Pàgines: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Us creieu l´informe de l´INM? (Llegit 459 vegades)
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7502
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Segons vaig veure ahir la temperatura mitjana pujarà durant aquest segle XXI entre 6º i 8º a Espanya, i la precipitació baixarà a un 40 % de l´actual. Ho creieu? Jo no gaire, hi ha un llibre de Inocencio Font Tullot "Historia del clima de España" en què afirma que la temperatura mitjana com a molt a la Terra pot pujar 4º, ja que molta radiació solar ja és absorbida pels gasos hivernacle actuals, i que la finestra atmosfèrica per on l´atmòsfera absorbeix aquests gasos hivernacle no pot estar molt més tancada que actualment. Què penseu?
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9891

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
No, son hipotesis muy dificiles de saber
soy de los convencidos de que el cambio climatico es una evidencia y provocada por la mano del hombre, pero de ahí a sacar este tipo de hipotesis va un mundo
mi hipotesis o la que me creo es que en la Peninsula subirán las temperaturas ( el informe pone una burrada, bueno ya lo veremos, decir esto es como tirar una moneda al aire)
En la Fachada Atlantica lloverá menos ( no bajarán tantas borrascas), en el interior lloverá menos, pero no me extrañaria que en el mediterraneo subiera la media anual, el mediterraneo se convertirá en un mar muy cálido y peligroso, con una energia potencial mucho más elevada, por si fuera poco ya lo peligroso que puede ser, y las sequias se alternarán con inundaciones, es decir habrá más aridez , más desertización, la precipitación caerá en muchos menos dias, es decir si hasta ahora en el mediterraneo no sabe llover, lo sabrá hacer menos, porque cuando llegue algo de frio ( necesitaremos menos que ahora porque el mediterraneo en teoria debe augmentar y mucho sus máximos de temeperatura y sus medias) la inundaciones, tormentas y tiempo severo podria ser mucho más destructivo que antes, por este hecho no me extrañari episodio de lluvias muy torrenciales intercalados por grandes sequia, pero esos mismo episodios torrenciales mantendrian la media o la podrian augmentar sobretodo en los litorales-pre-litorales mediterraneos, a la aridez y la desertzación ayudará mucho a más de la irregularidad extrema de precipitación la lluvias torrenciales que no harán más que seguir ayudando a la erosión del terreno
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
-Llevant-
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3081

Tempesta extrema a l'interior de l'illa (6-set-05)
|
No, son hipotesis muy dificiles de saber
soy de los convencidos de que el cambio climatico es una evidencia y provocada por la mano del hombre, pero de ahí a sacar este tipo de hipotesis va un mundo
mi hipotesis o la que me creo es que en la Peninsula subirán las temperaturas ( el informe pone una burrada, bueno ya lo veremos, decir esto es como tirar una moneda al aire)
En la Fachada Atlantica lloverá menos ( no bajarán tantas borrascas), en el interior lloverá menos, pero no me extrañaria que en el mediterraneo subiera la media anual, el mediterraneo se convertirá en un mar muy cálido y peligroso, con una energia potencial mucho más elevada, por si fuera poco ya lo peligroso que puede ser, y las sequias se alternarán con inundaciones, es decir habrá más aridez , más desertización, la precipitación caerá en muchos menos dias, es decir si hasta ahora en el mediterraneo no sabe llover, lo sabrá hacer menos, porque cuando llegue algo de frio ( necesitaremos menos que ahora porque el mediterraneo en teoria debe augmentar y mucho sus máximos de temeperatura y sus medias) la inundaciones, tormentas y tiempo severo podria ser mucho más destructivo que antes, por este hecho no me extrañari episodio de lluvias muy torrenciales intercalados por grandes sequia, pero esos mismo episodios torrenciales mantendrian la media o la podrian augmentar sobretodo en los litorales-pre-litorales mediterraneos, a la aridez y la desertzación ayudará mucho a más de la irregularidad extrema de precipitación la lluvias torrenciales que no harán más que seguir ayudando a la erosión del terreno
Eso también he pensado yo a veces. Si realmente la temperatura subirá tanto entonces esto será la hostia, porque se supone que el calentamiento global solo afecta a las capas bajas de la atmosfera. Vamos, si realmente dicen que la temperatura subirá 8ºC, ya me estoy viendo en el 2050 con el mediterraneo a 33ºC en septiembre, con la -15 a 500 hPa pululando por aquí, y con las consecuentes tormentas de 17 kilometritos de altura campando a sus anchas en el "mediterráneum alley"
No se, no puedo creer que la temperatura realmente vaya a subir tanto....
|
|
|
|
|
En línia
|
 Prou d'atacs indiscriminats del govern Israelià !! Pau i llibertat pel poble Palestí si us plau !!
|
|
|
|
|
|
|
Garíl
Lalolaaaaiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13268

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Estoy con roda.....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7502
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
No em crec ni que baixaran tan les precipitacions ni que augmentaran les temperatures, tinc 2000 fulls a casa d´articles sobre el canvi climàtic a Espanya durant el segle XX i la majoria diuen que no ha canviat gens el clima en quan a precipitació, fins i tot ara plou més que abans al N, al Cantàbric, una menys, això sí, al SE, però allà ni ho noten, plou tan poc . En quant a temperatura, aquest principi de segle és molt heavy, però no crec que es mantingui aquest increment tan béstia durant gaires anys més, diria que si que pujaran, però com a molt 3º en 100 anys.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
Pàgines: [1] 2
|
|
|
|
|