Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Destilación de plantas aromáticas, el uso del Alambique. (Llegit 1289 vegades)
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3302

Dime de dónde vienes...
|
No lo había comentado antes, pero por reyes me dejaron un regalo algo no habitual... un alambique.
Para quien no sepa lo que es, me refiero a un conjunto de caldera o pota de cobre, de capacidad variable, un capacete condensador prolongado en un cuello de cisne (o trompa de elefante), un condensador refrigerante cilíndrico (bidón) provisto en su interior de un serpentín de cobre, conectable al cuello de cisne y con salida para el destilado en su parte inferior y una base para el condensador refrigerante, vamos, esto:

El tema es que estoy haciendo mis pinitos con esto, y quería saber si alguien del foro es aficionado a estos temas "hierbas" y sabe qué proporción de hierbas debo añadir al alambique sabiendo que el que tengo es de tan sólo un par de litros... y si se hace con agua, alcohol... etc.
Gracias.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3302

Dime de dónde vienes...
|
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
krisman
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 730

Bunyol 387 msm. a 35 km de Valencia por la A3
|

|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sunami
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 196
|
Yo tampoco te puedo ayudar, pero si fuera de ti investigaría como extraer los aceites esenciales de las plantas. Antes con el romero se hacía hirviendolo para que el aceite flotase, o algo así. La destilacion, nusé, pero supongo que lo que quieres es la esencia. Si quieres preparar vebidas o destilados ya es otra historia. Cuidado con el metílico, que es lo primero en salir del alambique, informate y suerte con la aventura.
Yo suelo preparar algunas vebidas, orujo de moras y otras bayas, pacharán y ratafía y es muy gratificante.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|