Autor
|
Tema: TEMA DE LA SEMANA 1 - ¿COMO OS INICIASTEIS EN LA METEO? (Llegit 1114 vegades)
|
|
|
Kikus
Estrat

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 17

Menorca també existeix a l'hivern
|
Gracias por la bienvenida. Espero poder aprender de todos vosotros y, en la medida de mis posibilidades, aportar tambien mi granito de arena.
Un saludo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 5138

Cati.El Tossal nevat.
|
A los 7 años, volviendo de la Academia vi nieve ¡por primera vez¡ encima del capo de un coche, cogí un puñado entre mis manos y me la llevé a casa.Había oido decir que con 0º nevaba, en la terraza de mi casa el termómetro marcaba 5º. en Castellón llovía, permanecí mas de dos horas aterido de frío esperando cual Uri Geller que la temperatura descendiese súbitamente, sobre las 9 de la noche salió mi madre a la terraza y me dijo ¡ Pero qué haces ahí¡ ¡Con el frio que hace¡.Esa noche descubrí que era un meteoloco.Para Reyes pedí y me trajeron una "Enciclopedia de la Meteorologia¡ con muchisimas fotos...y hasta hoy.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
MeteoTortosa
Lo poal i la granera
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 11821

¿Quis custodiet ipsos custodes?
|
Yo no recuerdo mis comienzos como meteoloco, supongo que como muchos pasando horas y horas mirando por la ventana los dias de lluvia y tormenta, cuando se iba la luz, y los rayos iluminaban la noche....era para flipar. Después de muchos años, ya estudiando formación profesional, montaron una aula de meteo, y buscaban alguien que pasara todos los dias el parte....¿a que no sabeis quien se preseneto voluntario a los 30 segundos de haber colgado el anuncio? . Yo pensaba en una garita con sus termómetros, su pluvio y poco cosa más, pero mi sorpresa fue cuando vi una Davis (entonces no la conocia aún), su receptor de fotos del Meteosat en directo, con su receptor y su parabólica....me quedé . Cada dia recogia los datos, los imprimia y los enviaba por fax a TVC y ayuntamiento, tenia una ilusión enorme, pensar que cuando el Molina o el Picó daban el tiempo y nombraban Tortosa, esos datos los habia dado yo... Pero todo se acaba...terminé de estudiar y allí se quedó aquello, ahora puedo consultar los datos on-line de esa estación y alguna vez hablo con el profesor encargado de la meteo, otro meteoloco como yo...desde entonces ha cambiado mucho la cosa...han puesto dos webcams y una automática en la cima del Mont Caro (1.447 msnm). A ver si cuando contacte con él le hablo de catmeteo....
Un saludo, Lluís
|
|
|
|
|
En línia
|
Per fi he arribat a la puta maleida xifra dels 10.000 posts
|
|
|
|
|
|
|
podi
Cumulus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 135
|
Yo gracias a mi hermano, que siempre escuchaba Radio Minuto y la temperatura al pie del Tibidabo, y me lo comentaba... además como era en el primer lustro de los 80, que pillamos alguna ola de frio, pues era una caña. Recuerdo jugar a fútbol en una piscina helada 6 personas en Santa Crisina, a plena luz del día...  A partir de entonces, pues seguí con atención cualquier situación extrema, pero desde que conocí los foros de internet meteo, ya e sla ostia!!  Pues aunque yo no soy tu hermano, a mi también me molaba lo de Radio Minuto, con "la temperatura ambiente al pie del Tibidabo es de" y las miniprevisiones meteorológicas que daban cada media hora: "La previsión meteorológica para las próximas horas indica que... ...la presión atmosférica en Barcelona es de X mm de mercurio, la humedad relativa del aire del X% y la temperatura ambiente al pie del Tibidabo es de X grados centígrados" (siempre era la misma fórmula)
Luego me compré un simple termómetro para mi casa y comprobé que las mínimas en la falda del Tibidabo eran más bajas que aquí y que las máximas eran más altas también allí (de momento desconocía los efectos de la mayor proximidad al mar, del vivir en una calle estrecha, de que los anticiclones eran buen tiempo...)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
cerç
Cumulus Mediocris

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 517
|
Mi afición me la apegó mi padre, ya que él es pagés de profesión.
Mi padre cada dia mira el cielo y también "El Temps", por sí llueve o hiela o lo que sea.... y tambien la Luna, para plantar las cosas! Así que desde bien pequeñita que ya miraba el cielo.
Después cuando yo aún no tiraba ni dos palmos de el suelo mi padre me llevó al pueblo del lado a una conferencia que daba el Alfred Rodriguez Picó. No me acuerdo de nada, pero intuyo que me divertí!!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Gongo
Visitant
|
yo tambien desde pequeño ..miraba por la puerta de la terraza y siempre le decia a mi madre que llovia aunque hiciese un sol esplendido  "mama pou"  curiosamente , las tormentas a mi nunca me han dado miedo ..muchos decis que os habeis aficionado por el miedo que os daban ...pues yo sere un poco pa contraria no me daban nada de miedo y me quedaba embobado mirando los rayos .. una cosa que siempre me ha gustado han sido las tramuntanades , ya desde pequeño ..ponerme directamente de cara a N en l'Escala entomando todas las rachas ... asi he salido  Una experiencia que aún no he vivido es una tramontanada fuerte en Cap de Creus, deberíamos montar una quedada.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|