Pàgines: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: VIII feria de Madrid por la Ciencia del 12 al 15 de Abril (Llegit 184 vegades)
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
Missatges: 363
|
Pos eso, algo que, en cierta medida, estaba esperando durante buena parte del año, la feria de Madrid por la Ciencia, la cual se celebra esta semana de Jueves a Domingo en el pabellón 10 del Campo de las Naciones, en Madrid.
Yo siempre que he ido he podido decir que me ha encantado, aunque se le nota mucho que está orientada a los niños, pero en fin, alguna que otra vez he podido hablar de meteo con algún que otro entendido del tema.
Y si nos animamos, podíamos pedirle el año que viene a los del IFEMA (que son quienes organizan ese tipo de ferias) que nos dejen un estante a los de Meteoclimatic,  Jejeje, sería un puntazo, incluso podríamos meternos con el IPCC y exponer algunos de los mensajes de este foro para que el personal se echase unas risas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
Bueno, ya visité ayer Viernes 13 de Abril la feria de Madrid por la ciencia, y decir que la encontré... sosita, al menos para mi gusto. A saber, había experimentos que ya había visto el año pasado, y juraría que con las mismas maquetas, estuve vacilando a unos escolares acerca de la imprecisión de sus datos , y lo pero de todo es que no encontré a nadie relacionado con la meteo con quien meterme.
El caso es que quisiera poner dos imágenes que me gustaría que viéseis: en una, se pedía al personal que pusiera "post-its" con sugerencias para... salvar los polos . Estuve a punto de poner una que pusiese "Abajo el IPCC" , pero me contuve.
|

metro5.jpg (71.77 KB, 800x600 - vist 24 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
El otro, de la asociación española contra el cáncer, un panel que decía ¿qué nos espera para el 2.020?. Me hubiese gustado poner "pueblos del mundo extinguíos" , pero también me contuve
|

2023.jpg (108.18 KB, 800x600 - vist 23 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
Por último, salí de la feria pensando que si a nosotros nos dejasen poner un stand de Meteoclimatic, e incluso asociados con los de Meteored, nos saldríamos.
Si es que ya hasta tengo pensadas las actividades. El subtítulo podría ser "haz el meteoloco" y, en las paredes, podríamos poner cosas como "¿qué es un meteoloco? ¿Quién puede serlo? y, sobre todo, el post que abrí yo en el foro de Meteoclimatic de "Sabes que eres un meteoloco cuando...".
También podríamos poner el debate sobre el cambio climático, citando a la izquierea opiniones a favor del sí, como la de Antonio Ruiz de Elvira y sus secuaces, las del no, como las de Michael Criton y compañía... y las opiniones contrastadas de los foreros de ambos foros.
Y ya, por último, la apostilla: la descripción de los sensacionalismos meteorológicos en los medios, y al lado la explicación objetiva o lo que realmente sucede.
Sería un puntazo, ¿qué os parece a vosotros?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Garíl
L'empordaniccio es un mafiós ¡¡¡¡¡¡¡
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 13008

Sé de uno que se ha puesto palote...... XD
|
Para poner un stand en esa feria va de rollo subvención o un peasso de pasta por M2 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
ipj
Cumulus Humilis

Desconnectat
|
Bueno... he estado investigando un poco, y en la página http://www.madrimasd.org/Madridporlaciencia/Feria_VIII/como-participar/default.aspx , en la sección de "otros" (no he encontrado otra descripción para nosotros, si lo pulsáis, indica que tendríamos que informarnos en la Conserjería de Educación, o enviar un correo a madridesciencia@madrimasd.org.
Me temo que yo, como simple forero, no puedo hacer nada. ¿Quien manda en el proyecto meteoclimatic o quien es el responsable, quizás el sí que pueda comunicarse con ellos?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: [1]
|