Autor
|
Tema: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor (NUEVO DISEÑO) (Llegit 8970 vegades)
|
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9567
|
Venga, chicus; que no dudo en que Piolet no ha obrado con mala fe
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
QK2
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 181

Llams i trons
|
Dejémoslo.
Por cierto, alguien tiene idea de si el ventilador puede alimentarse con una plaquita solar? Recuerdo haber leido algo de eso per no recuerdo donde...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 8547

|
 Prometo solemnemente no hablar más de relojes, relojeros y otra gente afín al gremio en este post ( aunque tengo un amigo relojero... que conste....) Respecto a lo que en verdad nos ocupa: Mi idea, creo que ya la comenté en otro topic, sería la de montar la garita con ventilador, sin regulador ni batería o sea, "a pelo".... Me explicaré: Supongo que la ventilación se hace necesaria las horas de más insolación, para que la misma no haga subir la temperatura del interior y falsear los datos. Si conecto una placa solar (en e-bay venden unas baratas para conectar al mechero del coche y que no se descargue la batería) al ventilador de la garita, éste solo funcionará cuando el sol apriete, haciendo circular el aire en ese momento. Supongo que no tiene mucho sentido (si no ya me rectificareis) que la circulación de aire sea también de noche. hay uno de los abrigos de la Davis que si que lleva el ventilador conectado día y noche pero a dos velocidades distintas......lógicamente más alta la de día..., por supuesto lleva acumulador o batería, yo en casa lo tenía como tu dices y cuando se iba el sol de donde lo tengo y se apagaba el ventilador la tmeperatura subía un poco, supongo que por la radiación difusa que le llegaba de las paredes o suelo, al final lo coloqué con un transformador a red y me fué mucho mejor....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
Lalolaaaaiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