Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Otro ejemplo de terral en Salobreña, la particularidad de este clima. (Llegit 607 vegades)
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 14529

|
Más claro que el agua, Gale…  Lo mismo ocurre por aquí con el poniente (WSW, W o WNW) y más ocasionalmente con el N. No es raro pasar de 20 a 27º…y la HR descender del 80 al 20%, incluso por debajo.
Yo estoy en un tramo costero relativamente protegido de los vientos terrales, debido a la cordillera litoral (sobre todo del viento del N y NW – tramuntana y mestral). El poniente sí suele entrar con ganas. Todo y eso en mi zona, hay días de poniente puro, en los que hay un verdadero “caos” de vientos: se alternan constantemente el levante (reflujo, a veces intenso, producido al crearse un vacío a sotavento de la sierra litoral) y el propio poniente. Normalmente solo ocurre una o dos de veces al día, pero hace poco, creo que fue en marzo, llegué a contar este fenómeno hasta 5 veces en un día. Cuando esto ocurre las gráficas se vuelven locas y pegan unos botes impresionantes…
Te adjunto un mapilla para que veas más gráficamente lo que he explicado:
|

poniente.png (15.53 KB, 370x287 - vist 68 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Riddle
CATmeteo Col.laborador
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 14529

|
Fíjate lo que hizo un día el viento del norte por aquí...
La humedad me bajó hasta un 8%...lo nunca visto
Ese dia hubo un Foehn del copón en gran parte de Catalunya.
|

2.gif (10.11 KB, 320x200 - vist 68 vegades.)
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9567
|
Juer... Así cómo no va a haber resfriados y males de garganta
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 19691

Un xic de Tramuntana
|
buenas graficas Gale , tipico efecto del mestral o poniente cuando tenemos una sierra detras .
yo a diferencia de Riddle , pillo todas las ponentadas
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Incus

Desconnectat
Missatges: 7222
El meteofanàtic de la illa de calor gironina
|
Hoy terral del bueno en Catalunya, ahora 22,3º en Salt y 27 % de humedad !!!!25,5º de máxima con 18 % de humedad, todo el dia tramontana, máxima velocidad de 65 km/h en Salt.
|
|
|
|
|
En línia
|
Salt (Gironès), 84 m 15,4º, 750 mm, 41º i -7,8º Blog "El clima i la meteorologia" gerardtaule.blogspot.com www.acom.esLa meteorologia és la sal de la vida del meteofanàtic
|
|
|
llevantada
El pescador de L'Escala
Meteoclimatic projecte
Línia de turbonada

Connectat
Gènere: 
Missatges: 19691

Un xic de Tramuntana
|
Hoy minima de 16ºC con tramuntana caliente en Roses 
en BCN con mestarl (NW) nos hemos quedado en 15ºC de minima
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Gale
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 9567
|
Recupero este topic, porque ahora mismo, a las 23:15h, tenemos 30ºC en Salobreña - Playa, con viento del N flojo con rachas moderadas, y 22% de HR.
Buf... Fuego puro...
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2]
|
|
|
|
|