Cal Meteocoll
Benvingut(da), Visitant/. Sisplau ingressar o registrar-se.
1 Desembre de 2008, 16:06:25
Inici Ingressar Registrar-se

La fotografia de la setmana
Brisa matinal (avanto)
Foto de la setmana
Notícies: La informació meteorològica al minut en el nostre fòrum de seguiments!

+  Fòrum CATmeteo
|-+  Meteorologia
| |-+  Fòrum general de meteorologia i climatologia
| | |-+  Instrumentació
| | | |-+  Instal·lació i muntatge de l'Oregon 928 de l'enciclopèdia
« anterior següent »
Pàgines: 1 ... 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 48 49 Anar Baix Imprimir
Autor Tema: Instal·lació i muntatge de l'Oregon 928 de l'enciclopèdia  (Llegit 17009 vegades)
Asesor
Estrat
*
Desconnectat Desconnectat

Missatges: 29

Re: Instal·lació i muntatge de l'Oregon 928 de l'enciclopèdia
« Resposta #410 en: 14 Febrer de 2006, 14:25:51 »

Buenos días compañer@s
Ante todo felicitar a tod@s aquell@s que hoy celebrais el día del Amor comercial  Shocked que seguro que "semos" un monton jajaja, pero creo que huelga decir que nadie nos tiene que recordar cuando felicitar y tener algún detalle con nuestras correspondientes parejas, así os insto a que junto con vuestro detalle les regaleis a vuestras medias naranjas una carta, tarjeta... con cinco cosas que os gustan de el/ella y cinco cosas que os desagrada y vereís la reacción de los cupidos. Espero comentarios.
Al margen del pequeño inciso tengo una pregunta para los "bricoman o bricowomen" todos hemos hablado de garitas de platos de maceta, que es una de mis opciones pero...
1.- ¿Estos platos de plastico no serian conductores del calor y por tanto alteran los sensores de temperaturas dando lecturas erroneas???
2.- ¿Es posible hacer una garita de madera o de otro material menos conductor que los platos de plastico de las macetas?
3.- He leido en este post y en otro que hay abierto sobre garitas, especialmente la del ventilador del pc, en los cuales hay varios modelos y muy ilustrados, aunque falta las fotos de como va dentro el sensor, es decir los pasos uno a uno de como construir la garita ya sea con platos de plastico o la garita de madera.
Esperamos tanto el resto de novatos del tema en el cual me incluyo yo, unas cuantas ideas y lecciones para "burros".
Gracias/Gracies
En línia
Neucat
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

Gènere: Masculí
Missatges: 7619

La alegría, está de moda, en Radiolé 96.0 FM

« Resposta #411 en: 14 Febrer de 2006, 14:56:07 »

Me han comentado que en el nuevo sensor que nos han mandado tendría que venir un trozo de plastico (nose como llamarle) para poner el aparato en la pared, cómo el termostato de la calefacción. Es cierto? Es que yo lo tengo que poner en la pared pq no tengo espacio para una garita y me he comprado unos imanes que se pegan en el sensor y en la pared.
En línia

A 30m de altura y mirando hacía Collserola.
Viento predominante el Catabático por la mañana y la marinada por la tarde.
Si no fuera por el hombre, nuestros mares y nuestros bosques lucirían azul y verde.

http://www.telefonica.net/web2/meteosantboi/
Neucat
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

« Resposta #412 en: 14 Febrer de 2006, 14:56:55 »

Buenos dias, ya tengo la daivis y tengo unas preguntas que creo que en esta página no se han comentado. La daivis se puede colgar en la pared con dos alcayatas aprovechando los soportes? Son fiables los soportes?
Otra cosa aunque la pongas a la luz con el cable de corriente hace falta poner las pilas¿?
Gracias

No es aconsejable colgarla en la pared, ya que esta coge calor y puede falsearte las temperaturas, Yo te aconsejo poner las pilas, entre otras cosas, por que cuando la luz se vaya,la estacion seguira funcionando, si no pones las pilas, esos datos los estaras perdiendo.
Pero los sensores están el la calle, yo me refiero a la davis, aunque el dato de la temperatura interior esta en otro lugar más aireado. Es la oregon scientific.

Vale, te refieres a la consola, no hay ningun problema por colgarla en la pared, como bien dices lleva dos enganches preparado para ello, yo mi consola la tengo en la mesa, pero llevo tiempo pensando en colgarla en la pared. Wink
Gracias compañero Wink
En línia

Si no fuera por el hombre, nuestros mares y nuestros bosques lucirían azul y verde.

perr
el metralleta
Cumulus Congestus
*

Missatges: 1150

« Resposta #413 en: 14 Febrer de 2006, 19:06:46 »

Buenos días compañer@s
Ante todo felicitar a tod@s aquell@s que hoy celebrais el día del Amor comercial  Shocked que seguro que "semos" un monton jajaja, pero creo que huelga decir que nadie nos tiene que recordar cuando felicitar y tener algún detalle con nuestras correspondientes parejas, así os insto a que junto con vuestro detalle les regaleis a vuestras medias naranjas una carta, tarjeta... con cinco cosas que os gustan de el/ella y cinco cosas que os desagrada y vereís la reacción de los cupidos. Espero comentarios.
Al margen del pequeño inciso tengo una pregunta para los "bricoman o bricowomen" todos hemos hablado de garitas de platos de maceta, que es una de mis opciones pero...
1.- ¿Estos platos de plastico no serian conductores del calor y por tanto alteran los sensores de temperaturas dando lecturas erroneas???
2.- ¿Es posible hacer una garita de madera o de otro material menos conductor que los platos de plastico de las macetas?
3.- He leido en este post y en otro que hay abierto sobre garitas, especialmente la del ventilador del pc, en los cuales hay varios modelos y muy ilustrados, aunque falta las fotos de como va dentro el sensor, es decir los pasos uno a uno de como construir la garita ya sea con platos de plastico o la garita de madera.
Esperamos tanto el resto de novatos del tema en el cual me incluyo yo, unas cuantas ideas y lecciones para "burros".
Gracias/Gracies
Mira por el foro, que esta llena de inventos de todo tipo Shocked
En línia

Mollet del Valles     Atl  85m
rubinenc
Cumulus Humilis

Missatges: 337

Les primeres neus al Refugi Niu de l'Àliga

« Resposta #414 en: 15 Febrer de 2006, 23:16:13 »

Collo.... amb el tornillet de la veleta, de tant intentar descargolar, he fet malbé el capdel tornillo, ara no agafa cap tornavís.
Desprès d'un dies amb 3 amb 1, no hi agut manera.

Algú amb poc ajudar, que heu fet vosaltres?.
En línia
Novençà
Cumulonimbus Calvus
**

Missatges: 3087

« Resposta #415 en: 15 Febrer de 2006, 23:25:35 »

Collo.... amb el tornillet de la veleta, de tant intentar descargolar, he fet malbé el capdel tornillo, ara no agafa cap tornavís.

Dons jo, no fer servir els tornavissos de SAPIENS, sino uns de bons, prova de taladrar el cargol i ficar-ne un de nou.
En línia

Montigalà Est, Badalona a 66 msnm.
Actualitzat!!!    http://meteobdnmontigala.blogspot.com/
Ara també http://meteociutatdebadalona.blogspot.com/
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 14636

« Resposta #416 en: 15 Febrer de 2006, 23:26:36 »

vaja.......  Undecided

Jo fa un parell de dies em trobava en la mateixa situació....         
Em vaig acabar carregant la merda de cargolet que du el penell, ja que es va quedar allà incrustat i era impossible de treure...

Vaig fer un foradet petit amb una broca, pel costat oposat al cargol que no surt, i per aqui vaig posar-ne un de semblant....
Pensa que ha de fer tope amb l'eix... però tampoc et passis apretant...

salutacions
En línia

Neucat
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

« Resposta #417 en: 16 Febrer de 2006, 16:41:12 »

Tengo el termo-hygro puesto en la pared de la ventana mirando al NE y me va muy bien, mucho mejor que la daivis que tenia. Me han dicho que puede mojarse mientras no lo ponga boca abajo ya que le entraría agua por los abujeros de abajo.
Ya que esta preparado para el exterior por la gomita negra que rodea lo de las pilas
En línia

Egarenc
No ssieennto la visstaaa....
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Missatges: 10036

« Resposta #418 en: 16 Febrer de 2006, 16:48:26 »

Me han dicho que puede mojarse mientras no lo ponga boca abajo ya que le entraría agua por los abujeros de abajo.

Fantástico. Tendrás una medida exacta de la temperatura del agua...
En línia

Neucat
Cumulonimbus Incus
Connectat Connectat

« Resposta #419 en: 16 Febrer de 2006, 16:51:55 »

Apenas le caerá agua, como no venga muy venteada y poca cosa, complicado, yo solo tenia miedo a que se estropeara, viviendo en un piso es lo mejor que e podido hacer
En línia

Pàgines: 1 ... 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46 47 48 49 Anar Dalt Imprimir 
« anterior següent »
Anar a:  

Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i durada de la sessió