Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Un caso de Warm-Conveyor-Belt? (Llegit 231 vegades)
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9542
|
Hace ya un tiempo volvió a salir el tema de este proceso meteorológico, el Warm-Conveyor-Belt o cinta transportadora de aire cálido, del que es complicado encontrar información en internet. En este caso, la espectacular banda nubosa que se extiende por el flanco oriental de una vaguada cercana a Canarias, bajo un chorro subtropical muy activo en la zona.
¿Qué opináis?
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Pese a la espectacularidad de la banda nubosa, la mayor parte de la nubosidad constituyente es de niveles medios y altos y por tanto con poca chicha para producir precipitaciones Otra cosa son los Cbs y nubosidad convectiva del centro de la perturbación en el seno de la vaguada.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 5846
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Yo si que lo había oído. Mejor dicho, leído, en algunos libros de meteo, es como una masa de nubosidad asociada a un frente que discurre conducido por el Jet Subtropical. Estoy en lo cierto, Pedro?
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
CCM

Connectat
Gènere: 
Missatges: un munt

|
Si no me equivoco, la anterior que vimos, discurria entre los 2 tropicos. Es necesario o puede pasar solo en un hemisferio?
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
|
|
|
|
anetus
Estrat

Desconnectat
Missatges: 21
|
Le llamamos Conveyor, pero parece que no está asociado a ningún frente. Desde luego discurre por sólo un hemisferio.(en el hemisferio Sur las bandas nubosas troposféricas, generan otro tipo de formaciones). Este tipo de banda, nacida en el ZICT por su lado frio, está formada por nubes altas, que constituyen un escudo nuboso, que se ensancha, se alarga y se extiende corriente abajo durante miles de kms. El chorro del lado polar, por efecto de Coriolis lo curva siempre anticiclónicamente, con un lado frio muy definido. A mi me parece una situación relacionada con bloqueos al norte, mas frecuente en invierno y relacionada con la penetración de las vaguada troposféricas en bajas latitudes.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
|
Parece, Anetus, según un enlace que pasó Isotacas hace un tiempo y recordado en este mismo topic en Meteored, que estos entes meteorológicos pueden o no ir asociados a frentes. Incluso hoy parece haber aparecido una estructura frontal asociada a la perturbación canaria que ha dejado lluvias y chubascos contínuos en las islas que incluso han provocado inundaciones según han dicho esta noche los informativos.
El mapa isobárico del National Weather Service americano (c) NWS:
[annex esborrat per l'administrador]
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|