Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Efecto fohen en el pirineo 06-11-2005 (Llegit 763 vegades)
|
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 6576

grrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
Es correcto, yo he estado en Ripoll por la mañana con dos forros polares y al mediodía con manga corta, creo que hemos tenido una amplitud de 24º o así, pero no creo que sea Fogony, ya que no ha soplado viento , clásico dia anticiclónico, inversión, pasa muchos dias en Enero ,Febrero....
Tener en cuenta también que la estación está en una azotea.... yo creo que hemos llegado a 20-22 seguro....
vamos va bién la estación, se confirma este espectacular fogón tanto que ya marca 5ºc Fogón si, Fohen creo que no......
|
|
|
|
|
En línia
|
Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm.... Since 1909
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9278

Cuando se hacerca una tormenta , late más fuerte
|
Es correcto, yo he estado en Ripoll por la mañana con dos forros polares y al mediodía con manga corta, creo que hemos tenido una amplitud de 24º o así, pero no creo que sea Fogony, ya que no ha soplado viento , clásico dia anticiclónico, inversión, pasa muchos dias en Enero ,Febrero....
Tener en cuenta también que la estación está en una azotea.... yo creo que hemos llegado a 20-22 seguro....
vamos va bién la estación, se confirma este espectacular fogón tanto que ya marca 5ºc Fogón si, Fohen creo que no...... sera exactamente falso fohen porque no habria precipitación en la otra cara
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 

grrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
bueno realmente a veces el fogon se da con vientos flojos, también o no muy destacables
yo sigo creyendo que es una situación pura y dura de inversión térmica y nada mas .... y la humedad al mediodia del 25-30%, es lo mas normal del mundo en mis dominios....
|
|
|
|
|
En línia
|
Sant Joan de les Abadesses , Ripollés, al pre-pirineu de Girona , 750 msnm.... Since 1909
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat

|
bueno realmente a veces el fogon se da con vientos flojos, también o no muy destacables yo sigo creyendo que es una situación pura y dura de inversión térmica y nada mas .... y la humedad al mediodia del 25-30%, es lo mas normal del mundo en mis dominios.... osti es mucho para una inversión, no y más a esa hora del dia las 12:30 donde Sant Pau de Seguries daba a esa hora 12.5ºc
no sé
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Surfin
Hippie de serie
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Connectat
Gènere: 

grrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
bueno realmente a veces el fogon se da con vientos flojos, también o no muy destacables yo sigo creyendo que es una situación pura y dura de inversión térmica y nada mas .... y la humedad al mediodia del 25-30%, es lo mas normal del mundo en mis dominios.... osti es mucho para una inversión, no y más a esa hora del dia las 12:30 donde Sant Pau de Seguries daba a esa hora 12.5ºc no sé joer, te sacas ases de debajo la manga
ahora me he perdido ...... estan en dos valles diferentes, es lo único que se me ocurre, de todas formas yo (pocas veces) , he sentido fohen en mis pieles, y hoy te juro que no lo sentido.... pero nunca se sabe....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat

|
bueno realmente a veces el fogon se da con vientos flojos, también o no muy destacables yo sigo creyendo que es una situación pura y dura de inversión térmica y nada mas .... y la humedad al mediodia del 25-30%, es lo mas normal del mundo en mis dominios.... osti es mucho para una inversión, no y más a esa hora del dia las 12:30 donde Sant Pau de Seguries daba a esa hora 12.5ºc no sé joer, te sacas ases de debajo la manga ahora me he perdido ...... estan en dos valles diferentes, es lo único que se me ocurre, de todas formas yo (pocas veces) , he sentido fohen en mis pieles, y hoy te juro que no lo sentido.... pero nunca se sabe.... bueno pués parada tecnica que entre otro al debate con ideas nuevas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2]
|