Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Continentalidad en Catalunya (Llegit 457 vegades)
|
|
|
Cruck
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1795

Fals (Bages) 400 msm
|
Aquí en Fals, estamos a unos 8 / 10 Kms. de Sant Salvador de Guardiola del que pones los datos.
Sin ir más lejos, este mismo año 2.005 la máx. 39,7 el 16-07-05 y -8,6 el 31-01-05.
Del 2.001 no tengo el registro de los datos pero se superó los 40 ºC y los -16ºC
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 30650
|
No paras eh!!!  Hay algun valor al partir del cual la amplitud termica se considera continental? Este año en el pueblo de mi madre (Sierra sur de Jaén) -18,2ºC 41,1ºC 59,3ºC de oscilación en el pueblo. En algun cortijo sobrepasaron los 60ºC de amplitud. Continental a tope Coño, nen, nosotros tenemos casa en Jaén .... Sierra de Segura, a un plis plas de cazorla........ Este año los Olivos estaban bien quemados por las Heladas, también por su poca precipitación este año.... Mi finca igual...todos helados 
Los de mi abuela y de mi madre, que estan más altos, han quedado muy bien. Los de las valles y ombrias estan muertos. Por la zona de Guadix, han arrancado y cortado a ras un monton.....una puta pena
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6786

grrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
No paras eh!!!  Hay algun valor al partir del cual la amplitud termica se considera continental? Este año en el pueblo de mi madre (Sierra sur de Jaén) -18,2ºC 41,1ºC 59,3ºC de oscilación en el pueblo. En algun cortijo sobrepasaron los 60ºC de amplitud. Continental a tope Coño, nen, nosotros tenemos casa en Jaén .... Sierra de Segura, a un plis plas de cazorla........ Este año los Olivos estaban bien quemados por las Heladas, también por su poca precipitación este año.... Mi finca igual...todos helados  Los de mi abuela y de mi madre, que estan más altos, han quedado muy bien. Los de las valles y ombrias estan muertos. Por la zona de Guadix, han arrancado y cortado a ras un monton.....una puta pena
En "Mi zona" al revés, los de abajo estaban relativamente bien, aun conservaban el brillo color plata característico, en zonas mas elevadas de, Siles, Segura de la Sierra, etc.... quemados por el frio....
|
|
|
|
|
En línia
|
Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm.... Since 1909
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
|
No paras eh!!!  Hay algun valor al partir del cual la amplitud termica se considera continental? Este año en el pueblo de mi madre (Sierra sur de Jaén) -18,2ºC 41,1ºC 59,3ºC de oscilación en el pueblo. En algun cortijo sobrepasaron los 60ºC de amplitud. Continental a tope Coño, nen, nosotros tenemos casa en Jaén .... Sierra de Segura, a un plis plas de cazorla........ Este año los Olivos estaban bien quemados por las Heladas, también por su poca precipitación este año.... Mi finca igual...todos helados  Los de mi abuela y de mi madre, que estan más altos, han quedado muy bien. Los de las valles y ombrias estan muertos. Por la zona de Guadix, han arrancado y cortado a ras un monton.....una puta pena En "Mi zona" al revés, los de abajo estaban relativamente bien, aun conservaban el brillo color plata característico, en zonas mas elevadas de, Siles, Segura de la Sierra, etc.... quemados por el frio.... En el pueblo, se ve que los quemo una union de factores
-Nevo 3 dias seguidos en toda la zona
-Se metio la niebla
- 18ºC bajo zero
Los dejo absolutamente fritos
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6786

grrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
No paras eh!!!  Hay algun valor al partir del cual la amplitud termica se considera continental? Este año en el pueblo de mi madre (Sierra sur de Jaén) -18,2ºC 41,1ºC 59,3ºC de oscilación en el pueblo. En algun cortijo sobrepasaron los 60ºC de amplitud. Continental a tope Coño, nen, nosotros tenemos casa en Jaén .... Sierra de Segura, a un plis plas de cazorla........ Este año los Olivos estaban bien quemados por las Heladas, también por su poca precipitación este año.... Mi finca igual...todos helados  Los de mi abuela y de mi madre, que estan más altos, han quedado muy bien. Los de las valles y ombrias estan muertos. Por la zona de Guadix, han arrancado y cortado a ras un monton.....una puta pena En "Mi zona" al revés, los de abajo estaban relativamente bien, aun conservaban el brillo color plata característico, en zonas mas elevadas de, Siles, Segura de la Sierra, etc.... quemados por el frio.... En el pueblo, se ve que los quemo una union de factores -Nevo 3 dias seguidos en toda la zona -Se metio la niebla - 18ºC bajo zero Los dejo absolutamente fritos  joer -18, ni con mi peor siberiana llego a estas temperaturas...
|
|
|
|
|
En línia
|
Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm.... Since 1909
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
|
No paras eh!!!  Hay algun valor al partir del cual la amplitud termica se considera continental? Este año en el pueblo de mi madre (Sierra sur de Jaén) -18,2ºC 41,1ºC 59,3ºC de oscilación en el pueblo. En algun cortijo sobrepasaron los 60ºC de amplitud. Continental a tope Coño, nen, nosotros tenemos casa en Jaén .... Sierra de Segura, a un plis plas de cazorla........ Este año los Olivos estaban bien quemados por las Heladas, también por su poca precipitación este año.... Mi finca igual...todos helados  Los de mi abuela y de mi madre, que estan más altos, han quedado muy bien. Los de las valles y ombrias estan muertos. Por la zona de Guadix, han arrancado y cortado a ras un monton.....una puta pena En "Mi zona" al revés, los de abajo estaban relativamente bien, aun conservaban el brillo color plata característico, en zonas mas elevadas de, Siles, Segura de la Sierra, etc.... quemados por el frio.... En el pueblo, se ve que los quemo una union de factores -Nevo 3 dias seguidos en toda la zona -Se metio la niebla - 18ºC bajo zero Los dejo absolutamente fritos  joer -18, ni con mi peor siberiana llego a estas temperaturas...  -18ºC En el pueblo....seguramente se paso de 20ºC en las zonas altas de la sierra (Martina, Maleza, Pandera......)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7222
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
En St.Pau de Segúries se llegó a -18º el enero de 1985, y en Camprodon a -20º. Lo digo porqué Chunchunegue dice que no llega con la peor siberiana a -18º. Saludos.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
|
|
vacarissana
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1917

Montalt 600, un cim verge de bolos..funning AC/DC
|
Una senzilla barrera orogràfica de 300 a 780 metres d'altura ja ens implica una gran continentalitat just a l'altra banda de la serra litoral....no cal anar a 50 kms endins.....només a 6-10 kms del mar, a la banda obaga de la serralada costanera:
Vallgorguina: mínima avui -8º (ahir -7º) Cada dia inici de gelada cap a les 18 h. fins les 11 h. de l'endemà.
Begues: ahir -7º
I oju a algunes valls de vessant SE, solana, que baixen del montalt-Montnegre: ahir a les 17h. 4º a la Riera de Torrentbó i 2,5º a les 19 h. (avui uns -4º de mínima!!!!) De dia, 10/11º de màxima aquests dies.
Que dir de Les Planes-la Budallera Vilanova del Vallès, Sant Fost, La Riera de Gaià ....... i aun pas de la costa!!!!
=====
Oscilació anual d'aquets indrets:
Mínimes de -7º a -10º versus Màximes absolutes de 35 a 39º = A.T. d'uns 45 a 50 graus... prop del mar!!!!!
Vallgorguina crec que ha baixat a -17 alguna vegada, i a l'estiu, uns 38 graus....je, je, je A.T.= 55 º
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2]
|