Pàgines: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Fenómeno tornádico débil u onda gravitatoria esta noche en Salobreña? (Llegit 568 vegades)
|
|
|
McConnell
Cumulonimbus Calvus

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 3899

Michael Connelly
|
Perdonad el off-topic, y mi incultura pero que es una rissaga??
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
|
|
MeteoBDN
Cumulonimbus Calvus

Connectat
Gènere: 
Missatges: 3246

Matinades mogudes d'estiu...
|
Imposible sacarlas... Me ha rondado por la cabeza la idea de que haya pasado una manga cerca de aquí, o por encima, pero con leve roce en superficie... No he detectado daños de consideración en los alrededores  descarto una manga, si hubiera pasado una manga se hubiera llevado la estación, aún siendo de poca entidad giran sobre los 150km/h ( medidos por una boya maritima este mismo año en Valencia con una simple manga) y la presión desciende mucho, sobre los 30 hPa creo recordar por algún libro la grafica de la medición por casualidad de una manga en Mallorca hace años http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,17391.0.htmlsi una manga te pasa por al lado ni se entera la estación por ejemplo este monstruo, la diferencia de presión en tan solo 300 metros de 100 hPa a 1 km lo mismo ni marca nada que no sea lo tipico de las tormentas en Diciembre del 2004 una manga entró del mar en Torredembarra al lado de casa de noche al paso de una turbonada y hizo un recorrido de unos 7 km por tierra, bién la curiosidad, la manga entro a 200 metros de distancia de la estación del SMC, la estación no marcó nada significativo y los arboles a 200 metros arrancados me parece buena hipotesis la de llevantada, de hecho cuando hay advecciones del Sur y si estas puede venir con tormenta en Menorca ya dan la alerta de rissagues Pero hay pequeños tornados (F-0) que no superan los 118km/h, y podria ser uno de pequeño que su base estuviera un poco elevada...
No sé, vosotros hace más años que conoceis la méteo a fondo... aun así, puede ser un pequeño tornado o un reventón (más probable).
|
|
|
|
|
En línia
|
Badalona - Centre 21msnm, Barcelona, Catalunya. 18,1º i 412,1mmAny 2005: 501,0 mm. Any 2006: 322,7 mm. Any 2007: 339,0 mm. Any 2008: 319,0 mm. 
|
|
|
Sinner
CATmeteo Col.laborador
Línia de turbonada

Desconnectat
Gènere: 
Missatges: 29947

|
Un viento de 118km/h deja rastros patentes....y más, cuando son tan arbitrarios, como en el caso de un tornado.
Osea, que lo descartaria 100%
|
|
|
|
|
En línia
|
Viladecans 23msnm Baix llobregat 
|
|
|
Rodamet
Rodassic Park
Meteoclimatic projecte
Cumulonimbus Capillatus

Desconnectat
Missatges: 9283

Cuando se hacerca una tormenta , late más fuerte
|
Imposible sacarlas... Me ha rondado por la cabeza la idea de que haya pasado una manga cerca de aquí, o por encima, pero con leve roce en superficie... No he detectado daños de consideración en los alrededores  descarto una manga, si hubiera pasado una manga se hubiera llevado la estación, aún siendo de poca entidad giran sobre los 150km/h ( medidos por una boya maritima este mismo año en Valencia con una simple manga) y la presión desciende mucho, sobre los 30 hPa creo recordar por algún libro la grafica de la medición por casualidad de una manga en Mallorca hace años http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,17391.0.htmlsi una manga te pasa por al lado ni se entera la estación por ejemplo este monstruo, la diferencia de presión en tan solo 300 metros de 100 hPa a 1 km lo mismo ni marca nada que no sea lo tipico de las tormentas en Diciembre del 2004 una manga entró del mar en Torredembarra al lado de casa de noche al paso de una turbonada y hizo un recorrido de unos 7 km por tierra, bién la curiosidad, la manga entro a 200 metros de distancia de la estación del SMC, la estación no marcó nada significativo y los arboles a 200 metros arrancados me parece buena hipotesis la de llevantada, de hecho cuando hay advecciones del Sur y si estas puede venir con tormenta en Menorca ya dan la alerta de rissagues Pero hay pequeños tornados (F-0) que no superan los 118km/h, y podria ser uno de pequeño que su base estuviera un poco elevada... No sé, vosotros hace más años que conoceis la méteo a fondo... aun así, puede ser un pequeño tornado o un reventón (más probable). yo lo del F0 como que paso y no lo entiendo el que haya visto mangas, de F0 nada, aqui se empieza por 1 por chorra que sea, será una tabla, pero una tabla poco aplicable, siempre que he sabido y he ido a ver lo que ha hecho una manga siempre destroza
|
|
|
|
|
En línia
|
|
|
|
Pàgines: 1 [2]
|