Autor
|
Tema: Construcción de abrigo con ventilación forzada, según modo-Mandor (NUEVO DISEÑO) (Llegit 8971 vegades)
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 14541

|
yo trabajo los fines de semana en un centro de jardineria aqui en mi pueblo, y sí hay platos de plástico blancos... y de distintos diámetros...  me pillaré unos cuantos la semana que viene
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
Lalolaaaaiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13143

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Me encontré este topic que respondí hace tiempo, y he pensado que os seria de utilidad para el pintado de garitas y otros menesteres de madera al exterior...
----------------------------------------------------
Una buena pintura, es de la casa Hempel, un epoxy al agua, de 2 componentes, tiene la ventaja, que es semielastica, muy poco, pero suficiente. La cual, va de cojones, porque la madera, con la dilatación y contracción, con el tiempo la pintura, se agrieta, esta que digo yo, le sigue el juego a la madera. Pero es de engorrosa aplicación, y las posteriores capas. a lijar a tope. Poco practica.
Con las alifáticas, o poliuretano, con el mantenimeinto igual que la epoxy al agua, algo menos pero... La dureza es extremadamente alta, esto va muy bien para la resistencia al roce, pero no al sol. Las cúpulas que dice mandor, me parece que tienen que ser de galvanizado, aluminio, o algun otro tipo de metal, (desconozco), la cual no presenta tantos problemas de dialatación como la madera. Aunque si de corrosión y adherencia. Pero aun así, si estan bien imprimadas, duran mucho mas que la madera. Aunque si le peta el sol de lleno, y el salitre, depende en que zona, sobre todo la costa, no hay pintura que dure la ostia, de cuando en cuando, lijadita y a repasar.
En cuanto a la madera, aplicadle un fondo protector contra hongos y mohos, al aplicar esmaltes sinteticos de poro cerrado, la madera deja de rspirar, con lo que ello conlleva, siempre aislada del suelo, al menos 10 cm, no hay cosa peor para la madera que la humedad constante, la pudre.
Otra solución es un esmalte a poro abierto, este tipo de pintura, es menos resistente al roce, pero, no se agrieta, se va desgastando con el sol, que hace efecto lija, hay que repasar mas a menudo, pero no hay que lijar, practicamente nada, la madera respira, evapora y no deja que entre el agua, como la piel, suda pero no traspasa el agua. Yo utilizo, siempre barnices a poro abierto. Y hasta hoy, collonut. En poro abierto, tambien existen, en blanco. saaasssss buuuusquedas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9567
|
Moraleja: comprar los platos en plástico blanco
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Creo que lo ideal de ese abrigo es poner un tubo de pvc que ocupe el recorte del plato y dentro del tubo poner el sensor y el ventilador encima aspirando...
De esa forma el ventilador al estar arriba no altera la lectura del termómetro con el calor que pueda soltar y al hacerlo pasar por el tubo se consigue un flujo de aire bueno, mientras que el que entra entre platos no es demasiado...
He dicho
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9567
|
Probaré a ver qué tal va así, y si el invento no da resultados satisfactorios, probaré nuevas cosas... Voy a seguir buscando platos de plástico blanco, que tengo nuevas ideas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|