Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: --21ºC al Maestrat (Llegit 611 vegades)
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 30342

|
Hablan de temperaturas de -20ºC como algo normal, la madre que los parió
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arbosenc
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3945

DOS, EL CRUSAITOO
|
Hombre yo en 2005 llegue a eso de los -7ºc
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
pablito
Cirrus
Desconnectat
Missatges: 1

El Pi Gros
|
Hola a todos...si bien hasta ahora no había posteado aquí debido a ese mal crónico que nos afecta a muchos que es la falta de tiempo,si que suelo entrar a leeros de vez en cuando...en efecto la tª registrada fue de -27.9º,en un termómetro de sonda que dejé colgado en el tronco de un árbol a metro y medio del suelo una semana antes en el paraje de las Dehesas a unos 4km de Fortanete...la mínima creo que debió ser la noche del Viernes al Sábado ya que en la del Sábado al Domingo se nubló de madrugada,aun así cuando llegué el Domingo a eso de las 8:45 y a pesar de ese velo de nubes altas que aparecieron durante la noche,el coche me marcaba -20º y otra sonda que llevaba en el retrovisor -20.6º...la sonda del árbol -21.4º...esto me hace pensar que ese registro de -27.9º debe ser bastante real,más allá de que medido en condiciones estándar pudiera variar unas décimas o un grado...os dejo una fotos que clarifican bastante las extraordinarias condiciones que tiene esta zona para registrar una mínimas de infarto...son todas del Domingo pasado menos esta primera que es del mes de Diciembre...
Las Dehesas,1420m...en el valle del fondo se encuentra Fortanete...

Fortanete,1353...

...el valle de Fortanete,el pueblo queda justo al margen derecho de la foto...

...el valle de Villaroya de Pinares,al fondo el pueblo...

...Villaroya de los Pinares,1337m...

...un saludo a todos
|
|
|
|
|
En línia
|
Castellon de la Plana
|
|
|
|
|
Deividson
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1158

Cerviño en Agosto..
|
brutal!!! eso es frío siberiano...  La verdad es que viendo las fotos no me estraña, hace toda la pinta, pero me ha sorprendido más las diferencias de temperaturas a 1km de distancia entre unos puntos y otros del valle, 15ºC!!!! eso es la ostia!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5053

Penyagolosa, Gegant de pedra.
|
Sólo una precisión, la Comarca politico-geográfica del Maestrazgo ( de Montesa) pertenece a Castellón y la capital es San Mateo.
Hace bastantes años y para promocionar turisticamente el interior-norte de la Provincia de Castellón y los pueblos lindantes de la de Teruel se creó la Mancomunidad Turística del Maestrazgo en la que se integraron cantidad de pueblos de la Provincia de Teruel.
Hago esta aclaración para que distingáis lo que son Comarcas geográficas con las turisticas.
La zona más fria del Maestrazgo castellonense es la de Vistabella, en cuyo término municipal se encuentra el Penyagolosa.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5053

Penyagolosa, Gegant de pedra.
|
Os pongo un mapa ( espero que salga bien) sacado de un hilo del foro de Meteored para que veáis donde estan las Dehesas ( término de Vistabella) que , aunque cerca, nada tienen que ver con Fortanete, Villarroya de los Pinares tec (Provincia de Teruel).
|

index.jpg (114.63 KB, 621x395 - vist 73 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2]
|
|
|