Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Inundaciones en el Sáhara, un hecho atípico. (Llegit 365 vegades)
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 30874
|
Igual tiene 1 mes la noticia perfectamente....
viniendo de Antena 3, no me extraña... Mañana en el Qué....  En los desiertos cálidos es bastante normal, como esa cita que habéis colocado, que las lluvias se produzcan de forma torrencial... Pero tiene razón Sinner: una zona con ese sustrato le cuesta mucho de pillar un metro de agua. Ahora bien, lo mismo las imágenes están tomadas en un uadi, con lo que la cosa no sería tan rara, ni muuuucho menos. Yo creo que estas lluvias se pueden haber producido en los días en los que sinner siguió muy de cerca estas situaciones algo tropicales en las Canarias. Se notaba perfectamente como el chorro subtropical, en lugar de ser alargado hacia el NE, lo hacía hacia el E... En algunas imágenes de esos días (creo recordar, a finales de la pasada semana, y a principios de esta) se ve perfectamente la banda de cirruses, y como en muchos puntos, sobre todo, en la fachada occidental de marruecos y Mauritania, se formaban células convectivas extensas, justo a barlovento de las cordilleras del atlas. Esa convección embebida es lo que doy como posible razón de lluvias fuertes los últimos días. saludos
Exacto, por eso me refiero a la posición "anomala" del ZCIT, porque lo estuve mirando durante los ultimos episodios que comentas
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9695

Cuando se acerca una tormenta , late más fuerte.
|
fijarós com estaba el tema por Tel-Aviv.el agua marrón de las torrentadas y una manga casi tocando tierra

Trombe marine à 100 m de la plage
Après les orages de la nuit, la traîne (visible sur les images satellites) a atteint la côte. Une ligne de grain a engendré dès le matin un ciel noir à l'ouest. En prenant mes photos, j'ai vu cette trombe marine et le tuba bien formé. Le "buisson" s'est dirigé sur la plage en soulevant le sable et divers objets non identifiés, puis est venu mourir sur le boulevard. Toute la journée était une succession d'averses orageuses et de belles eclaircies. Le contraste thermique entre la zone des balkans et la peninsule arabique très chaude a déclenché ce type de temps. Cliquez ici pour voir toutes les photos de cet auteur : Stephane Spitz
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9577
|
Viendo la evolución de la situación atmosférica por el N de África, puede que las lluvias hayan podido repetirse, con la profunda vaguada que desde ayer está barriendo la zona, con una banda nubosa importante, aunque parece que con poca actividad, a ojo de buen cubero viendo las imágenes del Meteosat. ¿Qué opináis?
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador