Pàgines: 1 2 3 [4] 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Dr.Mateo Meteo en versión estaño. (Llegit 2392 vegades)
|
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 30653
|
Bueno, ya tengo los componentes soldados (lo más chapuceramente que os podeis imaginar, pero bueno)
Me faltan colocar las patillas del tiristor y el interruptor.
Sobre las 6 cosa así, me levantaré con la excusa de actualizar el linux, y lo intentaré acabar y así pongo 4 fotos
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat  
|
|
|
|
|
|
|
boira
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 2546

|
Me has adelantado !!! Era una de las lineas de trabajo que le quería proponer al Dr. !
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
|
Espera espera, que antes tengo otras cosas entre manos (y no es lo que pensais, guarros)
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9567
|
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
|
Bueno, ya está "montado"
Al menos, lo que es la circuiteria
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
|
Vamos a ver..
Ya está construido. Me falta hacer la plaquita de cobre, pero bueno, eso es un plis.
Cositas a tener.
Un tiristor THY o TS08 (los 2 valen) de 600V y 2.2A (0,4€) Una resitencia de 680oh y otra de 1k (la de 680, 1,4w y 1%, y la de 1k, 1/4 y 5%) (0,08€) Un diodo 1n4007 (0,01€) Un zumbador de 9V (1,2€) Interrutor diseño submarino ruso (Conmutador mini palanca) (0,7€) Una placa donde montar el circuito (3€) Pila de 9V con clip (1€) Estaño y soldador.
El circuito, viene a ser algo así

Lo único a tener en cuenta, es el patillaje del tiristor. En mi caso, al ser el THY, busqué el spreadsheet por el código (c106m). Las 3 patillas van en el siguiente orden. KAG desde la vista superior
Es decir, que la primera patilla es el cátodo, la segunda el ánodo y la tercera la puerta (Gate)
Al cátodo va el interruptor, al ánodo el diodo, y a la puerta la resistencia.
Pues ale, a soldar.
Yo no tengo ni pajolera idea de soldar. Se me dan fatal las manualidades, así que lo he puesto todo bien separadito y ahorrando soldaduras y cable. Osea, es una chapuza con todas las de la ley. Pero funciona, que es lo importante 
A parte, así se aprecia mucho mejor para enseñarlo.
Placa con todo soldado (lo sé, la placa es gigantesca, tengo que cortarla)
D--Diodo R--Resistencias T--Tiristor S-Sensor (cobre) I--Interruptor P-Pila Z-Zumbador

El funcionamiento, es simple. En los 2 cablecitos que hacen de sensor, al caer la gota de agua, se cierra el circuito. Esta pequeño flujo de corriente, abre la puerta del tiristor, con lo que vuelve a cerrar el circuito, y queda cerrado hasta que se apaga. Sencillo, pero matón.
Soldaduras por detrás

La chapuza consiste en aprovechar las patillas de los componentes para soldar. Gota de estaño, y au. Solo he utilizado un cable, el que va del ánodo a la resistencia.
Vamos, es sencillo de cojones, pero funciona.
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 2 3 [4] 5