Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
14 Octubre de 2008, 04:39:12
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Senyor arcus (MeteoBDN)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Mejora del anemómetro en la Oregon
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 ... 13 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Mejora del anemómetro en la Oregon  (Llegit 6094 vegades)
boira
Cumulonimbus Calvus
**
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 2406

Re: Mejora del anemómetro en la Oregon
« Resposta #30 en: 8 Febrer de 2007, 09:48:27 »

La calibración del anemo Oregon según http://innovexpo.itee.uq.edu.au/2002/projects/s354054/thesis.pdf

A partir de una cierta velocidad sería bastante lineal

En línia
MeteoCat-longe
Cumulonimbus Incus

Missatges: 5246

Informàtic desaprofitat

« Resposta #31 en: 8 Febrer de 2007, 09:48:47 »

I, pregunto, dónde has conseguido estas otras cazoletas?

Podria intentarlo... Incluso estoy pensando en un método para ampliar el área de las cazoletas, por lo que se dice que las Davis son más grandes que las Oregón.

Porqué si se consiguiera ampliar las cazoletas y poner otras por debajo, ¿no daria respuestas mas efectivas?

O es una chorrada como una casa de pagès?
En línia

.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Missatges: 6820

« Resposta #32 en: 8 Febrer de 2007, 09:52:40 »

I, pregunto, dónde has conseguido estas otras cazoletas?

Podria intentarlo... Incluso estoy pensando en un método para ampliar el área de las cazoletas, por lo que se dice que las Davis son más grandes que las Oregón.

Porqué si se consiguiera ampliar las cazoletas y poner otras por debajo, ¿no daria respuestas mas efectivas?

O es una chorrada como una casa de pagès?

Las tengo del primer fascículo que se vendía en el quiosco... Grin Grin

Yo no he querido aumentar el tamaño de las cazoletas por que no tengo claro si eso afecta o no...
En línia
Breitling
Cumulus

Missatges: 127

Luis

« Resposta #33 en: 8 Febrer de 2007, 09:57:40 »

Yo solo os digo una cosa, absolutamente de sentido común....   Si se hace una modificación basada en mayor o menor conocimiento de causa, y esa modificación no se calibra oficialmente, la homologación y certificaciones iniciales del producto se pierden. Y para mi, valores que da un producto sin homologación, no son fiables. A mi no me valen, y no deberían valer a nadie con cierto afán de rigor.
En línia

boira
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #34 en: 8 Febrer de 2007, 09:58:06 »

Lo que sí dudo mucho es que un viento de 50 km/h pueda hacer girar el anemo a 60... físicamente creo que eso es imposible, corregidme si estoy equivocado...

Atención: El anemo no "gira con el viento" a la "velocidad del viento". El anemo gira a una velocidad X consequencia de la distinta presión que ejerce el viento según le dé en las caras cóncavas o convexas de las cazoletas. (Si en lugar de cazoletas tuviésemos unas palas planas no giraría ! ).

La diferencia de presión provoca un par de giro que provoca la rotación. La rotación hace que un lado avance con el viento (pierde velocidad respecto a éste -> menos presión) y el otro lado avanza contra el viento (mayor presión). La velocidad de giro aumentará hasta que los pares se equilibren.

Todo esto se basa en viento uniforme. Un viento de 50 que afecte mucho más a un lado del anemo que al otro podría hacerlo girar igual que uno de 80 que afecte de forma correcta e ideal toda su sección.
En línia
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

« Resposta #35 en: 8 Febrer de 2007, 10:19:50 »

Yo solo os digo una cosa, absolutamente de sentido común....   Si se hace una modificación basada en mayor o menor conocimiento de causa, y esa modificación no se calibra oficialmente, la homologación y certificaciones iniciales del producto se pierden. Y para mi, valores que da un producto sin homologación, no son fiables. A mi no me valen, y no deberían valer a nadie con cierto afán de rigor.

Sí, cierto... pero es que ya partimos de la base que los datos que dan no son demasiado fiables.

