Pàgines: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Temperatura (Llegit 1481 vegades)
|
jatel
Estrat

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 48

|
Bon dia;
Tinc una orgon WMR100 pero la temperatura que dona de l'exterior es massa alta, ahir per exemple va donar 26.5C a Sant Andreu de la Barca i crec q no es correcte, es possible que la tingui mal possada? no la tinc a ple sol, si no exteriorment, em podeu ajudar?? gracies
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3305
|
Otros con esa estación le han puesto una protección extra en el que no le de de pleno el sol a esa "garita" que lleva incluida el Oregon 100.
Imaginación termogaritera, como digo yo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Juan Lacruz
Estrat

Desconnectat
Missatges: 10

|
Yo tengo una Oregón y la he instalado en una garita tipo casa de pájaro a lo Stevenson. Para más info :
http://lacanada.es/WX/Setup/index.htm
Cuando tenga tiempo y ganas haré una más apropiada, de momento cumple su función bién. Los precios comerciales de las garitas estándar son, como diría Bisbal, increibles.
Saludos, Juan
|
|
|
|
|
En línia
|
------------------------------- site : http://lacanada.es------------------------------- Eppur si muove
|
|
|
|
|
|
|
Juan Lacruz
Estrat

Desconnectat
Missatges: 10

|
Esa garita a la que apriete el sol nunca puede cumplir, por favor, cuando querais recomendar algo que sea con conocimiento de causa, te adelanto que en meteoclimatic no aceptamos esas garitas y lo veras cuando se acumulen en tu correo avisos por temperaturas diparatadas.
No es que recomiende este montaje, es el que tengo y sirve de ilustración para la preguinta inicial de jatel, que tiene la sonda al sol.
De momento da unas lecturas muy similares a las del INM para la zona. En verano seguramente tendré montada la Radiation shield y entonces podré comparar, no creo que haya gran diferencia, aunque ya veremos. He visto que venden garitas de Stevenson de tamaño pequeño por unos 100 euros, en inglaterra, y son muy parecidas a mi caja. Siempre que las temperaturas medidas sean correctas, el tipo de garita debería ser irrelevante.
|
|
|
|
|
En línia
|
------------------------------- site : http://lacanada.es------------------------------- Eppur si muove
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Esa garita a la que apriete el sol nunca puede cumplir, por favor, cuando querais recomendar algo que sea con conocimiento de causa, te adelanto que en meteoclimatic no aceptamos esas garitas y lo veras cuando se acumulen en tu correo avisos por temperaturas diparatadas.
No es que recomiende este montaje, es el que tengo y sirve de ilustración para la preguinta inicial de jatel, que tiene la sonda al sol.
De momento da unas lecturas muy similares a las del INM para la zona. En verano seguramente tendré montada la Radiation shield y entonces podré comparar, no creo que haya gran diferencia, aunque ya veremos. He visto que venden garitas de Stevenson de tamaño pequeño por unos 100 euros, en inglaterra, y son muy parecidas a mi caja. Siempre que las temperaturas medidas sean correctas, el tipo de garita debería ser irrelevante.
El problema es que funciona el revés...
Las temperaturas medidas serán correctas siempre que la garita sea la adecuada...
Por experiencia te puedo decir que no funcionan, yo personalmente he probado diferentes sistemas y ninguno de estos ya sean platos caseros o casas de pájaros funcionan en nuestras latitudes... en invierno no dan mucho problema, pero a la que aprieta el sol en primavera/verano el interior es un horno... 
Y por cierto... de vender se venden muchas cosas, y no todas funcionan por mucha similitud que tengan al original... 
Venga, te esperamos con esa garita Davis que verás como hay diferencia...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|