Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Qué os parece este climograma? (Llegit 548 vegades)
|
Met.Txin
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 113
|
Bueno, pues si os interesa os hago un tutorial aunque yo para explicarme soy muy malo , suele ser mejor practicar que intentar entenderme.
Brevemente, en unas líneas.
Rmchart se puede usar de muchas formas,
.- desde código únicamente para hacer un gráfico de principio a fin, añadiendo series, datos, etiquetas de ejes, etc..
.- híbridus, osea, tú haces una plantilla gráfica con el rmcdesigner y después desde código le dices qué plantilla ha de coger, y bien le das los datos o bien le dices de dónde cogerlos y le asignas las series a los datos. El formato de un archivo de datos es tipo csv, datos por líneas en diferentes campos separados por comillas u otro signo. Este método es el que uso yo, desde código puedes decir también que te lo imprima, lo saque en formato jpg, png...
.- Manual, abres el rmchart designer, haces un gráfico, le das los datos manualmente (o le indicas el csv que los contiene) y desde ahí lo exportas como gráfico o a la impresora.
En cualquier caso el sistema de gráficas es muy versátil, desde gráficos con una sola región a cinco, quesos, barras, líneas y áreas.... en fin, parece que me dan comisión, pues no, jeje.
.- Otra posibilidad es poseer una birria de lacrosse y usar vb2300 
Ayer hice el mensual pero no me convence, le estoy dando vueltas.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteosee
Dame un orujo...dame dos...dame tres.....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3213

Rumio?, doncs existeixo... i segueixo rumiant...
|
Tiene muy buena pinta, pero hace tiempo que Ferran ya tiene un programa que funciona muy bien para generar climogramas. Le puedes echar un vistazo en www.temspgranollers.com . Ves a "eines" y te lo puedes descargar.
Un saludo!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|