Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Temperatura de sensación o percepción de temperatura. (Llegit 224 vegades)
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5160

Cati.El Tossal nevat.
|
Está claro y demostrado qué es la temperatura de sensación y como se calcula; sin embargo, y aunque parezca una tonteria, creo que es más importante la temperatura que percibimos cada ser humano.
Ante una misma temperatura de sensación cada uno percibimos una "sensación térmica" diferente; de hecho hay personas que "toleran" mejor el viento frio y otras relacionan el viento con el "que frio hace"; otras soportan mejor la humedad alta; otras tienen siempre más frío del que hace.
Disculpad si el hilo os parece una obviedad pero es algo que siempre suelo tener en cuenta ya que la "temperatura de sensación" es un dato y por tanto mensurable, objetivo y la "percepción de temperatura" es una sensación, intangible y por tanto subjetiva.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9890

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
si
pero cuidado con la percepción
cada uno es como es pero por ejemplo, el otro dia fuí a Prades y antes por el camino paré porque estaba a -8 me fuí pronto, yo salgo del coche con un jersei fino una sola capa y punto, reconozco que soy caluroso y como no hacia ni gota de aire y es un frio de montaña, la temperatura de sensación no era elevada, cosa que automaticamente percibes que todo y la baja temperatura tu no tienes frio, pero cuidado los -8 estan con esto quiero decir, que si esto fué el domongo por ejemplo y tu no percibes "frio" como estas a -8ºc el lunes si lo notas jeje garraspera
con el viento la temperatura de sensación es muy baja y ya percibes frio y te abrigas, lunes sin garraspera
pero a veces todo y que cada persona es un mundo tu sales con chaqueta porque te parece que tienes frio yo salgo con jersei porque veo que tampoco es para tanto, pero en mi caso todo y no percibir tanto frio como para ponerme chaqueta para hechar 4 fotos, el frio esta y se cuela
es decir a veces tenemos una mala percepción, pero el frio esta ahí y si no actua el mismo dia ya lo notarás al dia siguiente
no sé si me explicado
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
yokoaruky
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 145

|
Hola:
Es curioso esto de la percepción térmica, en mi caso suelo acusar más el frio húmedo que el seco, recuerdo el año pasado en este mes de Febrero que estuve una semana en La Cerdanya con temperaturas del orden de -7º y sí el frio se notaba, pero mucho menos que a unos 3º al lado del mar.
Saluts.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7502
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Amb vent es sent més fred que sense. Quan era petit ja ho posava jo a les preguntes de l´escola, quins són els fenómens meteorològics que t´agraden més, els dies amb vent deia jo. I és que quan bufa la tramuntana és quan jo noto més fred a Girona, no pas en dies de temps humit i fred com els últims. Jo noto més fred amb 5º i tramuntana que amb -5º sense vent, això sí -10º sense vent, ja és una altra cosa, m´haig d´abrigar com un esquimal.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Sergi
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 196

|
Voldria afegir algo més al fil que heu encetat, sense ànim de ser misògen, ni sexista ni per descomptat generalita...
No trobeu que les dones acusen molt més la sensació de fred i de calor que els homes?
A part, recordem que la sensació de fred o de calor no és més que un intercanvi termodinàmic, d'aquí que poguem notar més fred en el moment en que estem fent la disgestió, o menys fred després d'haver fet un esforç físic...no es que sigui subjectiva la sensació, sinó que depén de tants paràmetres que fa impossible una generalització...jo m'he passejat mort de calor a 0 graus, després d'estar tota una setmana a -10 graus...com a tot, es relatiu
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|