Autor
|
Tema: Alguna cosa debe estar pasando ... (Llegit 1413 vegades)
|
|
|
|
|
|
|
Meteotarraco
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3131

|
Mínimes iguals o inferiors a -2ºC a Bràfim : 1984... 6 dies 1985... 19 dies 1986... 5 dies 1987... 9 dies 1988... 7 dies 1989... 3 dies 1990... 3 dies 1991... 3 dies 1992... 14 dies 1993... 7 dies 1994... 2 dies 1995... 2 dies 1996... 2 dies 1997... 0 dies  1998... 0 dies  1999... 8 dies 2000... 3 dies 2001... 7 dies 2002... 1 dia 2003... 3 dies 2004... 3 dies 2005... 31 dies  Potser si que alguna cosa passa  PD : M´has fet treballar, nano  Ostia !!!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
tito micro
Señor Don Predictor
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Connectat
Missatges: 8248

Mi pasión.....
|
bien, ya que lo habeis sacado, hablo de una teoría que llevo observando:
las masas de aire ahora son más frías, a igualdad de condiciones, que hace unos años. Así, pongo unos ejemplos, que la verdad, no sabría darles exactamente la razón (quizás el tema de una desaceleración de la Corriente del Golfo, o que la inercia del frío polar desde hace unos años es mayor...): los anticiclones son más fríos que no hace años. Además, entradas de NO a nuestra zona da heladas más severas, y nevadas más copiosas en el Pirineo, hasta cara sur. Otro dato: alguna ponentada no hace desaparecer nieblas, ni hacen subir enormemente la temperatura... Las marinadas son más frescas. Son algunos ejemplos que tengo que contrastarlos fielmente, pero que parece que se van consolidando. Lo que más me lllama la atención, es que las entradas de vientos del NO en altura vienen muy frecuentemente acompañadas de la iso -5 a 850, cuando antes esas isos sólo provenían con vientos secos y ártico-continentales...
|
|
|
|
|
En línia
|
Entre Verdum, Barcelona y Rubí (La Serreta), Vallès Occidental. Me gustan los chubascos uralita y los frentes patinadores...
|
|
|
Gàrseg
"el inspector"
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3880

La natura sempre té l'última paraula...
|
Pue si...algo pasa...en el prelitoral de castelló no suele helar, tan sólo con siberianas, y este año llevo 8 dias entre los cero y los bajo cero...esto no es normal no?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Meteotarraco
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Missatges: 3131

|
bien, ya que lo habeis sacado, hablo de una teoría que llevo observando: las masas de aire ahora son más frías, a igualdad de condiciones, que hace unos años. Así, pongo unos ejemplos, que la verdad, no sabría darles exactamente la razón (quizás el tema de una desaceleración de la Corriente del Golfo, o que la inercia del frío polar desde hace unos años es mayor...): los anticiclones son más fríos que no hace años. Además, entradas de NO a nuestra zona da heladas más severas, y nevadas más copiosas en el Pirineo, hasta cara sur. Otro dato: alguna ponentada no hace desaparecer nieblas, ni hacen subir enormemente la temperatura... Las marinadas son más frescas. Son algunos ejemplos que tengo que contrastarlos fielmente, pero que parece que se van consolidando. Lo que más me lllama la atención, es que las entradas de vientos del NO en altura vienen muy frecuentemente acompañadas de la iso -5 a 850, cuando antes esas isos sólo provenían con vientos secos y ártico-continentales...  Si , ahi tambien me he dado cuenta
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19893

Un xic de Tramuntana
|
jo Historics no en tinc ja quefa quasi 2 anyets només que prenc dades , pero en aquest any diverses coses salten a la vista
Dies de glaçada: 6
Dies amb minima inferior a -2ºC: 1
Dies amb minima igual o inferior a 4ºC : 69 
Dies amb maxima inferior a 10ºC : 27 
|
|
|
|
|
En línia
|
|