Pàgines: 1 2 [3] 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: ws 3600 (Llegit 1178 vegades)
|
casacota
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1295

|
 |
Re: ws 3600
« Resposta #20 en: 15 Març de 2007, 12:03:49 » |
|
Fa temps em va passar una cosa semblant, ja ho vaig comentar per algun altre lloc. Ho vaig solucionar refonent tots els punts de soldadura del print de la cònsola i del sensor termohigro. No sé si va ser el xoc tèrmic a l'eprom o alguna soldadura imperfecte, el cas és que des de llavors no ha tornat a tenir mai cap error, i d'això ja fa més d'un any. Fa mesos li vaig extirpar l'anemòmetre, i des de llavors no ha fet tampoc cap error de dades ni de comunicació. Si segueix així, aguantarà fins que el plàstic es despolimeritzi i caigui a bocinets...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Met.Txin
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 113
|
 |
« Resposta #21 en: 15 Març de 2007, 12:50:58 » |
|
No te ofendas, que sabes perfectamente que eso no va contigo sino con todos esos que le dan mala fama.
No lo puedo evitar, me lo tomo mal, además pienso que casacota y yo no somos los únicos. No la crítica cuando es constructiva, yo he criticado también la estación todo y más, sino esa forma de desprestigiar algo por el nombre, y como no creo que vaya a cambiar nada lo mejor que puedo hacer es evitarla. No tiene sentido seguir enviando datos a alguien que piensa así, y no sé si meto la pata o no pero creo que son dos miembros de meteoclimatic. Parece casacota que compartimos gusto por lo socialmente mal visto, jaja, yo llevé con orgullo un Lada durante 13 años (precisamente comprado en Lleida) hasta que ya no pudo más.
Hasta otra.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Breitling
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 127
Luis
|
 |
« Resposta #22 en: 15 Març de 2007, 13:27:28 » |
|
Buen ejemplo el del Lada. Yo he tenido cuatro, después un Discovery, después un Terrano, y ahora un Mercedes ML. Subiendo de precio y de calidad, pero el Lada se metía por tantos o más sitios que el ML. También se rompía más, y también costaba menos repararlo.... Todos ellos me han dado satisfacciones.
Con Lacrosse y derivados pasa lo mismo. Es cierto que los materiales y diseño son de inferior calidad, por lo que en manos inexpertas es fácil que se rompa o que no de una en el clavo. Pero también es cierto que usándola con conocimiento de causa y deficiencias, abrigando convenientemente sus sensores, haciendo un mantenimiento preventivo adecuado... los datos serán prácticamente los mismos que los de una Vaisala a su lado. Eso sí, costando de 20 a 50 veces menos.
Los nombres como Davis, Rainwise, Texas Instruments, etc.. son sinónimo de calidad de material, pero también lo son de mierda de datos si sus propietarios no saben utilizarlas correctamente.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
casacota
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1295

|
 |
« Resposta #23 en: 15 Març de 2007, 14:17:49 » |
|
Bueno, pues todo esto me ha llevado a poner otra estación online, esto será ya imbatible:
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
 |
« Resposta #24 en: 15 Març de 2007, 14:28:11 » |
|
Efectivamente a menor calidad de la estación, mayores cuidados necesitará.
Yo comparo a diario los datos de la Oregon con los termómetros oficiales con los que paso los datos al INM y la diferencia es de apenas décimas de grado.
Eso sí, el sensor está correctamente instalado en garita de madera, etc... si no, los datos serían tan malos como los de cualquier sensor instalado en una ventana.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13007

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
 |
« Resposta #25 en: 15 Març de 2007, 14:54:38 » |
|
Met.txin ya veo que te he ofendido, lo siento por tí personalmente, no era esa mi intención, con las formas me he pasado tal vez, pero es que soy así.... de todas formas sigo pensando lo mismo de ese tipo de estaciones.
En su día cuando yo tenía una OREGON wmr928N, que tantos quebraderos de cabeza me llevó, leí decenas de críticas en distintos foros de lo mierda estación que era, tal vez por mi forma de ser no me cabreé por eso, la verdad, pero si me hizo pensar e indagar el porqué hasta que fuí descubriendo sus defectos. La estación sea la que sea, de 100€ o 10.000€ necesita sus cuidados, eso no nos lo quita ni quisqui, pero éste tipo de estaciones tienen unos errores que si no fuerasn por meteolocos como vosotros, sería pa matar al que las construye.
Faena tiene ya recoger y montar una base de datos fiable, para que el cacharrillo de turno te la juegue cada 2 x 3.
Repito: Disculpa si te he ofendido con mi "crítica personal hacia las lacrosse", aunque no quita que piense lo mismo.
Saludotes
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Met.Txin
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 113
|
 |
« Resposta #26 en: 15 Març de 2007, 15:28:59 » |
|
Tampoco quiero crear polémica, a veces soy demasiado susceptible, lo siento 
Para mí no existe la estación sino el observador, y será así hasta que encuentre una estación fiable 100% y autoinstalable. Es más, pienso que no debería figurar la marca de la estación en ningún sitio, como no figura la marca del pc que recoge los datos o si lleva mierdows o lindus. Lo importante son los datos y el lugar donde están tomados.
Disculpad mi cabreo, asunto zanjado ah, y gracias por las disculpas Garil, quizás no eran necesarias.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6407

Ibiza ciudad
|
 |
« Resposta #29 en: 15 Març de 2007, 17:36:47 » |
|
Tampoco quiero crear polémica, a veces soy demasiado susceptible, lo siento Para mí no existe la estación sino el observador, y será así hasta que encuentre una estación fiable 100% y autoinstalable. Es más, pienso que no debería figurar la marca de la estación en ningún sitio, como no figura la marca del pc que recoge los datos o si lleva mierdows o lindus. Lo importante son los datos y el lugar donde están tomados. Disculpad mi cabreo, asunto zanjado  ah, y gracias por las disculpas Garil, quizás no eran necesarias. Creo que acabas de decir una verdad como un templo, y la prueba es que nosotros hemos valorado y muy bien autenticas instalaciones en una La Crosse, entonces el problema no es meteocliamtic ni unos pocos que trabajamos en ello, son los malos observadores que lo primero que compran te lo colocan a las tres de la tarde al sol y sin proteccion el sensor de temperatura, o detras de una pared por que tiene sombra, yo tambien he tenido una oregon, y lo primero que hice fue pedirme una Radiation Shield para el sensor ¿por que? pues por que antes de nada me documente y mire y rebusque pros y contras y como dice Roberto y tu mismo mas arriba, todo bien instalado y con un minimo de dedicacion obtienes datos tan valiosos como una estacion oficial. Mi oregon sin ir mas lejos las medias del año eran 0,1 o 0,2 ºC en comparacin con la del INm algo logico si miramos que la tengo o la tenia en el atico y que hay 6 Km hasta la oficial.
Por lo tanto aqui valoramos cualquier estacion pero el problema de estas La Crosse es que necesitan mas mimos que otras muchas y si no lo haces al resumen de incidencias me remito.
Y mi mas sincero reconocimiento a ti y a casacota por que considero que sois un ejemplo para todo aquel que quiera adquirir una La Crosse, que las cosas bien echas se premian. Saludos-
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 2 [3] 4
|