Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
24 Juliol de 2008, 22:05:11
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Calma després de la tempesta (PPCC)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Mejora del anemómetro en la Oregon
« anterior següent »
Pàgines: [1] 2 3 4 5 6 7 ... 13 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Mejora del anemómetro en la Oregon  (Llegit 5734 vegades)
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 6822

Mejora del anemómetro en la Oregon
« en: 7 Febrer de 2007, 09:40:09 »

Como ya se ha dicho en bastantes ocasiones, parece que la Oregon se come rachas de viento, además de que con pequeñas brisas el anemo ni se mueve, por lo que pensando en las razones por las que podía suceder esto y mirando el anemo, llegué a la conclusión que la disposición de únicamente tres cazoletas y de un tamaño relativamente reducido, no era suficiente...

Solución... añadir un nuevo juego de tres cazoletas.

En mi caso lo que he hecho es pegar bajo el juego original el nuevo juego de forma que visto desde abajo se ve una perfecta disposición de seis cazoletas...

Para hacer esto primero he tenido que eliminar el imán de la nueva cazoleta y parte de su soporte, pero vamos, nada complicado...

Sé que una foto sería cojonuda, pero me he quedado sin cámara... Undecided

Qué mejora he visto ?, pues que con muy poco aire el anemo ya gira y os aseguro que se mueve fino, fino... también he visto una regularidad mayor en las ráfagas... no hay altibajos tan grande en estas...

Qué no he podido comprobar y que sería interesante que alguien lo pudiera hacer...?

Pues si se sigue comiento las ráfagas fuertes... Grin

No estaría mal que alguien con las dos estaciones, Davis y Oregon, pudiera hacer esta comprobación... Wink
En línia
Breitling
Cumulus

Missatges: 127

Luis

Re: Mejora del anemómetro en la Oregon
« Resposta #1 en: 7 Febrer de 2007, 10:00:41 »

Las cazoletas nada tienen que ver en el tema. Es más, estás falseando la medida ahora, pues las cazoletas se calculan en base al radio de giro alrededor del eje.

La pérdida de rachas de la Oregon se debe a la velocidad de muestreo del anemómetro, que hace una lectura cada veintitantos segundos,perdiendo todo lo que queda entre lecturas. Davis hace una lectura cada 2.5 segundos, por lo que pierde igual, pero en menor medida.

Yo que tú dejaba las cazoletas como estaban, contando además que no hayas desequilibrado el conjunto.
En línia

.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

« Resposta #2 en: 7 Febrer de 2007, 10:27:30 »

Yo no he modificado para nada el radio de giro...

Y te puedo asegurar que no pierde lo que se produce entre lecturas... simplemente coge la mayor de las que ha tenido en ese intervalo...

Igual es que no me he explicado correctamente...
En línia
Frank242
Cumulus

Missatges: 107

Chirivella (L'Horta Sud) - Valencia

« Resposta #3 en: 7 Febrer de 2007, 10:31:15 »

Como ya te han dicho, el motivo de que la Oregon se trague rachas de viento es debido a que el transmisor del anemo envía en periodos de 15 segundos, y puede darse el caso que durante los 14 segundos esté girando y justo el que hace 15 se para, entonces manda un 0. Eso en la Davis es más difícil pues el intervalo de transmisión es cada 2,5 segundos, por lo que éste sí que ve el 99,99% de las rachas.
En línia
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

« Resposta #4 en: 7 Febrer de 2007, 10:51:50 »

Yo no sé de donde habéis sacado eso de que pierde rachas por culpa del intervalo de lectura...

Si lo habéis mirado bien, el anemo gira y almacena la racha mayor y entonces sí que es cierto que manda a los 12 s. pero manda la mayor de todas las ráfagas de viento que ha tenido en ese intervalo de tiempo...

Otra cosa es que pierda número de ráfagas, pero que la máxima la guarda también es verdad...
En línia
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 8575

Dos tresors...

« Resposta #5 en: 7 Febrer de 2007, 10:54:57 »

Mmmm...... ¿Y no te dará lecturas superiores a la media en vientos sostenidos, Roberto? Me parece buena idea y distingo entre el concepto del tiempo de lectura con lo que nos cuentas.... creo que las rachas ya las pillará, porque sencillamente, vuelca la memoria de la lectura y nos lo da en el formato que le indiquemos, pero mi duda ahora gira en torno a los vientos sostenidos.....  Roll Eyes
En línia

Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 9965

« Resposta #6 en: 7 Febrer de 2007, 10:57:15 »

Como ya te han dicho, el motivo de que la Oregon se trague rachas de viento es debido a que el transmisor del anemo envía en periodos de 15 segundos, y puede darse el caso que durante los 14 segundos esté girando y justo el que hace 15 se para, entonces manda un 0.

Eso no es cierto, y es un error muy extendido. El transmisor envía cada tantos segundos tres datos: la dirección media, la racha máxima y la velocidad media. Y la prueba del ejemplo que has puesto la puedes hacer cuando quieras.

La Oregon no será una gran estación, pero los que la diseñaron no son idiotas Grin
En línia

.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

« Resposta #7 en: 7 Febrer de 2007, 11:10:00 »

Mmmm...... ¿Y no te dará lecturas superiores a la media en vientos sostenidos, Roberto? Me parece buena idea y distingo entre el concepto del tiempo de lectura con lo que nos cuentas.... creo que las rachas ya las pillará, porque sencillamente, vuelca la memoria de la lectura y nos lo da en el formato que le indiquemos, pero mi duda ahora gira en torno a los vientos sostenidos.....  Roll Eyes

Por qué...?

La verdad es que me he planteado mucho el tema y no le he visto la pega... eso no quiere decir que no la tenga, claro... Grin

Simplemente lo que he hecho es aumentar la cantidad de cazoletas receptoras del aire, ni he aumentado el tamaño, ni la distancia al eje ni nada...

Si nos fijamos cuando dan vueltas, hay un momento en el que una vez pasada la cazoleta receptora y hasta que llega la siguiente hay un intervalo en el que no hay cazoleta... por lo que ese viento se pierde. Digamos que yo al poner más cazoletas he eliminado ese intervalo sin cazoleta y así aprovecho todo el viento...

En vientos flojos, que puedes observar mejor, ves que no gira más rápido por tener más cazoletas, simplemente no se te para al llegar al punto muerto en el que no hay cazoleta...
En línia
mostoles
Fractocumulus
**

Missatges: 86

« Resposta #8 en: 7 Febrer de 2007, 11:23:02 »

habrá que estudiarlo, me parece muy interesante tu teoria, cuando tengas mas datos y pruebas si no te importa lo reportas por aqui.
gracias.
En línia

Parque Coimbra (Madrid)         
Prevision y Situacion Actual
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

« Resposta #9 en: 7 Febrer de 2007, 11:52:19 »

habrá que estudiarlo, me parece muy interesante tu teoria, cuando tengas mas datos y pruebas si no te importa lo reportas por aqui.
gracias.

Pues lo que tengo ya lo he aportado... desgraciadamente no he podido comparar poniendo el anemo junto al de la Davis...  Wink
En línia
Pàgines: [1] 2 3 4 5 6 7 ... 13 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió