Autor
|
Tema: TEMA DE LA SEMANA 1 - ¿COMO OS INICIASTEIS EN LA METEO? (Llegit 1137 vegades)
|
uetam
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 10498

|
Cada semana se abrira un tema para que podamos opinar o dar nuestras vivencias,
Este primer tema, que fué el primero, que se puso en meteocollbato, se repite por las causas que todos conocemos y se trata que que digamos de que forma o por que causas de aficionaste a la meterología
Pd- lo pongo en castellano porque asi me lo ha manifestado el administrador
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
meteocoll
CATmeteo Admin
Tren convectiu

Connectat
Gènere: 
Missatges: 34844

|
A mi me aficionaron las tormentas ... las recuerdo con pánico cuando era un crío ... luego este pánico se fué convirtiendo en interés.
Un interés que destacó precisamente en el 82 ... cuando a partir del verano (muy cálido), sólo se hablaba de meteo.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Imanol
El siempre lluvias....
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2353

Aupa Barakaldo!!!
|
puffff yo de siempre!!!! de pequeñin veia todoos los espacios del tiempo....jeje
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
uetam
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 10498

|
Se me ha dicho que ponga el tema en castellano pero no las respuestas 
jo vaig començar quan era molt petitet al poble de Montuiri, i miraba les sombres dels niguls que corrien per els camps de cereals i sempre despres cercava si habia niguls i aixi va començar la meva aficio a la meteo
para que no me riña el administrador, por una vez y que no me sirva de precedente lo voy a traducir 
empezé de pequeño en un pequeño pueblo llamado Montuiri y miraba las sobras de las nubes como se movian por los campos de cereales y después siempre buscaba si habia nubes y de esta forma espezó mi afición a la meteo
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gongo
Visitant
|
Yo gracias a mi hermano, que siempre escuchaba Radio Minuto y la temperatura al pie del Tibidabo, y me lo comentaba... además como era en el primer lustro de los 80, que pillamos alguna ola de frio, pues era una caña. Recuerdo jugar a fútbol en una piscina helada 6 personas en Santa Crisina, a plena luz del día...  A partir de entonces, pues seguí con atención cualquier situación extrema, pero desde que conocí los foros de internet meteo, ya e sla ostia!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 19941

Un xic de Tramuntana
|
yo tambien desde pequeño ..miraba por la puerta de la terraza y siempre le decia a mi madre que llovia aunque hiciese un sol esplendido "mama pou" 
curiosamente , las tormentas a mi nunca me han dado miedo ..muchos decis que os habeis aficionado por el miedo que os daban ...pues yo sere un poco pa contraria no me daban nada de miedo y me quedaba embobado mirando los rayos ..
una cosa que siempre me ha gustado han sido las tramuntanades , ya desde pequeño ..ponerme directamente de cara a N en l'Escala entomando todas las rachas ... asi he salido
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
Low pressure
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 4903

Vaxholm - Suècia
|
Desde pequeña. Los rayos me gustaban mucho, recuerdo ir con mi madre por la calle, en plena tormenta, caer un rayo; mi madre decia "ay..." y yo le contestaba"tranquila mama, si nomes es un llamp!!". las tormenta siempre me encantaron (y me encantan ).
entonces a los 11-12 años vi Twister, y allí ya flipé. alguien podía tener un trabajo en el que se perseguian tormentas y se vivian en directo?!?! y a partir de ese momento (aunque no me planteé dedicarme a ello) no hacia más que ver Impacto TV para poder ver los videos de aficionados filmando tornados.
y alos 14 hice una asignatura de meteo en el intituto, y empecé a hacer trabajos y buscar informacion y descubrí que cada dia me ponia a ver "El Temps" para ver aplicados los conceptos que aprendia. Fui al "saló de l'ensenyament" y vi una carrera en la que (sorpresa) se podía estudiar meteo y me decidí.
Ahora estudio esa carrera para poderme ir algun dia a los EEUU a cazar a las "grandes".
|
|
|
|
|
En línia
|
Sta. Coloma de Cervelló ~ 50msnm
"No pots arribar a imaginar com t’odio. No suporto que em remenis els cabells, que t’arrapis al meu cos. M’alteres, em desestabilitzes, em fas venir mal de cap, m’enterboleixes el pensament. I sempre acabes fent-me plorar. No cal que piquis més al vidre. No et deixaré entrar. Fuig, deixa’m estar. Maleït siguis, vent."
|
|
|
pacomet
Cumulus Humilis

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 363

|
En una familia de pescadores lo más importante es el tiempo. Así comencé yo, aunque no me di cuenta que me iba a dedicar a esto hasta volver a encontrarme la meteorología estudiando física en la universidad.
I el mateix dirie en català
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
santfeliuenc
absolut + naranja
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 7021

|
Que yo me acuerde, tenia 8 o 9 años y ya miraba todos los termometros que habian por la calle, me fascinaba mirar la temp., una cosa que me marco mucho, fue ver la temperatura que marcaba en el termometro en la tienda debajo de mi casa -9º un mes de enero del 1985 impresionante, nunca se me olvidara, y como las tormentas las nevadas ,,,,,,,
|
|
|
|
|
En línia
|
 sant feliu de llobregat 24 msnm min abs 2000-5 -3.8º
|
|
|
|