Pàgines: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: ws 3600 (Llegit 1176 vegades)
|
|
|
|
|
|
|
Garíl
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 13006

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
 |
Re: ws 3600
« Resposta #13 en: 14 Març de 2007, 15:21:13 » |
|
I si ja ho fa tot l'estació,... on està l'esperit del meteoròleg?  A veure no fotem, l'estació ha de medir correctament, estar instal-lada el millor possible i que rutlli perfectament per no trencar les series cada 2 x 3. res té a veure amb l'esperit de meteoròleg, aficionat o col-laborador que recull dades..... El que tu diguis, però en el teu cas pots anar de parranda quinze dies a New York sense por i tot i això cada dia verifiques les dades. Tu ho fas perquè tens aquest "esperit de meteoròleg". El 95% dels que tenen una Lacrosse i Oregon no ho fan i passen olímpicament de les dades que ofereixen. O bé si les qüestiones se t'emprenyen i donen de baixa l'estació de Meteoclimatic (et sona?  ) Que perdessis dades va ser culpa del soft, no de l'estació o de la manca "d'esperit de meteoròleg" Fale, ara captu 
La veritat es que sí que es llastima que moltes estacions estiguin deixadotes (bones o no tant bones)..... vaja que ja que t'hi fots al menys fer-ho bé, amb la quantitat d'informació que es pot trobar per la xarxa, forums com aquest, tutorials, etc.. qui no té un mínim de bona instal-lació, es perquè no vol. 
Jo més que esperit de meteoròleg, que no en tinc ni reputa idea, és esperit observador "rompetetxos"...... ja porto 3 caigudes i 2 osties contra una farola per anar mirant el cel pel carrer 
Les trepitjades de merda de gos, ni t'explico 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 9991

|
 |
« Resposta #14 en: 14 Març de 2007, 15:38:15 » |
|
Sí, els meteoguillats mascles ho tenim xungo per sobreviure, entre els núvols i les minifaldilles
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Met.Txin
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 113
|
 |
« Resposta #16 en: 15 Març de 2007, 10:25:33 » |
|

Aclaraciones. -Mi estación está compuesto de dos mierdas-lacrosse -La estación oficial está situada a pocos metros del agua, mientras que la mía lo está a unos 500 metros adentro del otro lado de la ría, con lo cual las desviaciones que tiene son totalmente lógicas y tienen su origen en la brisa y el terral. -No se han contado los días en que la estación estuvo KO pero no afectan al resultado pienso yo. -Para la desviación media de precipitación se ha tenido solo en cuenta los días de precipitación >ip de la oficial manual. -No he incluido los datos de viento, no por ocultar algo sino por pereza porque había que teclear mucho más, pero las desviaciones quedarán por debajo del 10% siendo pesimista, ni los de HR donde la diferencia es inferior al 5%. -Lo que sí he incluido son muchas horas de trabajo para conseguir esos datos, demasiadas como para llevar bien ciertos comentarios.
Conclusiones: La estación puede ser totalmente fiable, en mi caso proporciona datos que me sirven para hacer comparaciones en tiempo real con la serie climatológica oficial (50 años) y para saber qué ponerme a las mañanas, que no es poco y para esos datos en los que tengo plena confianza trabajo.
A pesar de todo me siento “discriminado” instrumentalmente de un tiempo acá, cada vez que alguien dice Lacrosse hay quienes no desaprovechan la ocasión para gritar “mierda” y quieras o no salpica, al menos moralmente y tampoco es plan, sin embargo no gritan mierda cuando ven una Davis a tropecientos metros tomando datos del nivel de vuelo 50. Habrá sus motivos, no voy a discutirlos y aunque me tema que son más de tipo “periodistic” que “climatic” los respeto, pero las formas de algunos dejan mucho que desear. Lo de periodistic no lo digo de mala uva (para que no haya malos entendidos), me refiero a que parece más grave que una lacrosse marque -30º en Julio, aunque después el dato se corrija, que el que una Rmkwise o como se llame recoja un octavo de precipitación por mala instalación y el dato climatológico quede ahí como bueno. Ya digo, no comparto el punto de vista pero lo respeto totalmente y lo entiendo, además no creo que necesitéis para nada la opinión de un lacrossero así que no me extiendo más.
Un saludo y agradecimientos a Egarenc por la amabilidad que siempre ha mostrado. Suerte con el proyecto.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 9991

|
 |
« Resposta #17 en: 15 Març de 2007, 10:35:52 » |
|
Met.Txin, todos los que criticamos esa estación (entre los que me incluyo) sabemos que tú y casacota sois la excepción (quizá hay alguien más...). La crítica, indirectamente aunque a veces no lo parezca, no va dirigida a la estación sino al observador, pero a veces es muy fácil resumir con un "muerto el perro, se acabó la rabia" aunque sabemos perfectamente que eso no es cierto. Pero resulta más fácil 
No te ofendas, que sabes perfectamente que eso no va contigo sino con todos esos que le dan mala fama.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
casacota
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1295

|
 |
« Resposta #18 en: 15 Març de 2007, 11:14:50 » |
|
Igualmente me incluyo entre los que critican la LaCrosse y el sistema operativo Windows, y a pesar de todo sigo utilizando ambos y con orgullo, simplemente por conseguir hacer funcionar correctamente algo con resultados que otros con menos dificultades "materiales" pueden no llegar a conseguir. Y sí, si pudiese cambiaría, del mismo modo que si pudiese no iría por el mundo con un coche de 20 años que se caye a pedazos - pero así puedo aplicar mis conocimientos de mecánica y también representa un orgullo acabar exitosamente un viaje largo.
Al fin y al cabo lo importante es el destino, más que los medios materiales para llegar a él. Y en eso sí que en general predomina la impresión de que lo importante es disponer de los medios y no lo que finalmente se hace con ellos. Un problema general de nuestra sociedad que acarrea no pocas dificultades.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Talet
Cirrus
Desconnectat
Missatges: 2
|
 |
« Resposta #19 en: 15 Març de 2007, 11:24:10 » |
|
Hola a tots els usuaris de la ws3600, estic totalment d'acord en l'afirmació de que l'estació no es ni bona ni dolenta, cada una té un rediment a donar i si l'usuari li treu el màxim, ja veurem com les dades no són dolentes i es poden interpretar, jo en tinc una estació del INM a 300mts de casa i no sol haver massa diferència.
Ara si que tinc un greu problema, i és que de tant en tant es penja, clar que quant es penja tot cau i va a noris, però si ja ho saps aquelles dades queden fora del registre i llestos.
En el meu cas ja he descobret el problema, un error de eeprom i em sembla que no tindra solució, haure de canviar la consola i miraré si tot es soluciona, i en tenir-lo solucionat igual m'animo i intentaré col·locar-la al meteoclimatic.
Un saludo a la gent del foro.
Talet.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|