Autor
|
Tema: WMR928NX (enciclopèdia) i Wi-fi o Bluetooth (Llegit 4510 vegades)
|
Timonet gelat
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3324

Pròxima estació: l'hivern
|
uffff
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
montcaro
Estrat

Desconnectat
Missatges: 13
|
Si... no és barat no... però no vull quedar-me a mitges... Vull connectar-ho al PC i no tinc cap altra solució. No puc passar cable entre dos pisos!!!
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
mckey
Cirrus
Desconnectat
Missatges: 1
|
Hola...
He comprat aquest "aparato" per communicar via bluetooth amb la estació. El meu PC ja té receptor per tant solament necessito aquest dispositiu.
Espero que m'arribi la setmana propera. (això m'ha dit el proveedor)
Ja us informaré del resultat.
Jordi
Hola montcaro:
Soc nou amb aquest tema de la metereologia, però feia dies que hem rondava pel cap com poder fer una connexió inalambrica entre l'estació oregon i l'ordinador i veig que tu has trobat la solució, ja ens explicaràs com funciona "l'aparato". Posats a "rizar el rizo" saps si hi ha algun sofware per a PDA tipus el vw o similar? Ja seria la pera poder rebre les dades de l'estació a la PDA a través del bluetooh.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
montcaro
Estrat

Desconnectat
|
Hola...
"Sus" prometo que us informaré.. 
Pel que fa a la teva pregunta, Mckey, ...no.. no conec cap soft. Però ho buscaré. Jo també tinc una PDA i m'has donat la idea... 
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
montcaro
Estrat

Desconnectat
|
Hola a todos...
Bien... ya he recibido el adaptador a Bluetooth y..... de momento no me funciona. 
Os explico. Primero hay que configurar este adaptador para decirle sobre qué otro dispositivo quiere conectarse indicándole el MAC del dispositivo destino. Es muy fácil de hacer (o eso creo yo, vamos) Luego hay que conectarlo a la estación y desde el PC conectarse al nuevo dispositivo. Y esto, hasta aquí funciona. El adaptador me reconoce mi ordenador y éste me lo reconoce al pedirme autorización para conectar con el adaptador. Le pongo el pin y ya está.
Pero luego, en el software del wheather... no me sincroniza..  Y la verdad es que ya no se que hacer. Lo he probado en dos ordenadores. Uno fijo, con un adaptador externo bluetooth y con un portátil con bluetooth incorporado y me pasa lo mismo en los dos... 
Joder... ya no me quedan uñas!!!! La madre que lo pa...!!!!
Lo único que me queda por probar es quitarle el conversor macho/macho que tengo que poner en el adaptador porque no se adapta directamente a la salida serie. Buscaré un cable serie hembra/hembra y lo volverá a probar.
En fin... perdonad el rollo. Seguiré en ello e informandoos.
Por cierto, una pregunta. Alguien sabe porque sale LL.L cuando en la tempertura exterior le pido el ·DEW·? (rocio)
Saludos a todos Jordi
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
piolet
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1527

El Taga des de casa
|
Hola a todos... Bien... ya he recibido el adaptador a Bluetooth y..... de momento no me funciona.  Os explico. Primero hay que configurar este adaptador para decirle sobre qué otro dispositivo quiere conectarse indicándole el MAC del dispositivo destino. Es muy fácil de hacer (o eso creo yo, vamos) Luego hay que conectarlo a la estación y desde el PC conectarse al nuevo dispositivo. Y esto, hasta aquí funciona. El adaptador me reconoce mi ordenador y éste me lo reconoce al pedirme autorización para conectar con el adaptador. Le pongo el pin y ya está. Pero luego, en el software del wheather... no me sincroniza..  Y la verdad es que ya no se que hacer. Lo he probado en dos ordenadores. Uno fijo, con un adaptador externo bluetooth y con un portátil con bluetooth incorporado y me pasa lo mismo en los dos...  Joder... ya no me quedan uñas!!!! La madre que lo pa...!!!! Lo único que me queda por probar es quitarle el conversor macho/macho que tengo que poner en el adaptador porque no se adapta directamente a la salida serie. Buscaré un cable serie hembra/hembra y lo volverá a probar. En fin... perdonad el rollo. Seguiré en ello e informandoos. Por cierto, una pregunta. Alguien sabe porque sale LL.L cuando en la tempertura exterior le pido el ·DEW·? (rocio)Saludos a todos Jordi No lo se seguro, pero por lógica (a mi también me ha pasado) , creo que es cuando ya has alcanzado la temperatura y humedad de rocio.
Salu2 para ti también.
|
|
|
|
|
En línia
|
Queralbs 1235 msnm... BCN Les Corts 40 msnm  
|
|
|
|
|
Tuscac
Cumulus Congestus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 1173

Capvespre ruent
|
Hola a todos... Bien... ya he recibido el adaptador a Bluetooth y..... de momento no me funciona.  Os explico. Primero hay que configurar este adaptador para decirle sobre qué otro dispositivo quiere conectarse indicándole el MAC del dispositivo destino. Es muy fácil de hacer (o eso creo yo, vamos) Luego hay que conectarlo a la estación y desde el PC conectarse al nuevo dispositivo. Y esto, hasta aquí funciona. El adaptador me reconoce mi ordenador y éste me lo reconoce al pedirme autorización para conectar con el adaptador. Le pongo el pin y ya está. Pero luego, en el software del wheather... no me sincroniza..  Y la verdad es que ya no se que hacer. Lo he probado en dos ordenadores. Uno fijo, con un adaptador externo bluetooth y con un portátil con bluetooth incorporado y me pasa lo mismo en los dos...  Joder... ya no me quedan uñas!!!! La madre que lo pa...!!!! Lo único que me queda por probar es quitarle el conversor macho/macho que tengo que poner en el adaptador porque no se adapta directamente a la salida serie. Buscaré un cable serie hembra/hembra y lo volverá a probar. En fin... perdonad el rollo. Seguiré en ello e informandoos. Por cierto, una pregunta. Alguien sabe porque sale LL.L cuando en la tempertura exterior le pido el ·DEW·? (rocio) Saludos a todos Jordi
Ahora he estado pensando y creo que ya se porque no te funciona, segun lo dicho he deducido que utilizas el adaptador en la consola y emite via bluetooth y en tu ordenador con un adaptador bluetooh l recives pero el software del weather no te sincroniza, a lo mejor es porque busca los datos en el puerto serie y no esta preparado para recibirlo en un usb con bluetooh o un bluetooh incorporado en el portatil. A lo mejor con otro receptor adaptador de rs232 y bluetooh en el puerto serie si te funcionaria. Ya se que sale un poco caro el invento para que luego no funcione !!
Es mi humilde aportacion
|
|
|
|
|
En línia
|
 Des de Girona ( 90 msnm ) http://usuarios.lycos.es/tuscac/
|
|
|
montcaro
Estrat

Desconnectat
|
Hola Tuscac... I gracies per la teva resposta.
Així penses que si poso als dos extrems dos adaptadors iguals, un com a "enviador" i l'altre com a "receptor" pot funcionar?
No et creguis que és mala idea... al menys com a prova.
Parlaré amb el proveidor a veure si m'en deixa un... per a provar-ho 
Cordialment Jordi
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|