Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
7 Setembre de 2008, 00:27:31
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Menorca (Garrotxi)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Forum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  THGN228NX
« anterior següent »
Pàgines: [1] Anar Baix Imprimir
Autor Tema: THGN228NX  (Llegit 343 vegades)
laurino
Estrat
*
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 17

THGN228NX
« en: 21 Febrer de 2007, 16:49:33 »

Hola perdonar que abra de nuevo el topic, pero algunos como yo, acabamos de llegar y queria saber si alguien mas obtuvo mejores resultados.
He intentado seguir el hilo pero algo no me deja, por eso lo abro de nuevo.

Una vez leido y  despues de algunas experiencias he aqui mis conclusiones:

- El thgn228nx es el sensor externo de la wmr112 y compatible con el THGR918N de la consola 928nx.
- Este sensor  solo funciona como unidad principal externa, nunca en canales 1-2  ó 3.
- Tampoco se pueden tener ambas a la vez, pues el codigo de sonda debe ser el mismo para ambas(thgn228nx y thgr918n) y ninguna de estas se puede cambiar de canal.
- la frecuencia no es lo fundamental en estas sondas, porque ni incluso estan estabilizadas o controladas a cristal, todas tienen deriva termica en frecuencia y el receptor debe tener una cobertura o ancho de banda bastante amplio para no perderlas, lo importante es el codigo con el que se registran, por eso una vez perdida la señal de un sensor registrado como propio, no vale con darle a "channel" es necesario resetear la base para que identifique los sensores principales de nuevo, de lo contrario en cuanto pierda algunos paquetes deja de reconocerlo.
- La consola wmr928nx tiene aparte del canal propio externo, tres canales  extras para sensores y solo los tendremos en sensores que incorporen cambio de canal y que sean compatibles.

Bien todo esto viene a cuento de que he adquirido a bajo precio unos sensores de este tipo (thgn228nx)  y al probarlos, me ha quitado de la consola el que tenia como propio en externo (thgr918n) y nada no hubo manera de que reconociera de nuevo el antiguo hasta resetear.

He leido que ni puenteando los contactos que parece llevar para el conmutador de canales, que no esta implementado cambia de canal.
tambien deberia permitir el cambio de Farenheit a celsius.
NO me extrañaria que fueran los sensores que se estan devolviendo como leo en los post de "sensores sapiens"...
El caso es que dispongo de soldador, destornillador, algunos aparatejos  y ganas de jugar con ellos, asi que ,si alguien mas sigue interesado en darle un final feliz a este hilo.. estoy dispuesto a desguazar los sensores hasta  darles el cometido que creo se busca, emplearlos como sensores extras en canales 1-2 ó 3.

saludos

En línia
boira
Cumulonimbus Calvus
**

Gènere: Masculí
Missatges: 2357

Re: THGN228NX
« Resposta #1 en: 21 Febrer de 2007, 17:12:34 »

Algo de lo que recuerdo por si es de utilidad:
- El canal no es un canal de radio. Es un código identificador del periférico.
- Hubo quien dijo haber intentado todas las combinaciones en el conmutador y no haber conseguido nada. (Podría tratarse de firmware distinto  )
- Otras estaciones de Oregon, con la base alimentada totalmente a pilas y en un intento de reducir al máximo el consumo, sólo "escuchan" a los periféricos dentro de unas ventanas de tiempo determinadas. Los "channel" o reset lo que hacen es abrir el receptor a la espera de datos y a medida que reciben sensores van asignando las ventanas de escucha. Desconozco detalles de la 928nx.
En línia
laurino
Estrat
*

« Resposta #2 en: 21 Febrer de 2007, 17:49:16 »

Algo de lo que recuerdo por si es de utilidad:
- El canal no es un canal de radio. Es un código identificador del periférico.

En esto estoy totalmente de acuerdo. y dependiendo de cada sensor, cada uno tiene un protocolo, velocidad etc.
El problema de este, es que es un sensor tipo "OUT" y no se puede asignar como extra 1, 2, 3..., al menos por las buenas. Evil
En línia
laurino
Estrat
*

« Resposta #3 en: 22 Febrer de 2007, 19:28:40 »

Por si alguien esta interesado en estas sondas, para pruebas o como accesorio para otras estaciones meteorologicas, os paso el mail de la persona que las vende a buen precio.
No obstante aviso que no tienen cambio de canal, con lo que solo sirven para estaciones como wmr112 y alguna otra en la que no se registren como canal 0 en exterior.
el mail es:
acmeltd69@hotmail.com

responde por Perico
En línia
Pàgines: [1] Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió