Autor
|
Tema: Mejora del anemómetro en la Oregon (Llegit 6048 vegades)
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3305
|
Pero... los envíos del sensor a la consola no son de 15 sec ?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
No.
En tu ejemplo y poniendo en marcha la Oregon 2.5 segundos más tarde resultaría que se perdería un valle pero reproduciría un pico. (Curva amarilla). Ya, y qué tiene que ver? Fijate que todos los puntos que tiene la Oregon también los tiene la Davis. Todos. Luego no pueden ser mayores. No hay puntos de Oregon que no tenga Davis. Lo que evidencia además otro punto interesante y muy en contra de Oregon: fijaos que, para un mismo viento real, dos Oregon diferentes podrían estar dando dos gráficas significativamente distintas (curvas azul y amarilla). El problema es claramente lógico, no físico. Si tu mides el volumen de una piscina con cubos de 1000 litros, siempre cometerás mucho más error que si la mides con dedales. Tú partes de la base que las dos estaciones empiezan la medición en el mismo instante y eso no tiene por qué ser así... además de que en ningún momento la Oregon alcanza las rachas de la Davis y eso sí debería pasar, al menos de vez en cuando.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
|
Tú partes de la base que las dos estaciones empiezan la medición en el mismo instante y eso no tiene por qué ser así... Yo no parto de esa base. A mi, a ti, a las estaciones, al resto del mundo... le da igual cuando empiecen a medir o cuando no. El gráfico lo que explica es la diferencia de medidas debidas a su relación con la velocidad de muestreo. Fijate en el gráfico corregido por boira y verás que, empezando la Oregon en otro momento cualquiera (linea amarilla), la medida es tan mala como la azul, y tan diferente a su vez de la verde (Davis). Y por supuesto de la roja o viento real. La gráfica la has hecho tú, no yo... y no, no es lo mismo empezar a leer en el segundo 5, 10, 15 que hacerlo en el 7, 12, 17.
Ese gráfico lo que explica es que partiendo desde el mismo punto y contando con que el tiempo de lectura de la Oregon sea el doble que la Davis, la Oregon siempre se dejará rachas de viento.
Pero no explica que si no parten desde el mismo punto de partida, que es lo más normal, el momento de las lecturas nunca coincidirá. Por lo que las lecturas siempre serán diferentes.
Vamos, que si pones dos Davis juntas, nunca lo harán en el mismo momento, por lo que nunca marcarán lo mismo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Breitling
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 127
Luis
|
Vamos, que si pones dos Davis juntas, nunca lo harán en el mismo momento, por lo que nunca marcarán lo mismo. No entiende el que no quiere...
Si tú tienes dos dispositivos (para no poner marcas) que hacen muestreos cada milisegundo, y no van perfectamente en fase, es decir, uno mide una fracción de milisegundo antes que el otro, TAMPOCO van a medir los mismo. La existencia de una diferencia de tiempo "delta t" entre muestras hace siempre que la magnitud medida sea susceptible de variar entre ellas.
Y a mi que mas me da Acaso me importa la variación "delta viento" que se produce en un milisegundo? Para nada, te lo aseguro. Por qué? Pues porque el margen de error es directamente proporcional a "delta t", y con un milisegundo es absolutamente despreciable. (Si quieres seguimos por este camino y empezamos a derivar y diferenciar).
Pasando a lo más terreno, pero regido por exactamente las mismas normas, nos encontramos con una estación A que su "delta t" es de 2.5 segundos. Y otra B con un "delta t" de 5 segundos. Atención, pregunta: cuál de las dos comete más error, A o B? Me da exactamente igual si han empezado a medir hoy, hace dos minutos o el siglo pasado... B SIEMPRE (repito) SIEMPRE cometerá más error que A.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Rach
Estrat

Desconnectat
Missatges: 19
|
Todo eso estámuy bien Breitling pero a ver si te enteras que los nuevos modelos de Oregon toman la racha más alta de los 15seg de muestreo y no la que hay en el segundo 15, luego tu grafica esta mal representada. El sistema que tú dices es antiguo (del modelo WMR918), que media cada 5 seg. Ahora en la WMR968NX manda a la consola la racha más elevada entre 12-15 seg que es lo que dura el muestreo.
Problema: supongamos que en los 15 segundos que realiza el muestreo sopla un viento cte de 10 km/h pero en el segundo 5 hay una racha de 20 km/h. Pues el anemo manda a la consola 20km/h. Pero si en esos 15 segundos hay una racha en el segundo 5 de 20km/h y en el segundo 13 de 35 km/h el anemo manda a la consola 35 km/h (perdiendo el dato de 20 km/h que la davis si hubiera recogido)
Luego el muestreo NO es la causa de que la oregon se pierda o infravalore las rachas, comparandola con la davis. DEBE SER ALGO MECANICO!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
boira
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2391

|
Otro asunto: partimos de una lectura cada 5 s. de la Oregon, pero ¿ cómo efectúa esta lectura ?
- ¿ Contando las vueltas durante determinado tiempo ? ¿ Cuanto tiempo ? - ¿ Midiendo la duración de una vuelta ? - ¿ Midiendo la duración de varias vueltas ?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
|
Vamos, que si pones dos Davis juntas, nunca lo harán en el mismo momento, por lo que nunca marcarán lo mismo. No entiende el que no quiere... Si tú tienes dos dispositivos (para no poner marcas) que hacen muestreos cada milisegundo, y no van perfectamente en fase, es decir, uno mide una fracción de milisegundo antes que el otro, TAMPOCO van a medir los mismo. La existencia de una diferencia de tiempo "delta t" entre muestras hace siempre que la magnitud medida sea susceptible de variar entre ellas. Y a mi que mas me da  Acaso me importa la variación "delta viento" que se produce en un milisegundo? Para nada, te lo aseguro. Por qué? Pues porque el margen de error es directamente proporcional a "delta t", y con un milisegundo es absolutamente despreciable. (Si quieres seguimos por este camino y empezamos a derivar y diferenciar). Pasando a lo más terreno, pero regido por exactamente las mismas normas, nos encontramos con una estación A que su "delta t" es de 2.5 segundos. Y otra B con un "delta t" de 5 segundos. Atención, pregunta: cuál de las dos comete más error, A o B? Me da exactamente igual si han empezado a medir hoy, hace dos minutos o el siglo pasado... B SIEMPRE (repito) SIEMPRE cometerá más error que A. El ejemplo del milisegundo es una auténtica chorrada, no es necesraio llegar a ese punto.
Nadie pone en duda que a menor frecuencia de muestreo, menor cantidad de datos y por lo tanto menos precisión de la curva en la gráfica.
Pero lo que tú no quieres entender es que dependiendo del momento de muestreo de cada estación, los cuales tú haces coincidir temporalmente en la gráfica y no debería ser así, una estación puede pillar una racha y la otra no, por lo tanto sólo con que hagas que en tu gráfica la Oregon muestree dos segundos más tarde tu teoría no es válida.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|