Evidentemente estoy pendiente de conseguir un anemo manual para comparar y por supuesto no pretendo que los datos de este instrumento sean 100% fiables...

Los únicos datos que yo considero fiables 100% de mi estación son los de temperatura, humedad y precipitación, y es por que los comparo diariamente con los instrumentos oficiales...
En línia
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

« Resposta #36 en: 8 Febrer de 2007, 10:21:59 »

Lo que sí dudo mucho es que un viento de 50 km/h pueda hacer girar el anemo a 60... físicamente creo que eso es imposible, corregidme si estoy equivocado...

Atención: El anemo no "gira con el viento" a la "velocidad del viento". El anemo gira a una velocidad X consequencia de la distinta presión que ejerce el viento según le dé en las caras cóncavas o convexas de las cazoletas. (Si en lugar de cazoletas tuviésemos unas palas planas no giraría ! ).

La diferencia de presión provoca un par de giro que provoca la rotación. La rotación hace que un lado avance con el viento (pierde velocidad respecto a éste -> menos presión) y el otro lado avanza contra el viento (mayor presión). La velocidad de giro aumentará hasta que los pares se equilibren.

Todo esto se basa en viento uniforme. Un viento de 50 que afecte mucho más a un lado del anemo que al otro podría hacerlo girar igual que uno de 80 que afecte de forma correcta e ideal toda su sección.

Sí, si... correcto....  Wink
En línia
boira
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #37 en: 8 Febrer de 2007, 10:38:48 »

....la Oregon té un fallo mecànic segur...

D'això n'estic ben convençut

Vuelvo a comentar, per segunda o tercera vez, mis observaciones sobre la mecánica Oregon:

1 - El rotor no está equilibrado. En parte por el peso del imán. El desequilibrio provoca vibración. No tiene porque afectar directamente las medidas. Mal diseño mecánico.
2 - El anclaje del rodamiento tiene juego. Mal diseño mecánico.
3 - Debido a [2] , según la profundidad de montaje del rotor y la presión lateral producida por vientos fuertes, parece que puede llegar a rozar plástico del rotor con plástico de la parte fija.

[1] y [2] seguramente provocarán que no ruedo fino y desgastes prematuros.
[3] provocaría frenos notables y errores importantes de las medidas.

NOTA: Sólo he podido mirar detalladamente una unidad y estos defectos quizá no sean generales.
En línia
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

« Resposta #38 en: 8 Febrer de 2007, 10:59:41 »

....la Oregon té un fallo mecànic segur...

D'això n'estic ben convençut

Vuelvo a comentar, per segunda o tercera vez, mis observaciones sobre la mecánica Oregon:

1 - El rotor no está equilibrado. En parte por el peso del imán. El desequilibrio provoca vibración. No tiene porque afectar directamente las medidas. Mal diseño mecánico.
3 - Debido a [2] , según la profundidad de montaje del rotor y la presión lateral producida por vientos fuertes, parece que puede llegar a rozar plástico del rotor con plástico de la parte fija.

[1] y [2] seguramente provocarán que no ruedo fino y desgastes prematuros.
[3] provocaría frenos notables y errores importantes de las medidas.

NOTA: Sólo he podido mirar detalladamente una unidad y estos defectos quizá no sean generales.

No hay rodamiento... ese eje va suelto y lo único que importa es que las cazoletas giren, por eso esa manía de apretar el tornillo a tope no tiene sentido...
En línia
boira
Cumulonimbus Calvus
**

« Resposta #39 en: 8 Febrer de 2007, 11:32:53 »

No hay rodamiento... ese eje va suelto y lo único que importa es que las cazoletas giren, por eso esa manía de apretar el tornillo a tope no tiene sentido...

Debería haber escrito el eje tiene juego lateral. No sé si hay rodamiento o no, pues no llegué a desmontarlo completamente, pero "lo suyo" sería que lo tuviese. Si el eje gira dentro del plástico, otra 

Totalmente de acuerdo en el asunto  tornillo.
En línia
Pàgines: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 ... 13 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió