Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
6 Octubre de 2008, 19:33:52
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Convecció manxega (Almansa)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Temperatura
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 3 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Temperatura  (Llegit 1481 vegades)
jatel
Estrat
*
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 48

Temperatura
« en: 14 Gener de 2007, 13:40:05 »

Bon dia;

Tinc una orgon WMR100 pero la temperatura que dona de l'exterior es massa alta, ahir per exemple va donar 26.5C a Sant Andreu de la Barca i crec q no es correcte, es possible que la tingui mal possada? no la tinc a ple sol, si no exteriorment, em podeu ajudar?? gracies
En línia
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6375

Ibiza ciudad

Re: Temperatura
« Resposta #1 en: 14 Gener de 2007, 13:49:02 »

Bon dia;

Tinc una orgon WMR100 pero la temperatura que dona de l'exterior es massa alta, ahir per exemple va donar 26.5C a Sant Andreu de la Barca i crec q no es correcte, es possible que la tingui mal possada? no la tinc a ple sol, si no exteriorment, em podeu ajudar?? gracies

No quiero aventurarme pero he tenido este modelo en mis manos y la garita o el lugar donde va ubicado el sensor no vale. Oregon sigue con el mismo problema y no protege adecuadamente el sensor, te recomiendo que te hagas con la radiation Shield y pongas dentro el sensor de la Oregon. Wink
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3305

« Resposta #2 en: 14 Gener de 2007, 13:52:52 »

Otros con esa estación le han puesto una protección extra en el que no le de de pleno el sol a esa "garita" que lleva incluida el Oregon 100.

Imaginación termogaritera, como digo yo.
En línia

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

jatel
Estrat
*

Missatges: 48

« Resposta #3 en: 14 Gener de 2007, 16:33:44 »

Otros con esa estación le han puesto una protección extra en el que no le de de pleno el sol a esa "garita" que lleva incluida el Oregon 100.

Imaginación termogaritera, como digo yo.

alguien puede enseñarmelo?? alguna fotillo de alguien que lo haya echo??
En línia
Juan Lacruz
Estrat
*

Missatges: 10

« Resposta #4 en: 14 Gener de 2007, 20:08:08 »

Yo tengo una Oregón y la he instalado en una garita tipo casa de pájaro a lo Stevenson.
Para más info :

http://lacanada.es/WX/Setup/index.htm

Cuando tenga tiempo y ganas haré una más apropiada, de momento cumple su función bién.
Los precios comerciales de las garitas estándar son, como diría Bisbal,  increibles.

Saludos,
Juan
En línia

-------------------------------
site : http://lacanada.es
Eppur si muove
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6375

Ibiza ciudad

« Resposta #5 en: 14 Gener de 2007, 21:45:05 »

Yo tengo una Oregón y la he instalado en una garita tipo casa de pájaro a lo Stevenson.
Para más info :

Cuando tenga tiempo y ganas haré una más apropiada, de momento cumple su función bién.
Los precios comerciales de las garitas estándar son, como diría Bisbal,  increibles.

Saludos,
Juan

Esa garita a la que apriete el sol nunca puede cumplir, por favor, cuando querais recomendar algo que sea con conocimiento de causa, te adelanto que en meteoclimatic no aceptamos esas garitas y lo veras cuando se acumulen en tu correo avisos por temperaturas diparatadas. Wink
En línia

Puerto de Sant Antoni               http://www.meteoibiza.com

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9990

« Resposta #6 en: 15 Gener de 2007, 10:45:17 »

Para más info :

Saludos,
Juan

Buf...

Siento decirte que esa garita acumula mucho calor en su interior. Esos agujeros no ventilan porque el aire no circula naturalmente por su interior.

A veces suena a publicidad por nuestra parte, pero no tenemos nada que ver con ellos Tongue Sólo que ofrecen un producto que puede ser utilizado perfectamente, también, por una Oregon:
http://www.darrera.com/weather_product.7714.html
Funciona de fábula y su precio está sobre los 100 euros. Y cuando lleves 3 garitas construidas y ninguna te funcione correctamente verás que no es tan cara... Wink
En línia

Juan Lacruz
Estrat
*

Missatges: 10

« Resposta #7 en: 15 Gener de 2007, 13:32:47 »

Esa garita a la que apriete el sol nunca puede cumplir, por favor, cuando querais recomendar algo que sea con conocimiento de causa, te adelanto que en meteoclimatic no aceptamos esas garitas y lo veras cuando se acumulen en tu correo avisos por temperaturas diparatadas.

No es que recomiende este montaje, es el que tengo y sirve de ilustración para la preguinta inicial de jatel, que tiene la sonda al sol.

De momento da unas lecturas muy similares a las del INM para la zona.
En verano seguramente tendré montada la Radiation shield y entonces podré comparar, no creo que haya gran diferencia, aunque ya veremos.
He visto que venden garitas de Stevenson de tamaño pequeño por unos 100 euros, en inglaterra, y son muy parecidas a mi caja. Siempre que las temperaturas medidas sean correctas, el tipo de garita debería ser irrelevante.

En línia

site : http://lacanada.es
Eppur si muove
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6820

« Resposta #8 en: 15 Gener de 2007, 17:47:41 »

Esa garita a la que apriete el sol nunca puede cumplir, por favor, cuando querais recomendar algo que sea con conocimiento de causa, te adelanto que en meteoclimatic no aceptamos esas garitas y lo veras cuando se acumulen en tu correo avisos por temperaturas diparatadas.

No es que recomiende este montaje, es el que tengo y sirve de ilustración para la preguinta inicial de jatel, que tiene la sonda al sol.

De momento da unas lecturas muy similares a las del INM para la zona.
En verano seguramente tendré montada la Radiation shield y entonces podré comparar, no creo que haya gran diferencia, aunque ya veremos.
He visto que venden garitas de Stevenson de tamaño pequeño por unos 100 euros, en inglaterra, y son muy parecidas a mi caja. Siempre que las temperaturas medidas sean correctas, el tipo de garita debería ser irrelevante.

El problema es que funciona el revés...

Las temperaturas medidas serán correctas siempre que la garita sea la adecuada...

Por experiencia te puedo decir que no funcionan, yo personalmente he probado diferentes sistemas y ninguno de estos ya sean platos caseros o casas de pájaros funcionan en nuestras latitudes... en invierno no dan mucho problema, pero a la que aprieta el sol en primavera/verano el interior es un horno...  Wink

Y por cierto... de vender se venden muchas cosas, y no todas funcionan por mucha similitud que tengan al original... Tongue

Venga, te esperamos con esa garita Davis que verás como hay diferencia... Wink
En línia
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6820

« Resposta #9 en: 15 Gener de 2007, 18:15:42 »

Aquí tenéis un interesante artículo del que sacar conclusiones...

http://wwwa.urv.net/centres/Departaments/geografia/clima/screenpaper.pdf
En línia
Pàgines: [1] 2 3 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió