Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
5 Desembre de 2008, 12:04:14
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: Per manteniment, aquests dies hi haurà algunes interrupcions en el fòrum. Disculpeu les molèsties.

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  TEMA DE LA SEMANA 1 - ¿COMO OS INICIASTEIS EN LA METEO?
« anterior següent »
Pàgines: 1 2 3 [4] 5 6 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: TEMA DE LA SEMANA 1 - ¿COMO OS INICIASTEIS EN LA METEO?  (Llegit 1142 vegades)
Cota
Papa Cota
Cumulonimbus Capillatus
Desconnectat Desconnectat

Gènere: Masculí
Missatges: 8621

Un bitxo a casa....

Re: TEMA DE LA SEMANA 1 - ¿COMO OS INICIASTEIS EN LA METEO?
« Resposta #30 en: 8 Novembre de 2005, 15:18:01 »

Bienvenido, Kikus.... Smiley
En línia

Pallejà, a 41 msnm... amb el Llobregat als meus peus i la Montse treient el nas..

El meu equip de butxaca....

Kikus
Estrat
*

Missatges: 17

Menorca també existeix a l'hivern

« Resposta #31 en: 8 Novembre de 2005, 23:30:32 »

Gracias por la bienvenida. Espero poder aprender de todos vosotros y, en la medida de mis posibilidades, aportar tambien mi granito de arena.

Un saludo.
En línia
nasiet
Sinner, la lupa!!
Cumulonimbus Incus

Missatges: 5138

Cati.El Tossal nevat.

« Resposta #32 en: 9 Novembre de 2005, 19:10:01 »

A los 7 años, volviendo de la Academia vi nieve ¡por primera vez¡ encima del capo de un coche, cogí un puñado entre mis manos y me la llevé a casa.Había oido decir que con 0º nevaba, en la terraza de mi casa el termómetro marcaba 5º. en Castellón llovía, permanecí mas de dos horas aterido de frío esperando cual Uri Geller que la temperatura descendiese súbitamente, sobre las 9 de la noche salió mi madre a la terraza y me dijo ¡ Pero qué haces ahí¡ ¡Con el frio que hace¡.Esa noche descubrí que era un meteoloco.Para Reyes pedí y me trajeron una "Enciclopedia de la Meteorologia¡ con muchisimas fotos...y hasta hoy.   
En línia

MeteoTortosa
Lo poal i la granera
Cumulonimbus Capillatus
Connectat Connectat

Missatges: 11823

¿Quis custodiet ipsos custodes?

« Resposta #33 en: 11 Novembre de 2005, 10:50:46 »

Yo no recuerdo mis comienzos como meteoloco, supongo que como muchos pasando horas y horas mirando por la ventana los dias de lluvia y tormenta, cuando se iba la luz, y los rayos iluminaban la noche....era para flipar. Después de muchos años, ya estudiando formación profesional, montaron una aula de meteo, y buscaban alguien que pasara todos los dias el parte....¿a que no sabeis quien se preseneto voluntario a los 30 segundos de haber colgado el anuncio? Grin.
Yo pensaba en una garita con sus termómetros, su pluvio y poco cosa más, pero mi sorpresa fue cuando vi una Davis (entonces no la conocia aún), su receptor de fotos del Meteosat en directo, con su receptor y su parabólica....me quedé  Shocked Shocked Shocked Shocked. Cada dia recogia los datos, los imprimia y los enviaba por fax a TVC y ayuntamiento, tenia una ilusión enorme, pensar que cuando el Molina o el Picó daban el tiempo y nombraban  Tortosa, esos datos los habia dado yo...
Pero todo se acaba...terminé de estudiar y allí se quedó aquello, ahora puedo consultar los datos on-line de esa estación y alguna vez hablo con el profesor encargado de la meteo, otro meteoloco como yo...desde entonces ha cambiado mucho la cosa...han puesto dos webcams y una automática en la cima del Mont Caro (1.447 msnm).
A ver si cuando contacte con él le hablo de catmeteo....

Un saludo,
Lluís

En línia

Per fi he arribat a la puta maleida xifra dels 10.000 posts
S. A. castellonero
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1547

« Resposta #34 en: 11 Novembre de 2005, 10:57:59 »

huy no me acordaba tambien recuerdo que mis padres me regalaron el meteonova o algo asi, con su pluviometro, sus termometros su higrometro y barometro de mierda por que nunca funciono bién
En línia

"Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado"
(George Best)

Tuscac
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1173

Capvespre ruent

« Resposta #35 en: 11 Novembre de 2005, 10:58:53 »

Yo de pequeño mirando un capitulo de "farmacia de guardia" era por navidad y en el capitulo salia todo adornado con luces y nevando como una postal y empeze a preguntar a mi padre en Girona nieva mucho? ha habido alguna vez una navidad nevada? y preguntando preguntando... ya estaba enganchado otro meteoloco mas!!  Grin
En línia

Des de Girona ( 90 msnm )
http://usuarios.lycos.es/tuscac/
podi
Cumulus

Missatges: 135

« Resposta #36 en: 4 Abril de 2006, 16:50:28 »

Yo gracias a mi hermano, que siempre escuchaba Radio Minuto y la temperatura al pie del Tibidabo, y me lo comentaba... además como era en el primer lustro de los 80, que pillamos alguna ola de frio, pues era una caña. Recuerdo jugar a fútbol en una piscina helada 6 personas en Santa Crisina, a plena luz del día...  Grin
A partir de entonces, pues seguí con atención cualquier situación extrema, pero desde que conocí los foros de internet meteo, ya e sla ostia!!  Grin

Pues aunque yo no soy tu hermano, a mi también me molaba lo de Radio Minuto, con "la temperatura ambiente al pie del Tibidabo es de" y las miniprevisiones meteorológicas que daban cada media hora: "La previsión meteorológica para las próximas horas indica que... ...la presión atmosférica en Barcelona es de X mm de mercurio, la humedad relativa del aire del X% y la temperatura ambiente al pie del Tibidabo es de X grados centígrados" (siempre era la misma fórmula)

Luego me compré un simple termómetro para mi casa y comprobé que las mínimas en la falda del Tibidabo eran más bajas que aquí y que las máximas eran más altas también allí (de momento desconocía los efectos de la mayor proximidad al mar, del vivir en una calle estrecha, de que los anticiclones eran buen tiempo...)

En línia

cerç
Cumulus Mediocris

Gènere: Femení
Missatges: 517

« Resposta #37 en: 4 Abril de 2006, 17:12:42 »

Mi afición me la apegó mi padre, ya que él es pagés de profesión.

Mi padre cada dia mira el cielo y también "El Temps", por sí llueve o hiela o lo que sea.... y tambien la Luna, para plantar las cosas!
Así que desde bien pequeñita que ya miraba el cielo.

Después cuando yo aún no tiraba ni dos palmos de el suelo mi padre me llevó al pueblo del lado a una conferencia que daba el Alfred Rodriguez Picó.
No me acuerdo de nada, pero intuyo que me divertí!!!

En línia

Gongo
Visitant

Email
« Resposta #38 en: 4 Abril de 2006, 17:20:57 »

A mi me aficionaron las tormentas ... las recuerdo con pánico cuando era un crío ... luego este pánico se fué convirtiendo en interés.

Un interés que destacó precisamente en el 82 ... cuando a partir del verano (muy cálido), sólo se hablaba de meteo.

A que te refieres??? Fué excepcionalmente cálido...Huh?
En línia
Gongo
Visitant

Email
« Resposta #39 en: 4 Abril de 2006, 17:22:48 »

yo tambien desde pequeño ..miraba por la puerta de la terraza y siempre le decia a mi madre que llovia aunque hiciese un sol esplendido  Grin "mama pou" 

curiosamente , las tormentas a mi nunca me han dado miedo ..muchos decis que os habeis aficionado por el miedo que os daban ...pues yo sere un poco pa contraria no me daban nada de miedo y me quedaba embobado mirando los rayos ..

una cosa que siempre me ha gustado han sido las tramuntanades , ya desde pequeño ..ponerme directamente de cara a N en l'Escala entomando todas las rachas ... asi he salido  Lips Sealed

Una experiencia que aún no he vivido es una tramontanada fuerte en Cap de Creus, deberíamos montar una quedada.
En línia
Pàgines: 1 2 3 [4] 5 6 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió