Autor
|
Tema: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor (NUEVO DISEÑO) (Llegit 8887 vegades)
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Pos eso.... Tubo de pvc o canaleta Unex recubierta de papel de plata (cinta adhesiva de aire acondicionado) en el interior de la garita aislando el sensor + ventilación forzada.... Tengo el material... me falta tiempo. A ver si este fin de semana me dedico y os lo explico. El papel de plata se calienta cuando recibe radiación, es evidente. Por eso tiene que cubrir el tubo de pvc, para evitar que ese calor irradie hacia dentro (reflejar la luz i el calor).... si además recogemos ese calor y lo expulsamos con alimentación forzada.... .....te acabas comprando la Davis.....  Ya montaré el invento y os lo explico  PD: Y si no...... como pasaríamos el rato.........  Recuerda que lo más importante es de donde viene el aire que entra al tubo..... no puede venir de un plato recalentado  si pones ventilador, lo mejor es dejarlo abierto por abajo o como mucho una rejilla.. Sí, pero entonces al plato ese no le puede dar el sol...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
|
Undulatus... no es cuestión de si soy amante o no de este tipo de garitas... es que después de intentar mil inventos no conseguí hacerla funcionar de forma correcta.
El sistema de poner unos simples platos no puede funcionar por que cuando los platos se calientan desprenden ese calor al aire que los rodea y eso afecta al sensor.
Incluso he llegado a pensar que los platos blancos en contra de lo que nos imaginamos no son los ideales, la luz los traspasa y no sé si eso comporta que el calor también lo haga con esa luz.
Papel de plata Lo pensé, pero no lo hice.... si alguien se decide a probarlo... Cuidado con el aluminio. Refleja el infrarojo. Para las superficies totalmente externas quizá puede valer, pero deberá evitarse que se cuele radiación dentro por reflejos múltiples en el aluminio. Veo que los comerciales, aunque sean de aluminio, están pintados. También podrian ser de inoxidable pulido y no lo son. Supongo que la pintura supone un aislamiento térmico extra en las caras internas y externas del conjunto. Esto encajaría con el comentario de Roberto sobre un mejor comportamiento de los platos pintados respecto a los blancos. Si quereis hacer comparaciones deberá ser en un dia fuerte insolación y calma total. Una ligera brisa puede convertir un abrigo pasivo en uno bien ventilado. Con ventilación natural se reduce el calentamiento, pero no desaparece....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
piolet
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1517

El Taga des de casa
|
A modo de resumen.... 
De todo lo escrito y leído, empiezo a tener otro planteamiento...
Mis conclusiones actuales (no por ello ciertas) son por ahora:
1.- La doble persiana del abrigo NO DISIPA CALOR de radiación solar, al contrario.... cuanta más superficie haya en contacto con la luz solar, más se calentará.... entonces...¿cual es la función de la doble persiana?.... desde mi punto de vista hace la función de "trampa de aire".... la leve corriente de aire ascendente que se genera en el interior del abrigo fruto del calor (flujo convectivo) , es atrapada por la doble persiana en cada estrato y facilita su disipación al exterior. Dado que la estructura del abrigo acumula el calor, es recomendable que la misma sea blanca (para reflejar la luz) y opaca (para que no pase la misma), de aquí la conveniencia de pintarla....
2.- El SENSOR debe estar absolutamente AISLADO de la luz solar y de la radiación calorífica directa e indirecta. Aislarlo de la luz y la radiación directa es una cuestión propiamente física en la construcción del abrigo. Aislarlo de las radiaciones indirectas dependerá principalmente de su ubicación.
3.- ¿VENTILACIÓN FORZADA O ABRIGO PASIVO?.......Aún aislado térmica y lumínicamente, el sensor puede recibir parte del calor irradiado por toda la superficie del abrigo. En ese caso La solución consistiría en forzar la circulación convectiva del mismo, con el motor - por razones obvias- siempre en la parte superior. Solo en los casos en que la superficie interior es lo suficientemente grande (como es el caso de una garita de madera), no hará falta forzar dicho movimiento convectivo, al generarse el mismo espontaneamente "refrigerando" todo el sistema.
Otro tema a estudiar sería la conveniencia de utilizar una alimentación forzada permanente o solo en horas de máxima insolación.... incluso este último punto sería discutible, al tener una superficie irradiante con calor acumulado alrededor del sensor después del ocaso...
Supongo que todo este resumen de obviedades aburrirá a más de uno, pero así lo comparto y lo puedo utilizar como recordatorio personal de mis humildísimos conocimientos aprendidos en este fòrum.... 
He dicho ( y me quedao descansao.....)
PD: Ya me lo decía mi madre.... no es bueno antes del desayuno....
|
|
|
|
|
En línia
|
Queralbs 1235 msnm... BCN Les Corts 40 msnm  
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
|
A modo de resumen....  De todo lo escrito y leído, empiezo a tener otro planteamiento... Mis conclusiones actuales (no por ello ciertas) son por ahora: 1.- La doble persiana del abrigo NO DISIPA CALOR de radiación solar, al contrario.... cuanta más superficie haya en contacto con la luz solar, más se calentará.... entonces...¿cual es la función de la doble persiana?.... desde mi punto de vista hace la función de "trampa de aire".... la leve corriente de aire ascendente que se genera en el interior del abrigo fruto del calor (flujo convectivo) , es atrapada por la doble persiana en cada estrato y facilita su disipación al exterior. Dado que la estructura del abrigo acumula el calor, es recomendable que la misma sea blanca (para reflejar la luz) y opaca (para que no pase la misma), de aquí la conveniencia de pintarla.... 2.- El SENSOR debe estar absolutamente AISLADO de la luz solar y de la radiación calorífica directa e indirecta. Aislarlo de la luz y la radiación directa es una cuestión propiamente física en la construcción del abrigo. Aislarlo de las radiaciones indirectas dependerá principalmente de su ubicación. 3.- ¿VENTILACIÓN FORZADA O ABRIGO PASIVO?.......Aún aislado térmica y lumínicamente, el sensor puede recibir parte del calor irradiado por toda la superficie del abrigo. En ese caso La solución consistiría en forzar la circulación convectiva del mismo, con el motor - por razones obvias- siempre en la parte superior. Solo en los casos en que la superficie interior es lo suficientemente grande (como es el caso de una garita de madera), no hará falta forzar dicho movimiento convectivo, al generarse el mismo espontaneamente "refrigerando" todo el sistema. Otro tema a estudiar sería la conveniencia de utilizar una alimentación forzada permanente o solo en horas de máxima insolación.... incluso este último punto sería discutible, al tener una superficie irradiante con calor acumulado alrededor del sensor después del ocaso... Supongo que todo este resumen de obviedades aburrirá a más de uno, pero así lo comparto y lo puedo utilizar como recordatorio personal de mis humildísimos conocimientos aprendidos en este fòrum....  He dicho  ( y me quedao descansao.....) PD: Ya me lo decía mi madre.... no es bueno  antes del desayuno.... Sí y no....
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
piolet
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1517

El Taga des de casa
|
A modo de resumen....  De todo lo escrito y leído, empiezo a tener otro planteamiento... Mis conclusiones actuales (no por ello ciertas) son por ahora: 1.- La doble persiana del abrigo NO DISIPA CALOR de radiación solar, al contrario.... cuanta más superficie haya en contacto con la luz solar, más se calentará.... entonces...¿cual es la función de la doble persiana?.... desde mi punto de vista hace la función de "trampa de aire".... la leve corriente de aire ascendente que se genera en el interior del abrigo fruto del calor (flujo convectivo) , es atrapada por la doble persiana en cada estrato y facilita su disipación al exterior. Dado que la estructura del abrigo acumula el calor, es recomendable que la misma sea blanca (para reflejar la luz) y opaca (para que no pase la misma), de aquí la conveniencia de pintarla.... 2.- El SENSOR debe estar absolutamente AISLADO de la luz solar y de la radiación calorífica directa e indirecta. Aislarlo de la luz y la radiación directa es una cuestión propiamente física en la construcción del abrigo. Aislarlo de las radiaciones indirectas dependerá principalmente de su ubicación. 3.- ¿VENTILACIÓN FORZADA O ABRIGO PASIVO?.......Aún aislado térmica y lumínicamente, el sensor puede recibir parte del calor irradiado por toda la superficie del abrigo. En ese caso La solución consistiría en forzar la circulación convectiva del mismo, con el motor - por razones obvias- siempre en la parte superior. Solo en los casos en que la superficie interior es lo suficientemente grande (como es el caso de una garita de madera), no hará falta forzar dicho movimiento convectivo, al generarse el mismo espontaneamente "refrigerando" todo el sistema. Otro tema a estudiar sería la conveniencia de utilizar una alimentación forzada permanente o solo en horas de máxima insolación.... incluso este último punto sería discutible, al tener una superficie irradiante con calor acumulado alrededor del sensor después del ocaso... Supongo que todo este resumen de obviedades aburrirá a más de uno, pero así lo comparto y lo puedo utilizar como recordatorio personal de mis humildísimos conocimientos aprendidos en este fòrum....  He dicho  ( y me quedao descansao.....) PD: Ya me lo decía mi madre.... no es bueno  antes del desayuno.... Sí y no....  + pistas, hombre.... ( o es por lo de ....)
|
|
|
|
|
En línia
|
Queralbs 1235 msnm... BCN Les Corts 40 msnm  
|
|
|
Bigstorm
El terror dels bolets
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 8447

|
el abrigo este de la Davis funciona a dos velocidades, una a pleno sol con el panel y otra digamos "nocturna" a menos velocidad, con la batería...no tengo ni idea de la autonomía pero seguro que te tiene que aguantar doce horas, si está bien dimensionada la placa y la batería...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Empordanet
Il calçoto té sello.....
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 22019

Nova Zodiac
|
En la Davis, tengo su abrigo oficial, pero sin ventilador, y las maximas en verano son normales, no le veo la utilidad al ventilador
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
|
A modo de resumen....  De todo lo escrito y leído, empiezo a tener otro planteamiento... Mis conclusiones actuales (no por ello ciertas) son por ahora: 1.- La doble persiana del abrigo NO DISIPA CALOR de radiación solar, al contrario.... cuanta más superficie haya en contacto con la luz solar, más se calentará.... entonces...¿cual es la función de la doble persiana?.... desde mi punto de vista hace la función de "trampa de aire".... la leve corriente de aire ascendente que se genera en el interior del abrigo fruto del calor (flujo convectivo) , es atrapada por la doble persiana en cada estrato y facilita su disipación al exterior. Dado que la estructura del abrigo acumula el calor, es recomendable que la misma sea blanca (para reflejar la luz) y opaca (para que no pase la misma), de aquí la conveniencia de pintarla.... 2.- El SENSOR debe estar absolutamente AISLADO de la luz solar y de la radiación calorífica directa e indirecta. Aislarlo de la luz y la radiación directa es una cuestión propiamente física en la construcción del abrigo. Aislarlo de las radiaciones indirectas dependerá principalmente de su ubicación. 3.- ¿VENTILACIÓN FORZADA O ABRIGO PASIVO?.......Aún aislado térmica y lumínicamente, el sensor puede recibir parte del calor irradiado por toda la superficie del abrigo. En ese caso La solución consistiría en forzar la circulación convectiva del mismo, con el motor - por razones obvias- siempre en la parte superior. Solo en los casos en que la superficie interior es lo suficientemente grande (como es el caso de una garita de madera), no hará falta forzar dicho movimiento convectivo, al generarse el mismo espontaneamente "refrigerando" todo el sistema. Otro tema a estudiar sería la conveniencia de utilizar una alimentación forzada permanente o solo en horas de máxima insolación.... incluso este último punto sería discutible, al tener una superficie irradiante con calor acumulado alrededor del sensor después del ocaso... Supongo que todo este resumen de obviedades aburrirá a más de uno, pero así lo comparto y lo puedo utilizar como recordatorio personal de mis humildísimos conocimientos aprendidos en este fòrum....  He dicho  ( y me quedao descansao.....) PD: Ya me lo decía mi madre.... no es bueno  antes del desayuno.... Sí y no....  + pistas, hombre....  ( o es por lo de  ....) Es por que hay cosas que las veo como tú y otras que no... pero no te calientes la cabeza, haz tu abrigo y con las pruebas ya veremos qué sale...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|