Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
23 Novembre de 2008, 00:22:26
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Dibuix de llum (Tramuntana-Maria)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« anterior següent »
Pàgines: [1] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS  (Llegit 279 vegades)
Maite
Cirrus

Desconnectat Desconnectat

Missatges: 4

PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« en: 28 Gener de 2007, 21:35:21 »

Buenas   Wink

El otro día debido al viento el balancín del pluvio volcó unas cuantas veces de más y el programa que uso (VWS 12.08) guardó los datos erróneos. Llevo 2 días intentando modificarlos para poner los datos correctos, pero no me deja. Puse todo a cero y empecé de nuevo, de modo que me acepta los litros en los días pero en el mes y en el año me sigue poniendo 0.00 mm. Modificándolo desde Rainfall no me deja, me sale un aviso de que los litros exceden y que ponga un valor en Offset, pero lo pongo y tampoco funciona. También he intentado modificar los datos desde Recall Daily, Monthly and Yearly Archive pero tampoco funciona, los modifico y le doy a Close pero al volver a abrirlo veo que sigue a 0.00 mm.

Ya no se me ocurre qué más hacer y no sé dónde puede estar el problema, o dónde 'mira' el programa para volver a poner 0.00 en lugar de los datos que yo le doy.

¿Alguien puede ayudarme? Estoy ya que me subo por las paredes   Angry

Muchas gracias   Smiley
En línia
meteoreus
Cumulus Humilis

Gènere: Masculí
Missatges: 408

Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Resposta #1 en: 28 Gener de 2007, 23:09:20 »

No estoy seguro pero creo recordar que para que se guarden bien las modificaciones en el Yearly, Monthly i Daily Archive hay que seguir un orden. Primero modificar en Yearly luego en Monthly y finalmente en Daily (o quizás al revés daily-Monthly-yearly) Prueba de las dos maneras. Roll Eyes

A mi me pasó algo parecido hace un montón de tiempo y sé que tuve que hacer algo así, aunque no lo recuerdo exactamente.
En línia

Maite
Cirrus

« Resposta #2 en: 29 Gener de 2007, 03:49:16 »

Me dijo Timonet gelat que debía hacerlo en el orden Daily-Monthly-Yearly y así lo he hecho, pero nada. Yo creo que a la desesperada ya he probado a hacerlo en el orden inverso y todo, pero sigue sin funcionar  Sad

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad  Wink
En línia
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Missatges: 34740

« Resposta #3 en: 29 Gener de 2007, 06:52:31 »

Mmmm ... Calibration y le sumas o le restas la cifra que te haga falta.

Roberto és un crack en esto de la VWS

Wink
En línia

Collbató, al peu de Montserrat; dades de l'observatori situat al Casc Antic

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

Maite
Cirrus

« Resposta #4 en: 29 Gener de 2007, 17:03:48 »

Ey Jordi, ya lo resolví esta madrugada (espero), después de tropecientos intentos. Lo de poner en Calibration > Offset los litros que me faltan lo hice unas cuantas veces (poniendo 62.00) pero no me servía de nada. Anoche volví a ponerlo y tras darle muchas vueltas a eso, al Recall y al Rainfall, al final los litros se quedaron en su sitio y no se volvieron a poner a 0. Supongo que el programa sigue su propia lógica y si no lo haces todo en el orden preciso a como él lo entiende, no hay nada que hacer, a veces hasta me ponía los litros negativos . El caso es que después de mil vueltas lo arreglé, pero no sabría volver a hacerlo es como cuando resuelves un cubo de Rubik sólo dándole vueltas al azar 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda  Wink  Como me pase otra vez veremos a ver si sé arreglarlo 
En línia
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu
**

Missatges: 34740

« Resposta #5 en: 29 Gener de 2007, 17:08:29 »

Wink

En línia

Collbató, al peu de Montserrat; dades de l'observatori situat al Casc Antic

meteocoll's fotolog
galeria panoramio

ajcm73
Estrat
*

Missatges: 12

« Resposta #6 en: 1 Febrer de 2007, 13:51:15 »

Yo he hecho los cambios a añadir litros y se hace en calibracion con el vws luego vas al rain fall y añades un pelin mas si quieres.

De todas maneras cuando hagas cambios de esos espera unos minutos a que la estacion te cambie todo, y fijate despues que los datos de todos los apartados (noaa,daily y data) ya que a lomejor se te han hecho un lio asi que modificalos manualmente.

Ahora bien, si hablas de reducir, es decir el offset ponerlo en negativo eso no lo se.
En línia

Pàgines: [1] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió