Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
21 Novembre de 2008, 10:29:52
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La instrumentació és bàsica en meteorologia. Vols compartir els teus coneixements?

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Clima i glaceres...
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 [3] 4 5 6 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Clima i glaceres...  (Llegit 854 vegades)
cap de fibló
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 2422

platja de Palma - es Pil.larí 3 msnm

Re: Clima i glaceres...
« Resposta #20 en: 2 Gener de 2007, 19:57:10 »

la conclusión que saco yo entonces es que no llegaremos nunca a aclarar nada.  Supongamos que las temperaturas en los próximos 20 años suben 3º más.  Pues nada, seguirán unos diciendo que son ciclos naturales y otros que es la demostración clara de que el hombre ha calentado el clima. Es un callejón sin salida.

En línia
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6979

« Resposta #21 en: 2 Gener de 2007, 19:59:49 »

la conclusión que saco yo entonces es que no llegaremos nunca a aclarar nada.  Supongamos que las temperaturas en los próximos 20 años suben 3º más.  Pues nada, seguirán unos diciendo que son ciclos naturales y otros que es la demostración clara de que el hombre ha calentado el clima. Es un callejón sin salida.

En línia

Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9634

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.

« Resposta #22 en: 2 Gener de 2007, 20:08:02 »

es que confundimos siempre lo mismo, siempre han retrocedido y han augmentado, las glaceres y el clima, pero no a la velocidad que lo hacen ahora, esto ya esta más que estudiado por la NOAA

se repitirá otra vez la definición de cambio climatico: el cambio climatico no es más que el cambio del clima, que por si solo de forma natural tardaria décadas o siglos y con la más que probable mano humana lo hace de forma acelerada ( aceleración sin precedentes) si apenas dejar tiempo para la adaptación de especies vegetales y animales

Roda, creo que la NOAA se tira a la piscina si habla que ahora es muy rápido ese cambio... Vale de la paleoclimatología, de la dendrocronología, del estudio de huellas glaciares, de líquenes, etc... pero hace 10000 años no había termómetros para atestiguar si era lento el proceso o no, sea de caldeamiento o de enfriamiento....
El caso es que todo lo que suena a diferente respecto esta idea mal hablada del cambio climático, a mi parecer, por las razones que han expuesto algunos foreros, debe de estar equivocado. No dudo que el hombre intervenga... claro que sí... pero que nosotros tenemos la batuta de acelerarlo todo, sólo porque unos científicos lo digan, me parece, por lo menos, castastrófico y arriesgado...

Y si dicen esas ideas contundentes, es que se les acabará viendo el plumero para unos intereses determinados..

Por ejemplo, ahí va una perla: según esos "científicos", la solución pasa por usar energía nuclear...Vaya, hombre... pues eso es como si un político dice que la solución de la falta de zonas verdes es hacer 3000 campos de golf.....

saludus

solo con el satelite ya tienen pruevas suficientes y basandose en el clima de los ultimos 200 años ya se ve claro, la aceleración de cambio es ya para mi modo de ver y de casi todos, más que una evidencia, otra cosa es como acabará esto ( todo son hipotesis sin sentido, por ahora) yo lo tengo claro, perque los datos de todo tipo que se empiezan a saber así lo comfirman

Es que yo estoy deacuerdo sobre la energia nuclear, es que es la unica que da mucha energia, es más no se podrian cerrar ninguna nuclear en catalunya porque si no te quedas sin luz, la energia nuclear en un país rico es muy segura, la energia eolica y todo lo que quieras hoy en dia no puede competir con la nuclear, mientras tanto cada uno de nosotros nos compramos más electronica y dependemos como nunca de la enrgia electrica y cada vez más, piensa que catalunya tiene el mismo problema que california, es decir que nos quedamos a oscuras, porque necesitamos más de lo que producimos y con este panorama ves y quita una nuclear que rescataremos las velas de los años 60
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
http://www.rodamet.net/fotos
Web
www.rodamet.net
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #23 en: 2 Gener de 2007, 20:09:55 »

sin salida no, es creerte lo que te dicen o no, te podrian enterrar con datos hoy mismo, por ejemplo Martín Vide

Y para mi Martín Vide por hablar de un expertisimo! español, tiene toda mi credibilidad

En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

« Resposta #24 en: 2 Gener de 2007, 20:12:32 »

sin salida no, es creerte lo que te dicen o no, te podrian enterrar con datos hoy mismo, por ejemplo Martín Vide

Y para mi Martín Vide por hablar de un expertsimo! español tiene toda mi credibilidad

Con datos quizás te entierren unos y otros...
En línia

Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #25 en: 2 Gener de 2007, 20:13:48 »

Y para mi Martín Vide por hablar de un expertsimo! español tiene toda mi credibilidad

Lo que pasa que el prestigio que tienen unos no los tienen otros
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Sándor
100% potencia sexual
Cumulonimbus Incus

« Resposta #26 en: 2 Gener de 2007, 20:15:52 »

¿Quien demuestra empiricamente que todo es mano del hombre? Evidentemente hay una relación entre emisiones y calntamiento, pero ¿Una cosa causa la otra?
En línia

Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #27 en: 2 Gener de 2007, 20:15:52 »

Micro en el tema nuclear podemos hacer dos cosas dejar de evolucionar la electronica, que es la que nos obliga cada dia más a enchufar y volver para atrás y meter energia alternativa

o seguimos teniendo en casa aire acondicionado y las miles de comodidades que tenemos cada uno y seguimos con la nuclear
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
tro
Profesor Bacterio
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3004

« Resposta #28 en: 2 Gener de 2007, 20:17:59 »

sin salida no es creerte lo que te dicen o no, te podrian enterrar con datos hoy mismo, por ejemplo Martín Vide

si, ¿pero sabes que pasa roda?, que los datos de hoy no me sirven para proyecciones futuras.

Mira, puede estar claro que la sociedad humana con su "estupenda y inteligente" actitud acabe en un callejón sin salida, con muchos problemas digamos, pero esto es aparte de las infinitas evoluciones y sorpresillas del clima. El hombre ha hecho mucho por la extinción de espécies, pero mucho, y sigue haciendo.

Se podria medir ( y esto cuesta igual que la ponderación del factor humano en el calentamiento climático) la aportación del hombre y sus actividades al deterioro ambiental con todas sus presiones hacia otros seres vivos.

el clima? infinitas variables, siempre combinaciones únicas,... que vete a saber (esto no excluye grandes ciclos de creación - destrucción)
En línia

Guissona - La Segarra
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

« Resposta #29 en: 2 Gener de 2007, 20:18:21 »

¿Quien demuestra empiricamente que todo es mano del hombre? Evidentemente hay una relación entre emisiones y calntamiento, pero ¿Una cosa causa la otra?

Mira Gongo ni quiero ni tengo ganas de discutir, si tu no te crees nada, haces bién, cada uno es libre de autoengañarse o no, pero no se puede poner en entredicho gente como Martín Vide o muchisimos grandes climatologos
En línia

Roda de Barà-Tarragona

Galeria meteofotográfica
Web
www.rodamet.net
Pàgines: 1 2 [3] 4 5 6 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió