Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
21 Novembre de 2008, 10:37:12
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Clima i glaceres...
« anterior següent »
Pàgines: 1 [2] 3 4 5 6 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Clima i glaceres...  (Llegit 856 vegades)
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 6979

Re: Clima i glaceres...
« Resposta #10 en: 1 Gener de 2007, 17:28:04 »

Simplement tornen a la normalitat, no heu de veure fantasmes on no els hi ha.

Meteocoll, ¿a que te refieres con tu comentario? No lo acabo de entender. Las fotografias son elocuentes.

Quizá se refiera a que las fotografias antiguas datan de principio de siglo pasado, pero como estaban a principio de hace dos o tres siglos?

Yo creo que todo esto es ciclico y si bien la mano del hombre acelera estos cambios, éstos seguramente tambien se producirian sin nuestra "colaboración".

Las imagenes que me han impresionado son éstas, no por el retroceso del hielo, sino por la brutalidad del hombre de construir donde le sale de los huevos:

Lamentable...

Joder  Lips Sealed
En línia

meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Gènere: Masculí
Missatges: 34739

« Resposta #11 en: 1 Gener de 2007, 17:50:14 »

Lo he dicho muchas veces, durante la pequeña edad de hielo, estos hielos crecieron muchísimo; al volver la temperatura a la nornalidad, pues estos hielos han ido decreciendo.

Pero claro, esta versión no vende.

Esto no quiere decir que por culpa del cambio climático, durante esta última década el retroceso se haya acelerado, pero vamos ... con cambio climático o sin él, esta decresión se ha ido produciendo desde principios del siglo XX hasta ahora, por causa natural.

En línia

Collbató, al peu de Montserrat; dades de l'observatori situat al Casc Antic

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

Jack Frost
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4102

Neu, neu!!!

« Resposta #12 en: 1 Gener de 2007, 21:48:25 »

Suscribo lo que dice meteocoll. Quiero subrayar que no he puesto ningún enunciado, ni tampoco nada especial en el mensaje, que pueda hacer pensar que vamos hacia el fin del mundo, ni nada parecido.
Un dato: el valle de Vilaller, en su máximo glacial, creo que hace 15000 (que alguien me corrija si me equivoco), estaba ocupado por un glaciar de unos 600 metros de espesor...
Es muy interesante la dinámica glaciar...

Por cierto, aparte del famoso cambio climático, alguien sabe cómo afecta la contaminación, en especial las partículas en suspensión, en los hielos? Es que pienso en el albedo de los glaciares; si añadimos a éstos partículas que se acumulan arrastradas por la precipitación, su albedo baja, es decir, su capacidad de reflexión disminuye y eso no ayuda a su conservación. Y en eso, aparte de los volcanes, sí que tenemos algo de responsabilidad...
En línia

Poble Nou

Jack Frost: figura llegendària que s'origina a Escandinàvia, on, segons la mitologia noruega, Karl, déu dels vents, tenia un fill anomenat Jokul o Frosti -Jokul significa caramell i Frosti gebre. La fantasmagòrica figura, semblant a un Elfo, és un personatge imaginari que apareix en les històries tradicionals i se suposa que traça les figures que apareixen en el gebre; representa, per tant, el fred.  (R.Hardy: El libro del Clima. Vol I)

Una de les coses més maques que m'han dit en molt temps:"dons que.. estic molt contenta de que hi hagi gent com tu que sense casi coneixe'm em vulgui ajudar i ensenyar tantes coses, mai m'hauria pogut imaginar que una aficio com la meteo em fes coneixer a gent tant bona i agredable.. i que al final acaben siguent molt mes importants que no pas el fet de que caigui 1 metre de neu"

altasegarra
Cumulonimbus Calvus
**
Connectat Connectat

Missatges: 3876

« Resposta #13 en: 1 Gener de 2007, 22:08:56 »

es que hablar de normalidad en glaciares es lo mismo que hablar de normalidad, o medianas, o promedios, en climatologia...muy peligroso si nos dejamos llevar por un siglo, o dos..

Efectivamente, en la pequeña edad de hielo hubo una explosion glaciar, producto de las condiciones muy duras de aquellos inviernos (la época de las famosas Ferias de Hielo en el Támesis de Londres sin ir mas lejos, condiciones que hoy en dia provocarían unos jaleos de tres pares). Retrodecemos un poco en el tiempo... edad media=óptimo climático... posiblemente los glaciares ..o desaparecieron o quedaron reducidos a la anécdota...
Y eso por comentar dos variaciones climáticas relativamente recientes de las que se tiene noticia, pero de buen seguro ha habido decenas o centenares de "idas y venidas" de los glaciares..

Cual es el estado normal? Pues ni idea... como el clima.. El que tenemos ahora.. es calido, frio, normal? Pues depende con que se compare, hemos pasado por etapas casi árticas y etapas tropicales, y la naturaleza (glaciares, vegetacion, fauna..) se ha tenido que adaptar...

No se, mi idea es que siempre han ido arriba y abajo, ahora retroceden porque estamos en un evidente cambio climático.....como siempre des de que la Tierra es Tierra...y que dure!!
En línia

Calaf (Alta Segarra), 700 m d'alt, terra de boires

Venc pluviòmetre Hellmann de 120 mm (2 unitats) per falta d'ús, preu a negociar, en bon estat
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3004

« Resposta #14 en: 1 Gener de 2007, 22:46:16 »

el concepto "normal" tendria que desaparecer  en el debate serio del clima y sus evoluciones (que si lo hace, en el serio tratamiento que hacen algunos que saben de que hablan).

