) te invito a que vengas a visitar el parque eólico del Pradell de la Teixeta, por poner un ejemplo, para que comprueves tu mismo a parte del impacto ambiental que a sufrido la zona, a que te horrorices del ruido que hacen los molinos, ruido ideal para la fauna

Como ya dije la energia eólica o solar es muy bonita sobretodo cuando te la ponen lejos de casa, no me importaria que minaran tus montañas de aspas, si fuera así incluso estaria a favor.

Molt bones Roda!!!
La Terra Alta està constituïda per 12 pobles: Horta, Vilalba, la Fatarella, Gandesa... Menys Arnes, tots aquests pobles tindran un parc de aerogeneradors.
Hi haurà pobles que tindran entre 15 i 20 molinets i tots ells han de generar una energia que serà evacuada per una línea d'alta tensió, que encara han de contruir, ja que la Terra Alta no en té.
Hi ha que diuen que aquesta linea ha d'anar soterrada, d'altres que no....però bé,  no ens poden imposar una linea que divideixi tota la Terra Alta.
També l'alçada d'aquests aerogeneradors ha generat polèmica ja que tindran més de 100m d'altura!!!

A més tot aquest moviment ha comportat que es vulguin posar més centrals tèrmiques com és el cas de Riba-roja o Mequinença.

I això aguantant les nuclears de Vandellòs i Ascó i un Ebre contaminat en mercuri i d'altres elements pesants.

Ah! i em deixava que també volen posar els molinets al Delta de l'Ebre!! Una matança!

Els ajuntaments de la Terra Alta no han estat clars i en molts casos han amagat fins l'últim dia els projectes on van instal·lats els aerogeneradors. Potser es pensen els alcaldes que es faran rics!

Una abraçada

Rosana Rel Aguilar

y ahora, los pueblos estan deacuerdo?

pués si

porque?

Si preguntes en aquests dos pobles del priorat segur que estant contents amb el diners que els hi aporta el parc, perque? peqrue fora del que es la primera linea litoral i compte la actual segona linea litoral que els seus presupostos van estretament lligats al totxo i a les contribucións especials que dona el toxo a aquest municipis, a veure a Roda som vora els 6.000, a l'estiu 55.000 hi han 9.000 cases aixó fà que una població com Roda tingui 2.000 milións de les antigues pessetes de presupost anual, pesseta amunt pesseta abaix, pot ser un presuport semblant a Valls amb 22.000 persones, sense tant totxo, es a dir desgraciadament per part del govern no hi han ajudes als pobles i les consequencies es: vols tenir aixó i d'alló es necessita diners solución venem els camps i fotem totxo es així de trist, per aixó un poble de montaña com La Torre de Fontabuelles (que no te totxo) que els vingui els diners d'un parc eolic es una bona noticia per l'alcalde, a lo millor amb sort pot pagar a un metge perque vingui dos dies a la setmana i no una hora un dia a la setmana i si sobra a lo millor podrá fer fins i tot una piscina municipal o recullida selectiva d'escombreries o canviar els bancs vells de la plaça, be aquesta es la realitat d'uns pobles que han de fer mans i manigues perque els pobles tirin endavant i no hagin de tancar l'escola perque amb tres criatures no surt a compte, no hi ha financiació directa del govern, llavors tonto l'ultim.

Bé parlo de BCN , no tinc fixació es perque el govern i el centralisme politic esta allí

este es el gran problema la subvención de los ayuntamientos al mas puro estilo siciliano y tonto el ultimo! entonces sobrevive como quieras y puedas, y cuando hay negocio mitad pa tí y mitad pa mí asi tenemos catalunya ( costa) y el mediterraneo que da asco, se aprovecha de tener pueblo precarios para prometerles el oro y el moro a consta de que? de explotar la energia de su minicipio y cambio de coche del alcalde si ese alcalde convence al del pueblo de al lado entoces la casa en la cerdanya o la vall d'aran esta más cerca

Es decir me parece mucho mejor la construcción de casas sostenibles que la energia alternativa, pero como comentamos la gente no es tan romantica, hay que obligarla, como? pués facil haciendo la ley, hasta ahora no hay ninguna ley que se deban hacer casas lo más sostenibles posibles, recogiendo agua de la lluvia, con apoyo solar, etc... mientras no esté esta ley no haremos nada, y yo pregunto porque no hay la ley hecha?

Cuando vino a Roda Francesc Mauri ( el gran Mauiri Wink )y depués a Cambrils, asisití a las dos ( era sobre cambio climatico) el un comvencido de que el cambio climatico es una evidencia, se exclamó sobre los aires acondicionados, entre otras cosas

Yo te voy hacer una pregunta, tienes calefacción?

mis preguntas fueron las siguientes:

Le comenté que yo no tenia calefacción ni la queria, pero que si tenia aire acondicionado, porque yo soy muy caluroso y vivo en la costa

Le comenté...

Porque se venden las casas con calefacción en la costa y porque en Barcelona que globalmente es el punto más cálido de Catalunya habia cientos de miles de calefacciónes, le comenté si sabia de gente que tenia la calefacción para ir en manga corta por casa, y si era un lujo tonto, bién se sorprendió y me dió la razón, es aplicable a toda la costa, millones de calefacciones de todo tipo, todas consumen y para ir en manga corta

Mi segunda pregunta fué que si veia parques eólicos en Montserrat, Montseny, La Mola o collserola? y le comenté porque tenian que trinchar tarragona si ya pagamos un gran preció ambiental y nuestra cuota ya esta completa, si veia que las energias alternativas iban a salir de Tarragona, y porque antes de poner un parque no se empieza por otros puntos o conguntamente por todas las provincias por igual, le pregunté si veia lógico que siempre tubiera que ser tarragona la que proporcione la energia en catalunya ( en su gran mayoria) y me dijó que no, ya le comenté que si no habia tanto viento, que metieran toda la zona de placas solares, con la paradoja que cuando el mestral sopla fuerte los molinos se apagan porque buscan viento moderado y no rafagas fuertes

Le pregunté que si no se atrevian a acabar de hacer las montañas de Prades parque natural, conjuntamente con el Montsant, tal y como esta previsto de antaño y si los parques eólicos estudiados en la zona eran más importantes que el propio parque y si hipotecaban el parque la futura decisión de parque natural, llanamente si no hacian parque natural porque entonces no se podrian poner molinos, no lo sabia (lógico)

Pues deacuerdo con este principio, les digo a todos los que defienden esta energía, que se guarden su proporción de residuo radiactivo en casa, bien encerradito en un depósito estanco, libre al 100% de radiaciones externas garantizado. Supongo que todo el mundo querría

Me parece bién que te defiendas con esto, solo comentarte que le tengo 1.000 veces más miedo al enorme complejo petroquimico de tarragona ( el segundo más grande de Europa) que las propias nucleares que tenemos 4 Vandellós 1-2, Ascó 1-2

Es decir aqui hay mucha tela para cortar, mucha politica, muchos intereses y porsupuesto zonas totalmente intocables ( y esto ultimo es imperdonable) o todo es tocable o todo es intocable, quién decide que se puede tocar o no, eso lo tendriamos que decidir nosotros, no otros

En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada
*

Gènere: Masculí
Missatges: 18600

Un xic de Tramuntana

« Resposta #52 en: 3 Gener de 2007, 22:23:17 »

Roda , ya te lo he dicho alguna vez ... yo veria bien un parque eólico en Collcerola , es mas firmaria un parque eólico en Collcerola y que cerrasen la térmica de Sant Adrià  Roll Eyes
En línia

SANT REBUF (en plena forma)

http://meteosantandreu.blogspot.com/ (Blog)
http://picasaweb.google.com/llevantada (àlbum fotos)

La Màgia de l'Esbotzada, esperit Lassús 1960/2006

Sempre tornaré                                         
a la nostra platja
les ones no em deixen mu mare
allunyar-me'n massa
Jack Frost
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Calvus
**

Gènere: Masculí
Missatges: 3361

Termi-meteo... :P

« Resposta #53 en: 3 Gener de 2007, 22:43:55 »

Menuda inspiración...!  Wink
De antemano, no te falta en absoluto razón en la mayoría de las cosas. Yo soy de los que piensa que los "espacios" deberían internalizar sus costos (de todo tipo) antes de machacar a los vecinos, y aplícalo a cualquier escala espacial.
Las ciudades, megalópolis, los complejos de todo tipo, y me dejo un montón de cosas que no me vienen a la mente, son monstruos que en sus inicios y deacuerdo a las economías de escala, funcionaban. Hoy, todo ésto ha crecido de forma desmesurada y tengo pocas dudas en que éstas economías no se acaben volviendo antieconómicas. Mucho de lo que explicas no es más que aquel refrán tan cierto: "pan de hoy, hambre para mañana".
Cuanto al monstruo barcelonés, un bebé comparado con según qué, debería empezar a remplantearse como internalizar sus costos, en este caso, energético. Como dije, que vengan mañana y pongan en mi casa placas de energía solar, pero ya!
Pero lo que no querría es tener material radiactivo cerca, que por cierto, si Chernóbil está cerca, Ascó y Vandellós ni te cuento, por no hablar de toda Francia...
Imagínate que peta Ascó o Vandellós como lo hizo Chernobil... Media provincia deshabitada durante decenios... por imperativo de salud.
La verdad, prefiero comprar velas que yodo para la tiroides...
Volviendo a Barcelona, dónde quedó un proyecto municipal presentado por IC creo, que proponía llenar el espigón de la ampliación de puerto de Barcelona de molinitos? Seguramente en un cajón porque claro, los turistas... qué mala imagen para la marca Barcelona...  Angry Que les den por donde amargan los pepinos hombre...
Barcelona no es el mejor lugar del mundo climáticamente en cuanto a vientos me refiero, desde luego, pero con una buena política, hasta podrían seguir vendiendo su marca barcelona (que no me la hago mía), como marca verde, marca ecológica. Pero los políticos son tan burros que ni eso saben ver. Pandilla de inútiles...
En línia

Poble Nou

Jack Frost: figura llegendària que s'origina a Escandinàvia, on, segons la mitologia noruega, Karl, déu dels vents, tenia un fill anomenat Jokul o Frosti -Jokul significa caramell i Frosti gebre. La fantasmagòrica figura, semblant a un Elfo, és un personatge imaginari que apareix en les històries tradicionals i se suposa que traça les figures que apareixen en el gebre; representa, per tant, el fred.  (R.Hardy: El libro del Clima. Vol I)

Una de les coses més maques que m'han dit en molt temps:"dons que.. estic molt contenta de que hi hagi gent com tu que sense casi coneixe'm em vulgui ajudar i ensenyar tantes coses, mai m'hauria pogut imaginar que una aficio com la meteo em fes coneixer a gent tant bona i agredable.. i que al final acaben siguent molt mes importants que no pas el fet de que caigui 1 metre de neu"

Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9278

Cuando se hacerca una tormenta , late más fuerte

« Resposta #54 en: 3 Gener de 2007, 23:41:13 »

Roda , ya te lo he dicho alguna vez ... yo veria bien un parque eólico en Collcerola , es mas firmaria un parque eólico en Collcerola y que cerrasen la térmica de Sant Adrià  Roll Eyes

si es que la térmica también tiene delito allí en medio Angry
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 7554

Otoño.... marcado por los ponientes....sniffff

« Resposta #55 en: 4 Gener de 2007, 07:18:53 »

si es que la térmica también tiene delito allí en medio Angry

un respeto a la térmica que forma el sky line del barcelonés nord, eh.....

Interesante tópic, estoy disfrutando  Wink
En línia

Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
Pàgines: 1 2 3 4 5 [6] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió