Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fenologia (Llegit 256 vegades)
|
altasegarra
Visitant
|
 |
Fenologia
« en: 26 Desembre de 2005, 19:23:34 » |
|
Buenas!! Estoy interesado en el tema de la fenologia, sobretodo en lo que respecta a las plantas.. pero no tengo demasiada idea de como hacerlo, que plantas observar, que hay que anotar.. etc etc Si alguien se dedica al tema, y tiene conocimientos, o me puede recomendar algun libro, o web.. se lo agradezco, ya que voy un poco perdido Muchas gracias, salut!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
santfeliuenc
absolut + naranja
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 7223

|
Buenas!! Estoy interesado en el tema de la fenologia, sobretodo en lo que respecta a las plantas.. pero no tengo demasiada idea de como hacerlo, que plantas observar, que hay que anotar.. etc etc Si alguien se dedica al tema, y tiene conocimientos, o me puede recomendar algun libro, o web.. se lo agradezco, ya que voy un poco perdido Muchas gracias, salut!!
En plantas, el mejor indicado es llevantada, de esto sabe bufffffff
|
|
|
|
|
En línia
|
 sant feliu de llobregat 24 msnm min abs 2000-5 -3.8º
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9571
|
En Cazatormentas hemos estado haciendo seguimiento de fenología durante mucho tiempo, aunque en esta temporada hemos tenido flojo el topic. Si quieres echarle un ojo, te dejo un link:
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=3032.0
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 20348

Ens encomanem tots a Sant Rebuf Nevador !
|
En plantas, el mejor indicado es llevantada, de esto sabe bufffffff yo indicar mas o menos te puedo indicar , pero lo que pasa que soy un poco esceptico con esto de la fenologia , a ver si me explico :
yo lo que creo es que primero viene el fenomeno meteorologico y que despues viene el acontecimiento en la planta o adaptacion a este fenomeno
es decir , por ejemplo ...las cañas no hechan plumeros largos y grandes porque venga un invierno frio y cortos al reves ...sinó que si los hechan cortos muy probablemente es porque con anterioridad , en los meses de desarrollo ha habido un deficit o stress con algo , muy probablemente stress hídrico ....que hace ahorrar energia a la planta .
Siempre se ha sabido por ejemplo la vernalizacion en los frutales , es decir que necessitan "X" horas de frio por temporada para florecer ...
Se pueden explicar por exceso hidrico fuera de tiempo , y temperaturas suaves , floraciones y brotadas otoñales de muchas plantas y árboles .... etc etc etc
creo que en un animal es mas creible esto de la fenologia ya que tiene patas y se puede deplazar rapido , por ejemplo en aves , pero una planta no tiene patas , es decir se ha de adaptar a la condicion o la palma , no hay mas ...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Abel
El feniquitador - (José Velez)
Cumulus Congestus

Desconnectat
Missatges: 1178

|
¿Que es la fenología? ¿cual es su base teorica? ¿esta comprobada?.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Sobre
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1940

|
En plantas, el mejor indicado es llevantada, de esto sabe bufffffff yo indicar mas o menos te puedo indicar , pero lo que pasa que soy un poco esceptico con esto de la fenologia , a ver si me explico : yo lo que creo es que primero viene el fenomeno meteorologico y que despues viene el acontecimiento en la planta o adaptacion a este fenomeno es decir , por ejemplo ...las cañas no hechan plumeros largos y grandes porque venga un invierno frio y cortos al reves ...sinó que si los hechan cortos muy probablemente es porque con anterioridad , en los meses de desarrollo ha habido un deficit o stress con algo , muy probablemente stress hídrico ....que hace ahorrar energia a la planta . Siempre se ha sabido por ejemplo la vernalizacion en los frutales , es decir que necessitan "X" horas de frio por temporada para florecer ... Se pueden explicar por exceso hidrico fuera de tiempo , y temperaturas suaves , floraciones y brotadas otoñales de muchas plantas y árboles .... etc etc etc creo que en un animal es mas creible esto de la fenologia ya que tiene patas y se puede deplazar rapido , por ejemplo en aves , pero una planta no tiene patas , es decir se ha de adaptar a la condicion o la palma , no hay mas ...  Lo que dan cinco años de universidad
|
|
|
|
|
En línia
|
Puc semblar un idiota i actuar com un idiota. Però no us deixeu enganyar: sóc realment un idiota
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8650

|
En plantas, el mejor indicado es llevantada, de esto sabe bufffffff yo indicar mas o menos te puedo indicar , pero lo que pasa que soy un poco esceptico con esto de la fenologia , a ver si me explico : yo lo que creo es que primero viene el fenomeno meteorologico y que despues viene el acontecimiento en la planta o adaptacion a este fenomeno es decir , por ejemplo ...las cañas no hechan plumeros largos y grandes porque venga un invierno frio y cortos al reves ...sinó que si los hechan cortos muy probablemente es porque con anterioridad , en los meses de desarrollo ha habido un deficit o stress con algo , muy probablemente stress hídrico ....que hace ahorrar energia a la planta . Siempre se ha sabido por ejemplo la vernalizacion en los frutales , es decir que necessitan "X" horas de frio por temporada para florecer ... Se pueden explicar por exceso hidrico fuera de tiempo , y temperaturas suaves , floraciones y brotadas otoñales de muchas plantas y árboles .... etc etc etc creo que en un animal es mas creible esto de la fenologia ya que tiene patas y se puede deplazar rapido , por ejemplo en aves , pero una planta no tiene patas , es decir se ha de adaptar a la condicion o la palma , no hay mas ...  Lo que dan cinco años de universidad  espera que todavía no ha terminado....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1]
|