Autor
|
Tema: TEMA DE LA SEMANA 1 - ¿COMO OS INICIASTEIS EN LA METEO? (Llegit 1124 vegades)
|
Gongo
Visitant
|
Yo gracias a mi hermano, que siempre escuchaba Radio Minuto y la temperatura al pie del Tibidabo, y me lo comentaba... además como era en el primer lustro de los 80, que pillamos alguna ola de frio, pues era una caña. Recuerdo jugar a fútbol en una piscina helada 6 personas en Santa Crisina, a plena luz del día...  A partir de entonces, pues seguí con atención cualquier situación extrema, pero desde que conocí los foros de internet meteo, ya e sla ostia!!  Pues aunque yo no soy tu hermano, a mi también me molaba lo de Radio Minuto, con "la temperatura ambiente al pie del Tibidabo es de" y las miniprevisiones meteorológicas que daban cada media hora: "La previsión meteorológica para las próximas horas indica que... ...la presión atmosférica en Barcelona es de X mm de mercurio, la humedad relativa del aire del X% y la temperatura ambiente al pie del Tibidabo es de X grados centígrados" (siempre era la misma fórmula) Luego me compré un simple termómetro para mi casa y comprobé que las mínimas en la falda del Tibidabo eran más bajas que aquí y que las máximas eran más altas también allí (de momento desconocía los efectos de la mayor proximidad al mar, del vivir en una calle estrecha, de que los anticiclones eran buen tiempo...) Era todo un clásico, además lo pillé justo con la ola de frio 85
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
.
El Sappo Siffredi!
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 6820
|
Yo nací con un trueno..... o no fué un trueno ? bueno, ahora no lo recuerdo, cómo tampoco recuerdo cuándo empezó mi afición, creo que ya nací con ella o en todo caso era muy peque y no me acuerdo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
pileus
Cumulus

Desconnectat
Missatges: 216

|
lo mio fue una mezcla de 2 cosas:
A raíz de los incendios del 94 que llegaron hasta el mismo Palau Solità i Plegamans, donde paso los veranos, recuerdo que des de entonces siempre me fijaba si tenía que llover o no para que no se repitiese.
Por otro lado cuando tenía 11 años tuvimos que hacer una conferencia en clase de Catalán sobre un tema cualquiera. Como ya me interesaba bastante, la hice sobre la meteorología, y a raíz de buscar libros, conocer a gente, tomar datos en casa... pues me fui aficionando... También me marcó el hecho de conocer a Joan Pardo, del Observario Fabra de Barcelona, me animó a hacer un montón de cosas...
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|