Todo es relativo, collons!, arriba, abajo, amunt, avall, .... como siempre ha sido. Hablar de normalidad es acotar, y acotando perdemos perspectiva, visión. "Cambio climático" se tenia que decir, acertadísimo,.... cambio?, pués claro. Opinión pesonal,... no tenemos idea de lo que nos depara el futuro climático.

¿Que aquí de lo que hablamos es de otra cosa ( ya me voy sin querer a hablar del "calentamiento")? pués si,... de la escala humana y la velocidad de sucesión del cambio con su consecuente adaptación. Pués eso. Miedo a morir, desaparecer? ... si, ... miedo muy humano, cierto.

En línia

Guissona - La Segarra
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3004

« Resposta #15 en: 1 Gener de 2007, 22:51:06 »

Ufff, es horrible joooo anem cap a no se que!! Cry Cry Cry

anem a lo que anem metest, ni bo ni dolent.  Ah! ... això també és relatiu,... bo, dolent,... horrible,... judicis de valor, només això. No cal entrar en temes més profunds o filosòfics.
En línia

Guissona - La Segarra
boira
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 2544

« Resposta #16 en: 2 Gener de 2007, 10:05:13 »

Me gusta leer vuestros comentarios sobre la "normalidad". Estoy con vosotros.

También odio la típica comparación con la "media aritmética", pues creo que no tiene sentido cuando la dispersión de los datos es importante.
En línia
javalambre
Cumulonimbus Incus

Missatges: 4427

Javalambre 2020 m, Teruel: -27 º Mínima Absoluta

« Resposta #17 en: 2 Gener de 2007, 19:39:46 »

Como no mi posición es la misma que la que algunos abrazais, estamos viviendo la consecuencia de un proceso natural que se originó inmediatamente después de la pequeña edad de hielo.

Que el hombre acelere o no el proceso escapa a mis conocimientos, pero que el hielo glacial , ojo que en la antártida no hay consenso, lleva disminuyendo siglos es algo que toda la comunidad científica avala.El problema está cuando sesgamos los datos,imágenes,relatos,etcc...... a nuestra conveniencia para alarmar sobre un proceso catastrófico para la humanidad sin tener el más mínimo rigor informativo.O lo que es lo mismo el tan traido cambio climático, cambios que por otra parte no son nuevos en la tierra a lo largo de la história climática.

Saludos
En línia

Hostalets de Pierola-Serra Alta 385m (Anoia), garita meteorológica estándar con termómetros Max- Min y pluviómetro Hellmann 200 oficial.

A Teruel lo llevo en el corazón!........Dios nos libre del día las alabanzas.

Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9634

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.

« Resposta #18 en: 2 Gener de 2007, 19:44:40 »

es que confundimos siempre lo mismo, siempre han retrocedido y han augmentado, las glaceres y el clima, pero no a la velocidad que lo hacen ahora, esto ya esta más que estudiado por la NOAA

se repitirá otra vez la definición de cambio climatico: el cambio climatico no es más que el cambio del clima, que por si solo de forma natural tardaria décadas o siglos y con la más que probable mano humana lo hace de forma acelerada ( aceleración sin precedentes) si apenas dejar tiempo para la adaptación de especies vegetales y animales

En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8143

Chubascos y granizos uralita.. alguien da mas?

« Resposta #19 en: 2 Gener de 2007, 19:56:04 »

es que confundimos siempre lo mismo, siempre han retrocedido y han augmentado, las glaceres y el clima, pero no a la velocidad que lo hacen ahora, esto ya esta más que estudiado por la NOAA

se repitirá otra vez la definición de cambio climatico: el cambio climatico no es más que el cambio del clima, que por si solo de forma natural tardaria décadas o siglos y con la más que probable mano humana lo hace de forma acelerada ( aceleración sin precedentes) si apenas dejar tiempo para la adaptación de especies vegetales y animales

Roda, creo que la NOAA se tira a la piscina si habla que ahora es muy rápido ese cambio... Vale de la paleoclimatología, de la dendrocronología, del estudio de huellas glaciares, de líquenes, etc... pero hace 10000 años no había termómetros para atestiguar si era lento el proceso o no, sea de caldeamiento o de enfriamiento....
El caso es que todo lo que suena a diferente respecto esta idea mal hablada del cambio climático, a mi parecer, por las razones que han expuesto algunos foreros, debe de estar equivocado. No dudo que el hombre intervenga... claro que sí... pero que nosotros tenemos la batuta de acelerarlo todo, sólo porque unos científicos lo digan, me parece, por lo menos, castastrófico y arriesgado...

Y si dicen esas ideas contundentes, es que se les acabará viendo el plumero para unos intereses determinados..

Por ejemplo, ahí va una perla: según esos "científicos", la solución pasa por usar energía nuclear...Vaya, hombre... pues eso es como si un político dice que la solución de la falta de zonas verdes es hacer 3000 campos de golf.....

saludus
En línia

Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
Pàgines: 1 [2] 3 4 5 6 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió